Este programa emite un comprobante que certifica la entrada de dinero
a la compañía, en las distintas formas en que éste
puede realizarse: cheque, efectivo, notas de crédito, depósitos
bancarios, pagos con tarjeta de crédito por la orden de pago.
Este proceso es ejecutado desde la transacción de cobro, devolución
o conciliación de una relación cuando una relación
está completa (CO001) y desde la transacción de entrada de
dinero en cajas (OP001).
Número de relación (no tiene valor si se ejecuta desde
la OP001).
Número de caja
Fecha
Frecuencia de ejecución
Cada vez que se registre un ingreso en caja (OP001 y CO001)
Instrucciones de ejecución
Este reporte se ejecuta desde el programa en línea del módulo
de caja y bancos y desde cobranzas (específicamente la secuencia
de cobro), CO001.
Proceso batch
Proceso
Cada vez que el usuario registre la entrada de dinero en caja, se genera
de manera automática el comprobante correspondiente a los ingresos
en caja realizados.
Se lee la información correspondiente en el archivo de movimientos
de caja (cash_mov) para obtener el intermediario, la fecha del movimiento,
el concepto, el monto, la moneda y el cliente.Si el concepto de ingreso
en cash_mov es "Cobro por Concepto", el detalle de los conceptos
que se encuentran dentro de la relación, se obtiene de la tabla
de conceptos de una relación (RelConcepts). Si el concepto
de ingreso en cash_mov es "Cobro por Relación", el detalle de lo
cobrado se obtiene de la tabla de documentos d euna relación (TRelDoc).
Se busca en el archivo de clientes (client) para obtener el código
del cliente que realiza el pago.
Listados
La información que se muestra en cada uno de los comprobantes
de ingreso es la siguiente:
Encabezado:
Número del comprobante de ingreso a caja
Fecha
Oficina
Nombre del cliente que realiza el pago
Código del cliente.
Detalle:
Concepto o Tipo de documento (si el ingreso es por "Cobro de Concepto"
se debe imprimir "Concepto" al igual que si esta transacción es
llamada desde la OP001, si el ingreso es por "Cobro por Relación",
se debe imprimir "Tipo de documento").
Número de documento (sólo aparece si el ingreso es por "Cobro
por Relación".
Moneda origen
Monto en moneda origen
Moneda del ingreso (muestra la moneda de la relación cuando es llamada
desde la CO001, si es llamada desde la OP001, el total se expresa en la
moneda del ingreso)
Monto en moneda el ingreso
Total:
Total ingresado (totaliza todos los conceptos o tipos de documentos en
la moneda del ingreso).