Documentos y exámenes requeridos por ramo

Función general

Permite dar mantenimiento a los documentos y/o  exámenes que se pueden requerir a un cliente y el monto a cobrar por la emisión de los mismos, en los casos en que aplique.  Además es posible determinar cuales son los documentos que pueden impedir el inicio de pago de siniestros si el cliente no los presenta. Los diferentes tipos de documentos y/o exámenes se registran para cada uno de los ramos existentes en el sistema que así lo requieran.
La información indicada en esta ventana es usada en el diseñador de productos.

Acciones de menú

Información técnica

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Solicitud del ramo

(MDP016_k)

Función

Solicita el ramo al que están asociados los documentos y/o exámenes que pueden ser definidos al  momento de crear un producto. El sistema muestra la lista de los valores posibles de los ramos y el usuario debe seleccionar el que desee.

Campos

Título

Descripción

Ramo 

Descripción del ramo al que pertenecen los documentos y/o exámenes de las pólizas y/o de los siniestros. Valores según ramos comerciales definidos.

Validaciones

Campo 

Descripción

 Error/adv

Ramo

Debe estar lleno 
09064
Si la acción es "duplicar tabla", no debe existir información en la tabla de documentos, asociada al ramo nuevo 
10049

.

.

Documentos y exámenes requeridos por ramo

(MDP016)

Función

Solicita o muestra (dependiendo de la acción) los documentos y  exámenes que pueden ser relacionados al momento de crear un producto, del ramo en tratamiento.

Efecto

  • Si la línea en tratamiento corresponde a nuevo elemento se agrega el registro correspondiente en la tabla de documentos  (tab_docu).
  • Si la línea en tratamiento está seleccionada para modificar, se modifica el registro correspondiente en la tabla de documentos (tab_docu).
  • Si la línea en tratamiento está seleccionada para eliminar, se elimina el registro correspondiente en la tabla de documentos (tab_docu).
  • Notas para el programador

    La columna "Documento" no se debe habilitar cuando la acción no es registrar.

    Campos

    Título

    Descripción

    Parte repetitiva 

    Sel

    Permite seleccionar los registros que se vayan a incluir, modificar o a eliminar relativos a los documentos que pueden ser solicitados a un cliente en la emisión o en siniestros. 

    Documento

    Código que identifica el documento o examen. A la derecha se muestra la descripción de este código. Este campo solo se habilita cuando se está creando un código nuevo. Valores posibles según tabla de documentos genéricos

    Impide inicio de pago

    Si se selecciona, indica al sistema que no es posible realizar el inicio de pago del siniestro, si no se ha presentado el documento o examen en tratamiento. Por defecto no está seleccionado. 

    Indicador de facturación 

    Si se selecciona, indica que el documento debe ser facturado al cliente.

    Estado

    Código del  estado del registro . A la derecha se muestra la descripción de este código. Valores posibles según tabla 26.

    Validaciones

    Campo 

    Descripción

     Error/adv

    Si el código del documento no está lleno, ninguno de los campos de la línea puede estar lleno 
    01084

    Estado

    Si el se indico "código", este campo debe estar lleno 
    01922