Cuadro de pólizas

Función general

Imprime un documento de soporte a la emisión de una póliza, a cotizaciones, modificación o anulaciones, para todos los ramos y productos.
Este programa tiene gran importancia legal y comercial. Influye sobre la imagen que la compañía aseguradora da a sus agentes y clientes, y establece las pautas contractuales que regirán en una posible reclamación de siniestros. En muchos países se necesita aprobación legal del formato por parte de un organismo estatal antes de su utilización. Por estos motivos, es imposible hacer un programa general que satisfaga las necesidades y gustos de todas las empresas. La versión base de VisualTIME incluye un programa de formato general, que es un excelente punto de partida para ser personalizado en cada compañía de seguros.
En el caso de procesar pólizas, este documento generado se llama "condicionado general", y tiene importancia legal, pues constituye parte importante del contrato de póliza que se efectúa entre la empresa aseguradora y el cliente.
En el caso de procesar cotizaciones, sirve para informar al cliente sobre el precio de una póliza que se le quiere vender. No constituye un contrato.

Información técnica

Notas al programador

Cuadro de pólizas

(CAL001)

Parámetros

  • Contratante: Se muestra el código y nombre del cliente asociado a la figura "contratante" de la póliza indicada.
  • Asegurado principal: Se muestra el código y nombre del cliente asociado a la figura "asegurado principal" de la póliza  - certificado indicada.
  • Inicio de vigencia: Fecha de inicio de vigencia de la póliza - certificado indicada.
  • Fin de vigencia: Fecha de fin de vigencia de la póliza - certificado indicada.
  • Última modificación: Fecha de última modificación asociada a la póliza - certificado indicada.
  • Sección "Masivo": Esta sección se habilita si el tipo de ejecución indicado es "Masivo".
  • Validaciones

     

    Campo

    Descripción

     Error/adv

    Si el tipo de ejecución es "puntual", el campo "póliza" debe estar lleno.
    3003
    Si el tipo de ejecución es "masivo", y no tiene información ninguno de los campos de la sección "masiva", se envía una advertencia al usuario que indique que se realizará la impresión de todas las pólizas.
    55550

    Sección Puntual - Ramo

    Si los campos "producto" y "póliza" tienen información, debe estar lleno
    11135

    Sección Puntual - Producto

    Si el campo "póliza" tiene información, debe ser requerido
    01014

    Sección Puntual - Póliza

    Si está lleno, debe existir en el sistema
    03001
    Si esta lleno y el campo "Re - impresión" no está seleccionado, el estado de la póliza debe ser "pendiente de impresión"
    55551
    Si se ha indicado tipo de información "emisión" o "modificación" debe estar lleno
    03003

    Sección Puntual - Certificado 

    Si esta lleno, debe existir en el sistema
    8215
    Si esta lleno y el campo "Re - impresión" no está seleccionado,  el estado del certificado debe ser "pendiente de impresión"
    55552

    Sección Puntual - Tipo de información

    Debe estar lleno
    60213

    Sección Puntual - Fecha de endoso

    Si el campo "tipo de información" es igual a "modificación", este campo debe estar lleno
    55534

    Sección Puntual - Tipo de cotización o propuesta

    Si el campo "tipo de información" es igual a "cotización" o "propuesta", este campo debe estar lleno
    55943

    Sección Puntual - Nro de cotización/propuesta

    Si tiene valor, debe existir en el sistema
    55651

    Sección Masivo - Sucursal

    Si el campo "agencia" tiene información, debe estar lleno.
    55520

    Sección Masivo - Ramo

    Si el campo "producto" tiene información, debe estar lleno
    11135

    Frecuencia de ejecución

    Diario.

    Requisitos

    No aplica.

    Instrucciones de ejecución

    Este reporte se ejecuta desde el módulo de listados con la opción menú de reportes por módulo.

    Instrucciones en caso de interrupción

    Volver a ejecutar.

