Orden de pago

Función general

Esta transacción permite registrar, consultar y modificar las solicitudes de cheques.

Existen varios tipos de ordenes de pago:

·  Solicitud: indica que se desea registrar una solicitud de orden de pago o cheque.

·  Cheque: indica que se desea registrar un cheque manual, en donde el usuario debe suministrar el número del cheque y la cuenta bancaria.

·  Transferencia: indica que se desea solicitar una transferencia bancaria de una cuenta bancaria manejada por el sistema a otra cuenta bancaria que no es manejada por el sistema. En este caso, el sistema hace el llamado a la pagina de transferencias bancarias. Esta pagina puede ser ejecutada directamente desde el menú o puede ser ejecutada a través de alguna otra transacción del sistema (ejemplo: pago de siniestros). Esta transacción también permite registrar los pagos correspondientes a gastos de suscripción (por ejemplo: pago de boletas a médicos evaluadores), generando la orden de pago correspondiente, bajo el concepto de "gastos de suscripción".

Acciones de menú

Información técnica

Formato: Página

Páginas asociadas

 

OP06-1 Orden de pago

OP061

Transferencia bancaria por orden de pago

OP06-2

Orden de pago automático

OP06-3 Orden de pago manual
OP06-4 Solicitud automática de orden de pago
OP06-5 Orden de pago de remesa
OP06-6 Orden de pago vía depósito

Efecto

Notas para el programador

·         Cuando está ventana es invocada desde la ventana de “Préstamos / Anticipos de un intermediario” (AG004) el sistema inhabilita el campo “Tipo de documento” y muestra el tipo de documento que corresponda según el régimen tributario asociado al intermediario (intermedia.nLegal_sch):

Orden de pago

(OP006)

Campos

Título

Descripción

Fecha

Corresponde a la fecha en que se realiza la solicitud de orden pago. 

Tipo de orden de pago

Indica si la orden de pago a procesar corresponde a solicitud, transferencia bancaria, o efectivo. Valores posibles según tabla 193.

Número solicitud 

Número de orden asociado a la solicitud. Es asignado automáticamente cuando se está registrando una solicitud. Este campo debe especificarse para efectos de consulta, modificación. 

Número cheque

Número de cheque asociado a la orden de pago. Debe ser incluido por el usuario sólo cuando se está registrando un cheque manual. En cualquier otro caso, el sistema lo genera en forma automática cuando se ejecuta el proceso de impresión de cheques.

Compañía

Compañía a la cual pertenecen los conceptos de solicitud de la orden de pago. Los valores posibles de este campo se toman de la tabla de compañías del sistema (company).

Cuenta bancaria

Indica el número de la cuenta bancaria asociada al cheque. El usuario sólo podrá incluir información en este campo si el tipo de orden de pago corresponde a "Cheque manual", en caso contrario este campo no se muestra en la página. Valores posibles según la tabla de cuentas bancarias (bank_acc), solo se muestran las cuentas bancarias asociadas a la sucursal indicada en la página.

Información general del pago

 

Sucursal

Sucursal donde se realiza el pago. Cuando esta transacción es llamada desde otra ventana, este campo es mostrado por el sistema (con el valor heredado de la ventana que lo invocó) y el usuario no puede cambiar su contenido. Cuando esta transacción es llamada desde menú, el usuario debe ingresar este valor. Valores posibles según table9

Oficina

Oficina donde se realiza el pago. Cuando esta transacción es llamada desde otra ventana, este campo es mostrado por el sistema (con el valor heredado de la ventana que lo invocó) y el usuario no puede cambiar su contenido. Cuando esta transacción es llamada desde menú, el usuario debe ingresar este valor. Valores posibles según table5556

Agencia

Agencia donde se realiza el pago. Cuando esta transacción es llamada desde otra ventana, este campo es mostrado por el sistema (con el valor heredado de la ventana que lo invocó) y el usuario no puede cambiar su contenido. Cuando esta transacción es llamada desde menú, el usuario debe ingresar este valor. Al indicar la agencia sin haber colocado valores en sucursal y oficina, el sistema despliega dichos valores automáticamente según su relación en la tabla de agencias. 

Concepto

Razón por la cual se está solicitando la orden de pago (siniestros al contado, pago a intermediario, pago de siniestro, gastos varios, etc.). Cuando esta pagina es ejecutada desde otra transacción del sistema, en este campo se muestra el concepto correspondiente y el usuario no puede cambiar su contenido. No se permite colocar ningún concepto que use VisualTIME en la generación de movimientos automáticos. Los valores posibles de este campo se toman de la tabla de conceptos de generación de ordenes de pago. (pay_ord_concepts). El usuario puede cambiar su contenido de acuerdo a los conceptos permitidos para la compañía en tratamiento. 

Descripción

Breve descripción del pago que se está realizado con esta orden. 

Moneda origen

Descripción de la moneda en la que se encuentra expresado el monto de la orden de pago.

Monto en moneda origen

Monto de la orden de pago en su moneda origen.

Moneda de pago

Descripción de la moneda en que se realiza el pago.

Monto en moneda de pago

Monto en el que se realiza el pago. Corresponde a la conversión del monto en la moneda origen multiplicado por el factor de cambio a la fecha en que se genera la orden.

Ramo

Código y descripción del ramo comercial al cual se asocia la orden de pago. Se habilita sólo si el concepto es "gastos de suscripción". Valores posibles según ramos comerciales definidos.

