Esta transacción permite registrar, consultar y modificar las
solicitudes de cheques.
Existen varios tipos de ordenes de pago:
· Solicitud: indica que se desea registrar una
solicitud de orden de pago o cheque.
· Cheque: indica que se desea registrar un
cheque manual, en donde el usuario debe suministrar el número del cheque y la
cuenta bancaria.
· Transferencia: indica que se desea solicitar
una transferencia bancaria de una cuenta bancaria manejada por el sistema a
otra cuenta bancaria que no es manejada por el sistema. En este caso, el
sistema hace el llamado a la pagina de transferencias
bancarias. Esta pagina puede ser ejecutada
directamente desde el menú o puede ser ejecutada a través de alguna otra
transacción del sistema (ejemplo: pago de siniestros). Esta transacción también
permite registrar los pagos correspondientes a gastos de suscripción (por
ejemplo: pago de boletas a médicos evaluadores), generando la orden de pago
correspondiente, bajo el concepto de "gastos de suscripción".
Formato: Página
Páginas asociadas |
|
OP06-1 |
Orden de pago |
Transferencia bancaria por orden de pago |
|
OP06-3 | Orden de pago manual |
OP06-4 | Solicitud automática de orden de pago |
OP06-5 | Orden de pago de remesa |
OP06-6 | Orden de pago vía depósito |
·
Cuando está ventana es invocada desde la ventana de “Préstamos / Anticipos de un intermediario” (AG004) el sistema inhabilita el campo “Tipo de documento” y muestra el tipo de documento que
corresponda según el régimen tributario asociado al intermediario (intermedia.nLegal_sch):
Título |
Descripción |
Fecha |
Corresponde a la fecha en que se realiza la solicitud de orden
pago. |
Tipo de orden de pago |
Indica si la orden de pago a procesar corresponde a solicitud,
transferencia bancaria, o efectivo. Valores
posibles según tabla 193. |
Número solicitud |
Número de orden asociado a la solicitud. Es asignado
automáticamente cuando se está registrando una solicitud. Este campo debe
especificarse para efectos de consulta, modificación. |
Número cheque |
Número de cheque asociado a la orden de pago. Debe ser incluido
por el usuario sólo cuando se está registrando un cheque manual. En cualquier
otro caso, el sistema lo genera en forma automática cuando se ejecuta el
proceso de impresión de cheques. |
Compañía |
Compañía a la cual pertenecen los conceptos de solicitud de la
orden de pago. Los valores posibles de este campo se toman de la tabla de
compañías del sistema (company). |
Cuenta bancaria
|
Indica el número de la cuenta bancaria asociada al cheque. El
usuario sólo podrá incluir información en este campo si el tipo de orden de
pago corresponde a "Cheque manual", en caso contrario este campo no
se muestra en la página. Valores posibles según la tabla de cuentas bancarias
(bank_acc), solo se muestran las cuentas bancarias
asociadas a la sucursal indicada en la página. |
Información general del pago
|
|
Sucursal |
Sucursal donde se realiza el pago. Cuando esta transacción es
llamada desde otra ventana, este campo es mostrado por el sistema (con el
valor heredado de la ventana que lo invocó) y el usuario no puede cambiar su
contenido. Cuando esta transacción es llamada desde menú, el usuario debe
ingresar este valor. Valores
posibles según table9 |
Oficina |
Oficina donde se realiza el pago. Cuando esta transacción es
llamada desde otra ventana, este campo es mostrado por el sistema (con el
valor heredado de la ventana que lo invocó) y el usuario no puede cambiar su
contenido. Cuando esta transacción es llamada desde menú, el usuario debe
ingresar este valor. Valores
posibles según table5556 |
Agencia |
Agencia donde se realiza el pago. Cuando esta transacción es
llamada desde otra ventana, este campo es mostrado por el sistema (con el
valor heredado de la ventana que lo invocó) y el usuario no puede cambiar su
contenido. Cuando esta transacción es llamada desde menú, el usuario debe
ingresar este valor. Al indicar la agencia sin haber colocado valores en
sucursal y oficina, el sistema despliega dichos valores automáticamente según
su relación en la tabla de agencias. |
Concepto |
Razón por la cual se está solicitando la orden de pago
(siniestros al contado, pago a intermediario, pago de siniestro, gastos
varios, etc.). Cuando esta pagina es ejecutada desde
otra transacción del sistema, en este campo se muestra el concepto
correspondiente y el usuario no puede cambiar su contenido. No se permite
colocar ningún concepto que use VisualTIME en la
generación de movimientos automáticos. Los valores posibles de este campo se
toman de la tabla de conceptos de generación de ordenes
de pago. (pay_ord_concepts). El usuario puede
cambiar su contenido de acuerdo a los conceptos permitidos para la compañía
en tratamiento. |
Descripción |
Breve descripción del pago que se está realizado con esta
orden. |
Moneda origen |
Descripción de la moneda en la que se encuentra expresado el
monto de la orden de pago. |
Monto en moneda origen |
Monto de la orden de pago en su moneda origen. |
Moneda de pago |
Descripción de la moneda en que se realiza el pago. |
Monto en moneda de pago |
Monto en el que se realiza el pago. Corresponde a la conversión
del monto en la moneda origen multiplicado por el factor de cambio a la fecha
en que se genera la orden. |
Ramo |
Código y descripción del ramo comercial al cual se asocia la