    Proceso batch

    Proceso

    Si el tipo de ejecución indicado es "puntual", se procede de la siguiente manera:
    • Se lee la tabla de pólizas (policy) según el tipo de registro, ramo, producto y número de póliza/cotización/propuesta indicados como parámetros.
    • Se lee la tabla de certificados (certificat) según el tipo de registro, ramo, producto, número de póliza/cotización/propuesta y número de certificado indicados como parámetros.
    • Si la póliza en tratamiento es "Colectiva" o "Multilocalidad" y el parámetro de "Certificado" no se indicó, se leen todos los certificados asociados a la póliza.
    • Si se ha indicado tipo de información "emisión", se actualiza el estado de la póliza - certificado que se procesa a "vigente" (Policy.sStatus_pol=5 / Certificat.sStatusva=5).
    Si el tipo de ejecución indicado es "masivo", se procede de la siguiente manera:
    • Se leen todas las pólizas (policy) y sus respectivos certificados (certificat) según los parámetros indicados en la ventana. Si el campo "Re - Impresión" no está seleccionado, y el tipo de información es "emisión" se toman en cuenta solo las pólizas y certificados cuyo estado sea "pendiente de impresión".
    • Por cada póliza - certificado, se obtiene la información de secciones a imprimir en el reporte de la tabla de secciones (Section_po) e imprime toda la información asociada a la póliza - certificado según la fecha usada como parámetro para la impresión. Además, si se ha indicado tipo de información "emisión", se actualiza el estado de la póliza - certificado en tratamiento a "vigente" (Policy.sStatus_pol=5 / Certificat.sStatusva=5).
    Búsqueda de la información asociada a la póliza - certificado
     
    Se busca la información asociada a la póliza - certificado según la fecha que se indique y las secciones definidas en el producto:
    Consideraciones generales para las lecturas en las tablas de la base de datos:
     
  • La fecha a considerar en condiciones de manejo histórico en las tablas depende del tipo de información a procesar. Si se está procesando como tipo de información una "modificación", entonces se toma la fecha de modificación como parámetro. En caso contrario, se toma la fecha de inicio de vigencia de la póliza/cotización/propuesta (Certificat.dStartdate).
  • Sección

    Tabla en la base de datos de donde se obtiene la información

    Condición de búsqueda especial

    Datos básicos
    Certificat
    • Los datos del contratante se obtienen de la tabla de figuras de una póliza (Roles), si se está tratando un certificado de una póliza/cotización/propuesta colectiva/multilocalidad, se realiza búsqueda del contratante con nro de certificado (nCertif) igual a cero (0).
    CA025 - Asegurables
    Roles,
    Client
    CA004 - Datos de facturación
    Certificat
    CA003 - Datos de vía de pago
    Dir_debit/Dir_debit_cli
    • Si el indicador de domiciliación (Certificat.sDirInd) es "por póliza" (2), entonces se obtiene la información de la tabla de datos del pago automático por banco o tarjeta de crédito (Dir_debit) para la póliza/cotización/propuesta en tratamiento.
    • Si el indicador de domiciliación (Certificat.sDirInd) es "por cliente" (1), se realizan las siguientes búsquedas:
      • Se realiza búsqueda en tabla Roles con la figura "pagador" para la póliza/cotización/propuesta en tratamiento.
      • Si se tiene "pagador", entonces se realiza búsqueda en tabla Dir_debit_cli con código cliente= código del pagador y condiciones restantes.
      • Si no se tiene "pagador", entonces se realiza búsqueda en tabla Dir_debit_cli con código cliente = Certificat.sClient (titular de los recibos) y condiciones restantes.
    SCA102 - Dirección de póliza
    Address
    • Si el tipo de dirección (Certificat.nSendAddr) es: 
      • "por póliza", entonces se obtiene la información de la tabla de direcciones (Address) para la póliza/cotización/propuesta en tratamiento con los datos:

      • - nRecOwner=1 (póliza)
        - sKeyAddress, construido de acuerdo a datos de la póliza (para nRecowner=1) y tipo de dirección (sRectype) igual a "comercial" (ver formato de construcción de acuerdo a lo indicado en el comentario del campo sKeyAddress en la base de datos).
        Y condiciones restantes.
      • "comercial", "particular" o "casilla de correo", entonces se obtiene la información de la tabla de direcciones (Address) para el contratante de la póliza/cotización/propuesta, con los siguientes datos:

      • - nRecOwner=2 (cliente)
        - sKeyAddress, construido de acuerdo a los datos del contratante y tipo de dirección (sRectype) correspondiente (ver formato de construcción de acuerdo a lo indicado en el comentario del campo sKeyAddress en la base de datos).
        Y condiciones restantes.
    CA024 - Intermediarios
    Commission,
    Intermedia,
    Client
       
