Al mostrar la información se debe mantener un indicador que permita verificar posteriormente la existencia previa, en el archivo de tabla de requisitos y exclusiones (tab_reqexc), del registro en tratamiento.
El campo "tipo" en el sistema muestra los tipos de elementos que maneja el producto (coberturas, recargos, descuentos, impuestos, cláusulas).
El campo "elemento", guarda en una columna oculta todos los valores posibles por tipo de elemento asociados al producto.
En otra columna muestra el valor del elemento seleccionado por el usuario. Por ejemplo, si el producto tiene coberturas, recargos y descuentos. El campo "tipo", solo permite seleccionar los tipos coberturas, recargos y descuentos.
Si el usuario selecciona tipo de elemento "cobertura", el campo "elemento" muestra solo las coberturas del producto, en una columna y en la otra guarda la cobertura que seleccione el usuario. Se está manejando una constante para el tratamiento de aquellas relaciones permitidas según el valor interno.
El formato es "11/22/23/24/32/33/42/44", sabiendo que: 1 corresponde a módulo, 2 corresponde a cobertura, 3 corresponde a recargos/descuentos, 4 corresponde a cláusulas. Según la constante, las relaciones permitidas son: 11 módulo - módulo
22 cobertura - cobertura
23 cobertura - recargo/descuento
24 cobertura - cláusula
32 recargo/descuento – cobertura
33 recargo/descuento – recargo/descuento
42 cláusula – cobertura
44 cláusula – cláusula.