Ramo contable

Código y descripción del ramo contable al cual se asocia la orden de pago. Se habilita sólo si el concepto es "gastos de suscripción". Valores posibles según table 75.

Producto

Código y descripción del producto al cual pertenece la póliza que genera la orden de pago. Se habilita sólo si el concepto es "gastos de suscripción". Valores posibles según productos pertenecientes al ramo indicado.

Póliza

Número de póliza que generó la orden de pago. Se habilita sólo si el concepto es "gastos de suscripción".

Propuesta

Número de la propuesta a la que se le realiza la devolución del depósito. Se habilita sólo cuando se está procesando la orden de pago de una propuesta.

Impuestos/retenciones

 

Tipo de documento 

Código del tipo de documento soporte del pago que aplica para el cálculo de impuesto. Valores posibles según tabla 5570.

Número del documento

Número del documento soporte del pago.

Tipo de impuesto

Tipo de impuesto asociado al documento de pago. Es mostrado por el sistema al indicar el tipo de documento de pago. Toma los valores de la tabla de porcentajes fijos para impuestos (tax_fixval)

Porcentaje

Porcentaje a aplicar para el impuesto. Es mostrado por el sistema al indicar el tipo de documento. Toma los valores de la tabla de porcentajes fijos para impuestos (tax_fixval) 

Monto impuesto

Monto del impuesto correspondiente a la orden de pago y el tipo de documento soporte del pago. Es calculado y mostrado.

Monto afecto

Monto afecto correspondiente a la orden de pago. Este campo sólo se activa dependiendo del tipo de documento de pago. 

Monto exento

Monto exento correspondiente a la orden de pago. Esta campo sólo está activo dependiendo del tipo de documento de pago.

Total

Monto total de la orden de pago. Se obtiene de realizar la sumatoria de importe afecto más importe exento más/menos impuesto. Este debe ser el monto que se almacena como el monto total de la orden de pago.

Beneficiario

Código del cliente  beneficiario de la orden de pago. Debe estar previamente registrado en el sistema, en caso de no ser así, el sistema presenta al usuario la secuencia de actualización de clientes a fin de dejarlo registrado en el sistema. En caso de existir, el sistema muestra el nombre del beneficiario a la derecha de este campo. 

Proveedor

Código del proveedor al que se le genera la orden de pago.

Fecha de emisión

Fecha de emisión o en la que se espera se emita la orden de pago. Cuando se está procesando una solicitud, el tipo de orden de pago corresponde a cheque y el número de cheque no tiene valor, este campo indica la fecha en que debe ser emitido el cheque. Si el número de cheque se encuentra lleno, este campo indica la fecha en que ha sido emitido el cheque

Fecha de contabilización 

Indica la fecha en que la orden de pago debe ser contabilizada, si no se especifica se asume la fecha de emisión 

Solicitado por

Es el código del usuario que realiza la solicitud, por defecto trae el código del empleado que esta ejecutando la transacción. A la derecha de este campo, el sistema muestra el nombre del usuario. 

Validaciones

Campo

Descripción

Error/adv

Fecha

Debe estar lleno

07043

Tipo de orden de pago

Debe estar lleno 

09104

 

Si la orden de pago es en efectivo, debe existir la cuenta para la moneda y sucursal del usuario

07137

Número solicitud

Si la acción corresponde a consultar o actualizar, debe estar lleno

07044

 

Debe corresponder a alguna de las solicitudes de cheques registradas en el sistema

07045

Número cheque

Si la acción corresponde a consultar o actualizar, debe estar lleno

07040

 

Debe corresponder a alguno de los cheques registrados en el sistema

07045

Concepto

Debe estar lleno 

07046

Sucursal

Si la transacción es llamada desde menú, debe estar lleno

09120

Oficina

Si la transacción es llamada desde menú, debe estar lleno

55519

Agencia

Si la transacción es llamada desde menú, debe estar lleno

01080

Cuenta bancaria

Si el tipo de orden de pago es "Cheque manual", debe estar lleno.

7002

Descripción

Debe estar lleno 

07048

Monto en moneda origen

Debe estar lleno 

07051

 

Si la opción de ejecución es "solicitud", la acción es "modificar" y el número de cheque asociado está lleno, el importe debe ser igual al mostrado 

07060

Moneda de pago

Debe estar lleno

55547

 

La moneda debe tener factor de cambio

11237

Ramo

Debe estar lleno, si el concepto es "gastos de suscripción"

09064

Ramo contable

Debe estar lleno, si el concepto es "gastos de suscripción"

11309

Número de documento

Debe estar lleno, si tipo de documento es distinto al valor "no tiene"

03379

Beneficiario

Debe estar lleno

07049

 

Al finalizar la transacción, debe estar registrado en la base de datos de clientes

07050

 

Si el concepto corresponde a "gastos de suscripción" debe existir en tabla de proveedores

04315

Fecha de emisión

Debe estar lleno

07053

 

Si la acción en ejecución corresponde a "Registrar", si la opción de ejecución es "solicitud", no debe ser anterior a la fecha del día

07054

Fecha de contabilización

Debe estar lleno

07056

 

Debe ser posterior o igual a la fecha de inicio del período contable actual

07057

Solicitado por

Debe estar lleno

07058

 

Otros enlaces relacionados

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