    VA589 - Datos particulares de Vida Especial
    Activelife
     
    IN010 - Datos particulares de incendio
    Fire
     
    AU001 - Datos particulares de auto
    Auto
     
    VI001 - Datos particulares de vida
    Life
     
    SCA108 - Ubicación del riesgo
    Address
    Se obtiene la información de la tabla de direcciones (Address) para la póliza/cotización/propuesta en tratamiento con los datos:
    - nRecOwner=8 (póliza)
    - sKeyAddress, construido de acuerdo a datos de la póliza (para nRecowner=8) y tipo de dirección (sRectype) igual a "comercial" (ver formato de construcción de acuerdo a lo indicado en el comentario del campo sKeyAddress en la base de datos).
    Y condiciones restantes.
     CA010 - Bienes asegurados
    Property,
    Tab_goods
     
    CA012 - Elementos de protección
    Protection, 
    Tab_protec
     
    CA016 - Recargos/descuentos/impuestos
    Disc_xprem,
    Disco_expr
     
    VI681- Recargos por asegurado
    Insured_expdis,
    Disco_expr
    CA009 - Capitales básicos
    Sum_insur,
    Bas_sumins
     
    CA013 - Módulos
    Modules,
    Tab_modul
     
    CA014 - Coberturas
    Cover,
    Life_cover/Gen_cover,
    Tab_lifcov/Tab_gencov
  • Si el tipo de producto es "vida", la descripción de las coberturas se obtiene de las tablas:
    •  - Life_cover, con los datos de la cobertura (Cover).
      - Tab_lifcov, por la cobertura genérica.
  • Si el tipo de producto es <> "vida", la descripción de las coberturas se obtiene de las tablas:
    •  - Gen_cover, con los datos de la cobertura (Cover).
      - Tab_gencov, por la cobertura genérica.
    CA027 - Recibo automático
    CA017 - Recibo de emisión
    Premium,
    Detail_pre
  • Se realizan las siguientes búsquedas:
    • Si el tipo de información a procesar es "modificación" o "cotización/propuesta" de modificación, se obtiene la información de la tabla de recibos (Premium) cuyo origen sea "modificación" (nTratypei=3), cuya fecha de efecto (dEffecdate) sea igual a la fecha de modificación dada por parámetro y cuyo estado sea diferente de "anulado". 
    • Si el tipo de información a procesar es "emisión" o "cotización/propuesta" de emisión o renovación, se obtiene la información de la tabla de recibos (Premium) cuyo origen sea "emisión o renovación" (nTratypei=1/nTratypei=2), cuya fecha de efecto (dEffecdate) sea igual a la fecha de inicio de vigencia (Certificat.dStartdate)  y cuyo estado sea diferente de "anulado".
    A partir del recibo obtenido se buscan los detalles del recibo en la tabla de detalles (Detail_pre) y dependiendo de las siguientes condiciones se toma como prima aquella que se guarda como "ajuste" o "anualizada".
     
  • Si el tipo de producto es "generales" (Prodmaster.sBrancht in 3,4) y el tipo de información a listar es "modificación" o "cotización/propuesta" de modificación se seleccionan los montos de prima ajuste (nPremiumA, nPremiumE, nPremium).
    • Para obtener prima ajuste afecta y  exenta se suman todos los registros con tipo de detalle diferente a "impuesto" (sType_detai<>3), seleccionando los campos "nPremiumA" (prima afecta) y "nPremiumE" (prima exenta).

      Para obtener prima ajuste del I.V.A. (impuesto), se suman todos los registros con tipo de detalle = "impuesto" (sType_detai='3'), seleccionando el campo "nPremium".

  • Si el tipo de producto <> "generales" ó se está tratando una "emisión" ó "cotización/propuesta" de emisión ó renovación, se seleccionan los montos correspondientes a la prima anual (nPremAnual).
  • Para obtener prima anual afecta:

  • -Se suman todos los registros con tipo de detalle diferente a "impuesto" y "descuento" (sType_detai not in 3,4,6) y que tengan prima "afecta" (nPremiumA<>0), seleccionando el campo "nPremAnual", dando como resultado un total "T1".

    -Se suman todos los registros con tipo de detalle igual a "descuento" (sType_detai in 4,6) y que tengan prima "afecta" (nPremiumA<>0), seleccionando el campo "nPremAnual", dando como resultado un total "T2".

    Prima anual afecta =T1 - T2
     

  • Para obtener prima anual exenta:

  • -Se suman todos los registros con tipo de detalle diferente a "impuesto" y "descuento" (sType_detai not in 3,4,6) y que tengan prima "exenta" (nPremiumE<>0), seleccionando el campo "nPremAnual", dando como resultado un total "T1".