orden de pago. Se habilita sólo si el concepto es "gastos de
suscripción". Valores posibles según ramos comerciales definidos. |
Ramo contable |
Código y descripción del ramo contable al cual se asocia la orden
de pago. Se habilita sólo si el concepto es "gastos de
suscripción". Valores
posibles según table 75. |
Producto |
Código y descripción del producto al cual pertenece la póliza que
genera la orden de pago. Se habilita sólo si el concepto es "gastos de
suscripción". Valores posibles según productos pertenecientes al ramo
indicado. |
Póliza
|
Número de póliza que generó la orden de pago. Se habilita sólo si
el concepto es "gastos de suscripción". |
Propuesta |
Número de la propuesta a la que se le realiza la devolución del
depósito. Se habilita sólo cuando se está procesando la orden de pago de una
propuesta. |
Impuestos/retenciones |
|
|
Código del tipo de documento soporte del pago que aplica para el
cálculo de impuesto. Valores
posibles según tabla 5570. |
|
Número del documento soporte del pago. |
|
Tipo de impuesto asociado al documento de pago. Es mostrado por
el sistema al indicar el tipo de documento de pago. Toma los valores de la
tabla de porcentajes fijos para impuestos (tax_fixval) |
|
Porcentaje a aplicar para el impuesto. Es mostrado por el sistema
al indicar el tipo de documento. Toma los valores de la tabla de porcentajes
fijos para impuestos (tax_fixval) |
|
Monto del impuesto correspondiente a la orden de pago y el tipo
de documento soporte del pago. Es calculado y mostrado. |
|
Monto afecto correspondiente a la orden de pago. Este campo sólo
se activa dependiendo del tipo de documento de pago. |
|
Monto exento correspondiente a la orden de pago. Esta campo sólo está activo dependiendo del tipo de
documento de pago. |
|
Monto total de la orden de pago. Se obtiene de realizar la
sumatoria de importe afecto más importe exento más/menos impuesto. Este debe
ser el monto que se almacena como el monto total de la orden de pago. |
Beneficiario
|
Código del cliente beneficiario de la orden de pago. Debe
estar previamente registrado en el sistema, en caso de no ser así, el sistema
presenta al usuario la secuencia de actualización de clientes a fin de
dejarlo registrado en el sistema. En caso de existir, el sistema muestra el
nombre del beneficiario a la derecha de este campo. |
Proveedor |
Código del proveedor al que se le genera la orden de pago. |
Fecha de emisión |
Fecha de emisión o en la que se espera se emita la orden de pago.
Cuando se está procesando una solicitud, el tipo de orden de pago corresponde
a cheque y el número de cheque no tiene valor, este campo indica la fecha en
que debe ser emitido el cheque. Si el número de cheque se encuentra lleno,
este campo indica la fecha en que ha sido emitido el cheque |
Fecha de contabilización |
Indica la fecha en que la orden de pago debe ser contabilizada,
si no se especifica se asume la fecha de emisión |
Solicitado por |
Es el código del usuario que realiza la solicitud, por defecto
trae el código del empleado que esta ejecutando la transacción. A la derecha
de este campo, el sistema muestra el nombre del usuario. |
Campo |
Descripción |
Error/adv |
Fecha |
Debe estar lleno |
07043 |
Tipo de orden de pago |
Debe estar lleno |
09104 |
|
Si la orden de pago es en efectivo, debe existir la cuenta para
la moneda y sucursal del usuario |
07137 |
Número solicitud |
Si la acción corresponde a consultar o actualizar, debe estar
lleno |
07044 |
|
Debe corresponder a alguna de las solicitudes de cheques
registradas en el sistema |
07045 |
Número cheque |
Si la acción corresponde a consultar o actualizar, debe estar
lleno |
07040 |
|
Debe corresponder a alguno de los cheques registrados en el
sistema |
07045 |
Concepto |
Debe estar lleno |
07046 |
Sucursal |
Si la transacción es llamada desde menú, debe estar lleno |
09120 |
Oficina |
Si la transacción es llamada desde menú, debe estar lleno |
55519 |
Agencia |
Si la transacción es llamada desde menú, debe estar lleno |
01080 |
Cuenta bancaria |
Si el tipo de orden de pago es "Cheque manual", debe
estar lleno. |
7002 |
Descripción |
Debe estar lleno |
07048 |
Monto en moneda origen |
Debe estar lleno |
07051 |
|
Si la opción de ejecución es "solicitud", la acción es
"modificar" y el número de cheque asociado está lleno, el importe
debe ser igual al mostrado |
07060 |
Moneda de pago |
Debe estar lleno |
55547 |
|
La moneda debe tener factor de cambio |
11237 |
Ramo |
Debe estar lleno, si el concepto es "gastos de
suscripción" |
09064 |
Ramo contable |
Debe estar lleno, si el concepto es "gastos de
suscripción" |
11309 |
Número de documento |
Debe estar lleno, si tipo de documento es distinto al valor
"no tiene" |
03379 |
Beneficiario |
Debe estar lleno |
07049 |
|
Al finalizar la transacción, debe estar registrado en la base de
datos de clientes |
07050 |
|
Si el concepto corresponde a "gastos de suscripción"
debe existir en tabla de proveedores |
04315 |
Fecha de emisión |
Debe estar lleno |
07053 |
|
Si la acción en ejecución corresponde a "Registrar", si
la opción de ejecución es "solicitud", no debe ser anterior a la
fecha del día |
07054 |
Fecha de contabilización |
Debe estar lleno |
07056 |
|
Debe ser posterior o igual a la fecha de inicio del período contable
actual |
07057 |
Solicitado por |
Debe estar lleno |
07058 |
Mas Información ver el Índice.