Interfaz de listado de pólizas sin reservas

Función general

Lista las pólizas a las que no se les calculó un tipo particular de reserva en un periodo dado. Sirve como ayuda para verificar el proceso de reservas y localizar casos puntuales de error por datos o parametrización. 

El usuario puede seleccionar las opciones de ejecución preliminar o definitiva, se muestra información de las pólizas sin reservas que se encuentran almacenadas en el proceso de "Reservas de Primas" (CAL006), según sea el caso. 

 

Información técnica

Notas para el programador

No aplica.

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Interfaz de listado de pólizas sin reservas

(INT1257)

Parámetros

  • Fecha del proceso:  El sistema toma el mes y año de esta fecha para hacer la verificación de las reservas.  Normalmente se debe ingresar el último día del mes de las reservas a ser verificadas.   
  • Ramo: Ramo asociado a las pólizas a ser verificadas. 
  • Producto: Código del producto asociado a las pólizas a ser verificadas.
  • Tipo de ejecución: Tipo del proceso de reservas que fue ejecutado previamente, ‘Preliminar’ o ‘Definitivo’.
  • Tipo de reserva: Tipo de reserva contra la cual se verificara que existen reservas para las pólizas del ramo y producto indicados.
  • Validaciones

    Campo

    Descripción

    Error/adv

    Fecha del proceso

    Debe estar lleno
    700001

    Producto

     Debe estar lleno 700001

    Tipo de reserva

    Debe estar lleno 700001

    Frecuencia de ejecución

    Cada vez que requiera el Usuario.

    Requisitos

    No aplica.

    Instrucciones de ejecución

    No aplica.

    Instrucciones en caso de interrupción

    Volver a ejecutar.

    Proceso batch

    Proceso

    Busca en las tablas de Información general de la pólizas (Policy) y de Certificados de una póliza (Certificat), las pólizas activas (Policy.sStatus_pol in ‘1’,’4’,’5’) asociadas al ramo y producto entrados como parámetro y para el mes y año de la fecha del proceso que no tengan calculada la reserva para el tipo de reserva indicado.

    Por cada póliza sin reserva:

    Se verifica si la póliza tiene la reserva indicada, calculada para el periodo:

    Si el proceso es preliminar se leen las reservas de vida, de la tabla Temporal Reservas de vida (Tmp_reserve_life). Para reserva de ramos generales, se lee de la misma tabla de Detalle de reservas de productos generales (Reserve_gen_det).

    Si el proceso es definitivo, se leen las reservas de vida, de la tabla de Reservas de vida (Reserve_life). Para reserva de ramos generales, se lee de la misma tabla de Detalle de reservas de productos generales (Reserve_gen_det).

    Si no tiene la reserva:

    Se obtiene los datos del asegurado titular (nRole = 2) de la tabla de Clientes de una póliza o certificado (Roles) y con esto el RUT (sClient), Nombres (sCliename) de la tabla de Clientes (Client).

    Se obtiene la descripción de Frecuencia de pago (nPayfreq), tabla  (Table36).

    Se obtiene los datos de la descripción del ramo, según Tabla de Código Comercial (Table10)

    Se obtiene los datos Tipos e reserva (Table127)

    Se crea el registro en la Tabla temporal para Interfaz de listado de pólizas vigentes sin reservas (Tmp_cal1257).

    Se genera un listado a partir de los datos registrados en la tabla temporal (query registrada en MasterSheet).-

    Efecto

    No tiene efecto sobre la base de datos.

    Notas para el programador

    Se obtiene el año y mes a procesar, de la fecha dada como parámetro.

    Se debe obtener el último día del mes para el año a procesar.

    Se valida si existen reservas para el tipo indicado en la función Insvalpolreser

    Fórmulas

    No aplica

    Listados

    Esta interfaz muestra un Excel que lista los siguientes datos:
     

    Observaciones

    Mas información ver Índice.