    -Se suman todos los registros con tipo de detalle igual a "descuento" (sType_detai in 4,6) y que tengan prima "exenta" (nPremiumE<>0), seleccionando el campo "nPremAnual", dando como resultado un total "T2".

    Prima anual exenta =T1 - T2
     

  • Para obtener prima anual del impuesto se suman todos los registros con tipo de detalle igual a "impuesto" (sType_detai=3) y que tengan prima (nPremium<>0), seleccionando el campo "nPremAnual".
  • CA017A - Detalle de cuotas
    Premium,
    Financ_dra
    Se obtienen los recibos de la tabla de recibos (Premium) con estado <> "anulado" (nStatus_pre <> 3), y con el nro de contrato (nContrat) asociado al recibo, se obtienen las cuotas de cada contrato en la tabla de cuotas (Financ_dra) cuyo estado sea "pendiente" o "cobrada" (nStat_draft  in 1,2,4).

    NOTA:

  • Si se está procesando una cotización/propuesta de modificación, se buscan los recibos asociados a la póliza y además se obtiene el recibo de la cotización/propuesta (para así obtener el recibo del endoso).
  • Si se está procesando una cotización/propuesta de emisión o renovación, se buscan los recibos asociados a la propuesta. 
  • VI021 - Documentos solicitados
    Life_docu,
    Table32
    VA595 - Ilustración 
    Project_life
    CA022 - Cláusulas
    Clause,
    Tab_clause
    CA023- Beneficiarios
    Beneficiar,
    Client
    SCA2-1  - Beneficiarios de texto libre
    Policy (campo nNote_Benef),
    Notes
    Se obtiene el nro de nota de la tabla de pólizas (Policy) y se lee la tabla de notas (Notes) con este nro de nota (nNotenum=nNote_benef) y tipo de nota = "beneficiarios de texto libre" (nRectype=3).
    VI769 - Declaración de beneficiarios
    Decla_benef

    Efecto

    Actualiza el archivo de datos particulares del ramo, el archivo de pólizas (policy) y el archivo de certificados (certificat) a fin de colocarle estado de "impreso" solo si el tipo de información procesada corresponde a "emisión".

    Fórmulas

    No aplica.

    Listados

    El listado presenta varias secciones, que son:

    Título (que debe ser impreso en todas las páginas del cuadro).

    • "Condicionado general de póliza" (si se procesa una emisión de póliza) o
    • "Cotización de seguro" (si se procesa una cotización de emisión) + nro de cotización o
    • "Propuesta de seguro" (si se procesa una propuesta de emisión) + nro de propuesta o
    • "Constancia de renovación" (si se procesa una renovación de póliza) o
    • "Constancia de endoso" (si se procesa una modificación de póliza) o
    • "Solicitud de " (si se procesa una propuesta de modificación/renovación) + origen de la propuesta + nro de propuesta o
    • "Estudio de " (si se procesa una cotización de modificación/renovación) + origen de la cotización + nro de cotización o
    • "Fecha de impresión: ". Fecha y hora de impresión.
    • "Pág.", 1 a n.

    Secciones de la póliza/cotización/propuesta (las cuales se imprimen de acuerdo a lo definido en el producto).

    Consideraciones para imprimir las secciones:
     
  • Cada sección se imprime con un marco cuadrado que delimita las secciones de datos.
  • En todas las secciones donde se imprimen datos en forma repetitiva, si no se tienen registros, se despliega el texto "Ninguno".
    • Datos básicos de la póliza/cotización/propuesta

    • Esta sección se imprime siempre y aparece con la etiqueta "Datos básicos".
    • Inicio de vigencia del endoso: Fecha de inicio de vigencia del endoso, cuando se está procesando una modificación o cotización/propuesta de renovación/modificación.
      Este dato no debe mostrarse si se está emitiendo reporte para "emisión" (de una póliza) o "cotización/propuesta" cuyo origen sea "emisión" o "renovación".
       
    • Ramo: Código y descripción.
    • Producto: Código y descripción.
    • Número de póliza.
    • Número de certificado (sólo en colectivos):.
    • Contratante: Código y nombre del contratante de la póliza/cotización o propuesta.
    • Datos de facturación.

