Plantilla para la carga colectiva

(CA051)

Función general

Permite generar las plantillas de Excel a ser usadas para la carga de pólizas/certificados solicitada por entes externos a la compañía de seguros. Esta transacción muestra todas las columnas asociadas a cada hoja de Excel definida. Sin embargo, el usuario puede optar por generar la plantilla con sólo aquellas columnas que requiera, indicando el orden de aparición de éstas. Además, las plantillas pueden generarse por ramo-producto, o para una póliza colectiva en específico.

Entre los datos que se solicitan en la plantilla para la carga de las pólizas/certificados, se encuentran los referentes a los clientes involucrados en la emisión. A éstos se les asigna un código de cliente temporal en la hoja de Excel, el cual sirve para identificarlo a nivel de todas las pólizas de la hoja y, de esta forma, agilizar tanto el proceso de carga en la hoja como en el sistema. Sin embargo, este no es el código con el que se guarda en el sistema pues para ello se usa la tabla numeradora.

Acciones de menú

Información técnica

Formato: Páginas

Páginas asociadas

CA051_k

Solicitud de datos claves para la plantilla

CA051

Columnas de la plantilla para carga de pólizas

Efecto

Notas para el programador

 

·        La planilla excel se genera en el directorio para cargas definido en el registro de configuración de Windows del servidor de aplicaciones MASSIVELOAD. La ruta de este directorio corresponde a: \\<Servidor>\DATAFILES\app\cargamasiva\<Archivo>.

 

·        El nombre del archivo Excel corresponde a lo que indica el usuario en el campo "Archivo".

 

·        El campo "Póliza" sólo debe habilitarse una vez que se ha ingresado algún valor en los campos "Ramo" y "Producto", así mismo cuando cambia el valor de alguno de estos dos campos, el resto de los campos de la pantalla se deben blanquear.

.

.

Solicitud de datos claves para la plantilla

(CA051_k)

Función

Solicitar los datos del ramo-producto y/o póliza, para el cual se genera la plantilla.

Notas para el programador

El campo 'Número plantilla', debe ser un consecutivo generado por el sistema cuando se crea la plantilla. El campo 'Archivo', se habilita solo si el indicador de archivo está seleccionado.

 

El sistema verifica que el usuario tenga permisos para actualizar información de sucursal a la que pertenece la póliza en tratamiento. Si no se indicó póliza, se valida que el usuario tenga permiso para todas las sucursales. Para ello, se realiza el llamado a la rutina que valida el Acceso a sucursales (ValSchemaOffice) con modo de acceso "actualización".

Campos

Plantilla

Título

style='mso-fareast-font-family:"Times New Roman";mso-fareast-theme-font:minor-fareast; color:windowtext;text-decoration:none;text-underline:none'>

Descripción

style='mso-fareast-font-family:"Times New Roman";mso-fareast-theme-font:minor-fareast; color:windowtext;text-decoration:none;text-underline:none'>

Ramo

Ramo al cual se genera la plantilla.

Producto

Producto al cual se genera la plantilla.

Póliza

Número de la póliza a la cual se genera la plantilla. Sólo se permite generar plantillas a pólizas de tipo colectiva.

Archivo

Nombre del archivo en el que se guarda el libro de excel.

Número de plantilla generado por el sistema.

Descripción

Descripción de la planilla que se encuentra en proceso.

Archivo

Indica que la plantilla genera un archivo Excel.

Lista de valores

Al marcarse este campo, se indica que en la plantilla se generan las listas de valores para las columnas que las posean (según definición), en caso contrario, no se genera ninguna lista de valores. Por defecto, este campo se muestra marcado.

Validaciones

style='mso-fareast-font-family:"Times New Roman";mso-fareast-theme-font:minor-fareast; color:windowtext;text-decoration:none;text-underline:none'>

Campo

style='mso-fareast-font-family:"Times New Roman";mso-fareast-theme-font:minor-fareast; color:windowtext;text-decoration:none;text-underline:none'>

Descripción

style='mso-fareast-font-family:"Times New Roman";mso-fareast-theme-font:minor-fareast; color:windowtext;text-decoration:none;text-underline:none'>

Error/adv

style='mso-fareast-font-family:"Times New Roman";mso-fareast-theme-font:minor-fareast; color:windowtext;text-decoration:none;text-underline:none'>

Si la acción es "consultar" y no se consigue información, se envía mensaje de error.

01073

Si la acción es "modificar" y la hoja ya existe, se envía mensaje de advertencia indicando que la información existente será actualizada.

01074

Póliza

style='mso-fareast-font-family:"Times New Roman";mso-fareast-theme-font:minor-fareast; color:windowtext;font-style:normal;text-decoration:none;text-underline:none'>

Debe estar registrada en la base de datos

3001

Debe ser una póliza de tipo colectiva.

38016

No debe estar anulada.

03098

No debe poseer estado "captura incompleta".

03720

Ramo

Debe estar lleno

9064

Producto

Debe estar registrado en la base de datos

9066

Archivo

style='mso-fareast-font-family:"Times New Roman";mso-fareast-theme-font:minor-fareast; color:windowtext;font-style:normal;text-decoration:none;text-underline:none'>

Si el indicador de archivo está seleccionado, debe estar lleno.

38023

Descripción

style='mso-fareast-font-family:"Times New Roman";mso-fareast-theme-font:minor-fareast; color:windowtext;font-style:normal;text-decoration:none;text-underline:none'>

Debe estar lleno.

10010

.

style='color:windowtext;text-decoration:none;text-underline:none'>

.

style='color:windowtext;text-decoration:none;text-underline:none'>

Columnas de la plantilla para carga de pólizas/certificado

(CA051)

Función

Permite seleccionar las columnas que deben aparecer en la plantilla de Excel usada para la carga de pólizas/certificados.

Notas para el programador

Las hojas de Excel se muestran en el orden en el que se definen en mantenimiento, según el código de la hoja.

Las columnas se muestran por cada hoja de Excel en el orden de aparición, pre-definido en mantenimiento si la plantilla es nueva, o registrado para la plantilla, si ésta ya existe.

Si la plantilla es nueva, se muestran seleccionadas todas las columnas definidas en mantenimiento. En caso contrario, sólo se muestran seleccionadas aquellas que se encuentran registradas en la tabla de Columnas de una plantilla para la carga de pólizas/certificados (Group_columns).

Otros Enlaces Relacionados

Para mas información ver index.html.