    • Esta sección se imprime con la etiqueta "Datos de facturación".
      • Nombre del titular: Código y nombre del titular de los recibos.
      • Vía de pago: Descripción de la vía de pago.
        Si la vía de pago es "convenio" se imprime el siguiente dato:
      • Convenio: Código del convenio de pago y/o de descuento asociado a la póliza/cotización/propuesta.
      • Detalles de vía de pago.
          Esta sección se imprime con este nombre, como una mini-sección dentro de los datos para facturación y en la que se imprimen los datos de la cuenta bancaria o tarjeta de crédito, cuando la vía de pago es "PAC" o "Transbank". En caso de tener vía de pago diferente a "PAC" o "Transbank" no se muestra esta sección en el reporte.
          Si la vía de pago es "PAC" (pago a través de cuenta bancaria) se imprimen los siguientes datos:
          • Banco: Nombre del banco al que pertenece la cuenta bancaria.
          • Cuenta: Número de cuenta donde se realiza el pago automático de la prima.
          • Tipo de cuenta: Descripción del tipo de cuenta bancaria.
          • N° Autorización: Número de autorización asociada a la cuenta bancaria.
          Si la vía de pago es "Transbank" (pago a través de tarjeta de crédito) se imprimen los siguientes datos:
           
          • Tipo de tarjeta: Descripción del tipo de la tarjeta de crédito.
          • Número: Número de tarjeta donde se realiza el pago automático de la prima.
          • Fecha vencimiento: Fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito.
      • Frecuencia de pago: Frecuencia de pago.
      • N° cuotas: Número de cuotas en que se paga la prima. Este dato se imprime solo si la frecuencia de pago corresponde a "cuotas".
      • Día de pago: Día de vencimiento para el pago de los recibos.
      • Dirección de envío: Descripción del tipo de dirección que se utiliza para el envío de correspondencia.
      • Detalle Dirección.
        Esta sección se imprime con este nombre, como una mini-sección dentro de los datos para facturación y en la que se imprimen los datos de la dirección de envío.
        • Dirección: Glosa de la dirección.
        • Municipio: Municipio asociado a la dirección.
        • Ciudad: Ciudad asociada a la dirección.
        • Región: Región donde se ubica la dirección.
    • Datos de clientes (sección a imprimir en forma repetitiva).
      • Esta sección se imprime con la etiqueta "Integrantes".
    • Figura: Descripción del rol del cliente en la póliza/cotización/propuesta.
    • Nombre: Nombre completo del cliente.Si el cliente es persona jurídica, se debe imprimir el nombre de fantasía o el nombre legal (razón social), según se indique en la transacción Clientes de la póliza o certificado (campo de nTypeName de Roles).
    • Código: Código del cliente.
    • Fecha Nac: Fecha de nacimiento del cliente en la póliza/cotización/propuesta.
    • Sexo: Sexo del cliente en la póliza/cotización/propuesta.
  • Datos de intermediarios (sección a imprimir en forma repetitiva).
  • Esta sección se imprime con la etiqueta "Intermediarios".
    • Datos de cada uno de los intermediarios incluidos en la póliza/cotización/propuesta:
    • Nombre intermediario: Código y nombre del intermediario.
    • Agencia: Nro Agencia y descripción a la que pertenece el intermediario.
    • Datos particulares del ramo
    • Datos particulares deVida Especial:

    • Esta sección se imprime con la etiqueta "Datos particulares de Vida Especial".
      • Modalidad de inversión:Modalidad de inversión de la póliza/cotización/propuesta.
      • % rentabilidad garantizada: % de rentabilidad garantizada de la póliza/cotización/propuesta.
    • Datos Particulares de Incendio.
      Si se está tratando una póliza/cotización/propuesta de incendio se imprime con la etiqueta "Materia asegurada".
      Los datos a imprimir en esta sección son:
        • Datos de la ubicación del riesgo:
          • Calle: Nombre de la calle.
          • Número: Número de la calle.
          • Piso: Número del piso.
          • Departamento: Número de departamento.
          • Villa/Población: Villa o población asociada a la dirección del riesgo.
          • Municipio: Municipio asociado a la dirección del riesgo.
          • Región: Región donde se ubica la dirección del riesgo.
          • País: País donde se ubica la dirección del riesgo.
          • Código Postal: Código postal asociado a la dirección del riesgo.
        • Datos del riesgo. Se muestra la etiqueta "Identificación del riesgo".
          • Actividad. Descripción del tipo de negocio correspondiente al riesgo que se está asegurando.
          • Detalle. Descripción del detalle del giro de negocio.
          • Tipo de construcción. Descripción de la categoría de la construcción del riesgo asegurado.
    • Datos Particulares de Automóvil.
        • Si se está tratando una póliza/cotización/propuesta de automóvil se imprime con la etiqueta "Vehículo asegurado".
          • Grupo colectivo: Grupo colectivo asociado a la póliza/cotización/propuesta - certificado en tratamiento.
          • Tipo vehículo: Descripción del tipo de vehículo asegurado.
          • Marca/Modelo:Descripción de la marca y modelo del vehículo asegurado.
          • Año: Año de fabricación del vehículo asegurado.
          • Motor: Número que identifica al motor asociado al vehículo asegurado.
          • Chasis: Número de chasis del vehículo o serial de carrocería del vehículo asegurado.
          • Color: Color del vehículo asegurado.
          • Tipo de patente: "Tipo - tipo de patente especial" (Descripción del tipo de patente asociado al vehículo asegurado. Si el tipo es "especial" también se muestra la descripción del tipo de patente especial.).
          • N° patente: Número que identifica la patente del vehículo.
          • Sin infracción: "Si/No" (indicador de que el conductor habitual del vehículo que se está asegurando, no ha tenido infracción gravísima en los últimos doce meses).
      • Datos Particulares de Vida.
          Esta sección se imprime con la etiqueta "Datos particulares de Vida".
        • Tipo de duración del seguro: Descripción del tipo de duración del seguro.
        • Duración del seguro:Duración del seguro.
        • Tipo de duración del pago: Descripción del tipo de duración del pago.
        • Duración del pago: Duración del pago.
        • Moneda de renta: Descripción de la moneda en la que se encuentra la renta, si se tuviera ésta.
        • Monto de renta: Monto de la renta pactada para la póliza/certificado/cotización/propuesta.
    • Bienes asegurados (sección a imprimir en forma repetitiva).
      • Código, descripción, franquicia/deducible.
    • Elementos de protección (sección a imprimir de forma repetitiva).

    • Esta sección se imprime con la etiqueta "Elementos de protección".
       
      • Descripción. Descripción del elemento de protección.
      • % descuento. Porcentaje de descuento a aplicar a la póliza por existencia del elemento de protección en tratamiento.
    • Recargos y descuentos (sección a imprimir en forma repetitiva).
    Si el tipo de producto asociado a la póliza no es "vida":
    • Código.
    • Descripción.
    • Porcentaje / Monto.
    • Moneda.
    • Recargos y descuentos por asegurados (sección a imprimir en forma repetitiva).

    •  
      • Asegurado. Se muestra el código y nombre del asegurado asociado al recargo/descuento.
      • Tipo (Recargo / Descuento)
      • Código del recargo/descuento.
      • Descripción del recargo/descuento.
      • Módulo de la cobertura (descripción)
      • Descripción de la cobertura
      • Edad
      • Tipo de unidad
      • Porcentaje / Pormilaje / Monto.
      • Moneda
      • Permanente o Temporal
      • Fecha desde para aplicar el recargo/descuento
      • Fecha hasta para aplicar el recargo/descuento
    • Montos asegurados (sección a imprimir en forma repetitiva).

    • Esta sección se imprime con la etiqueta "Montos asegurados".
       
      • Descripción: Descripción del capital básico asegurado.
      • Valor asegurado: Valor asegurado.
    • Módulos (sección a imrpimir en forma repetitiva).

    • Esta sección se imprime con la etiqueta "Módulos contratados".
       
      • Código: Código del módulo.
      • Descripción: Descripción del módulo.
    • Coberturas (sección a imprimir forma repetitiva).

    • Esta sección se imprime con la etiqueta "Coberturas por cliente".

      Si el tipo de producto asociado a la póliza/cotización/propuesta es "vida" esta sección se imprime una vez por cada asegurado mostrando en el encabezado de la sección los siguientes datos :
       

      • Cliente: Código y nombre del asegurado.
      Los siguientes datos se imprimen para cualquier tipo de producto:
      • Parte repetitiva de la sección:
        • Módulo: Descripción del módulo asociado a la cobertura.
        • Cobertura: Descripción de la cobertura.
        • Monto asegurado: Capital de la cobertura.
      • Totalizadores de la sección:
        • Total prima bruta anualizada: Total prima de las coberturas (suma de las primas) expresado en moneda origen de las coberturas.
    • Totales.

    • Esta sección se imprime con la etiqueta "Totales".
       
      • Prima Exenta: Total prima exenta anual/ajuste (incluye prima exenta anual/ajuste de coberturas, recargos y descuentos).
      • Prima Afecta:Total prima afecta anual/ajuste (incluye prima afecta anual/ajuste de coberturas, recargos y descuentos).
      • I.V.A:Total prima anual/ajuste del impuesto IVA.
      • Total Prima:Suma de "Prima Exenta" + "Prima Afecta" + "I.V.A" impresos anteriormente.
        Nota: Si el tipo de producto es "generales" (incluye el tipo "generales" y "automóvil"), y el tipo de información a listar es para "modificación" o "cotización/propuesta" de modificación, se imprimen los datos en base a la prima ajuste (diferencial) del endoso.
    • Detalle cuotas (sección a imprimir en forma repetitiva).
      Esta sección se imprime con la etiqueta "Detalle de cuotas (plan de pago)" y solo se imprime cuando la póliza/cotización/propuesta posee frecuencia de pago "cuotas".
      • N° cuota: Número de cuota.
      • Fecha límite: Fecha límite de pago de la cuota.
      • Valor cuota: Monto de la cuota en moneda origen.
      • Estado: Estado de la cuota.
    • Documentos solicitados (sección a imprimir en forma repetitiva).

    • Esta sección se imprime con la etiqueta "Documentos para evaluación".
       
      • Cliente: Código y nombre del cliente al cual se solicitaron documentos.
      • Documento: Descripción del documento solicitado al cliente.
    • Ilustración
    • Año de la póliza
    • Edad actuarial
    • Prima acumulada
    • Rentabilidad proyectada al interés garantizado
      • Valor póliza
      • Valor de rescate
      • Protección fallecimiento
    • Rentabilidad proyectada al mínimo interés garantizado
      • Valor póliza
      • Valor de rescate
      • Protección fallecimiento
  • Cláusulas (sección a imprimir en forma repetitiva).
    • Código.
    • Descripción.
  • Beneficiarios (sección a imprimir en forma repetitiva).
    • Código, nombre, capital o
    • Texto libre o
    • "Según orden de prelación".
  • Beneficiarios por texto libre (sección a imprimir en forma repetitiva).
  • Consecutivo. Nro consecutivo dentro de la nota.
  • Texto libre. Texto de la nota donde se indican los beneficiarios.
  • Declaración de beneficiarios (sección a imprimir en forma repetitiva).
    • N° declaración: Número de la declaración.
    • Fecha vigencia: Fecha efectiva para la declaración de los beneficiarios.
    • Irrevocable: Si/No (Indicador de declaración irrevocable o no).

    Sección final del reporte.

    • Declaración de solicitud.
    Esta sección se imprime al final del reporte y solo cuando se está tratando una cotización/propuesta de modificación. En ésta se imprime el siguiente texto:
    "Declaro conocer que esta solicitud está sujeta a evaluación por parte de la compañía, por lo que los cambios solicitados a mi póliza entrarán en vigencia una vez aceptada la presente solicitud. En caso que la compañía rechace la solicitud, me comunicará esta determinación por escrito al domicilio establecido en mi póliza o corredor de seguros, según corresponda."
      • Firmas.
        Se imprimen, como última sección del reporte, las líneas donde firman el intermediario y el contratante/asegurado de la póliza/cotización/propuesta.
    ___________________                            __________________________
    Intermediario                                                    Contratante/Asegurado

    Observaciones

    En la lista de valores posibles del campo "tipo de cotización/propuesta" (parámetro de este reporte) se muestran solo los valores "emisión, modificación y renovación" (para el resto de los tipos no se emite el reporte).
    El sistema debe mostrar una lista (valores posibles) en el campo "Tipo de información" (parámetro de este reporte). La lista de valores debe ser:
     

    Valor

    Descripción

    1 - Emisión

    Indica que el tipo de transacción asociado a las secciones es "emisión" de póliza - certificado.

    2 - Modificación

    Indica que el tipo de transacción asociado a las secciones es "modificación" de una póliza - certificado. 

    6 - Cotización

    Indica que el tipo de transacción asociado a las secciones es "cotización".

    7 - Propuesta

    Indica que el tipo de transacción asociado a las secciones es "propuesta"

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    Mas Información ver el Índice.