(BC001J)
Permite
registrar/actualizar la información general del cliente jurídico. Si el cliente
en tratamiento se encuentra registrado en la base de datos de clientes, el
sistema muestra el resto de información de la página, en caso contrario, acepta
la información que se va generando del cliente.
Actualiza
el registro correspondiente de la tabla de Páginas asociadas a un cliente (Client_win) para indicar que la página en tratamiento tiene
contenido. Se actualiza de igual manera la variable de memoria que contiene la
selección de páginas realizada por el usuario. Se muestra en la secuencia de
páginas, que conforman la secuencia de actualización de clientes, la página en
tratamiento con el icono correspondiente a página "con contenido".
Proceso de actualización "directa" de un
cliente (Cuando la secuencia de actualización de clientes es llamada desde
el menú).
Registrar: genera un
registro en la tabla de Clientes (Client) con
la información contenida en las páginas.
Modificar: actualiza el
registro de la tabla de Clientes (Client)
correspondiente al cliente en tratamiento, con la información contenida
en las páginas.
· Proceso de actualización
"indirecta" de clientes (Cuando la secuencia de actualización de
clientes es llamada desde otra transacción del sistema, por ejemplo, desde la
página "Clientes (CA025)", de la
secuencia de tratamiento de pólizas)
Cliente nuevo: genera
un registro en la tabla de Clientes (Client)
con la información contenida en las páginas.
Cliente existente:
actualiza el registro de la tabla de Clientes (Client)
correspondiente al cliente en tratamiento, con la información contenida
en las páginas, tomando en cuenta que sólo se actualizan los campos que
en la tabla se encuentran sin valor, es decir, los campos que no han sido
llenados previamente en la página.
· Si el indicador "Bloqueado" está
seleccionado, se actualiza en la tabla de Clientes (Client),
el campo "sBlockade" con el valor
"1" y el cliente no puede ser incluido en ninguna de las
transacciones de pólizas/cotizaciones/solicitudes, dentro del sistema.
· Información correspondiente a los contactos:
Si se está registrando
un nuevo contacto, se crea un nuevo registro en la tabla de Contactos de
un cliente (Contac_cli).
Si se selecciona un
contacto para actualizar:
Si la fecha de
ejecución de la transacción es igual a la fecha de efecto del registro a
modificar, se actualiza el registro correspondiente de la tabla de
Contactos (Contac_cli).
Si la fecha de
ejecución de la transacción es diferente a la fecha de efecto del
registro a modificar, se anula el registro correspondiente de la tabla
de Contactos (Contac_cli) y se crea un nuevo
registro en la tabla de Contactos (Contac_cli).
Si se selecciona un
contacto para eliminar:
Si la fecha de
ejecución de la transacción es igual a la fecha de efecto del registro a
eliminar, se elimina físicamente el registro correspondiente de la tabla
de Contactos (Contac_cli).
Si la fecha de
ejecución de la transacción es diferente a la fecha de efecto del
registro a eliminar, se anula el registro correspondiente de la tabla de
Contactos (Contac_cli).
La
fecha de inicio de operaciones de la empresa, se almacena en el campo "dBirthdat" de la tabla de Clientes (Client) .
Título
|
Descripción
|
Fecha de
ingreso
|
Fecha
en la que el cliente es ingresado en la base de datos del sistema. Es de
entrada obligatoria. Por defecto, el sistema muestra la fecha del día. |
Razón social
|
Descripción
de la razón social del cliente en tratamiento (nombre legal). |
Nombre
fantasía
|
Nombre
de la empresa o persona jurídica en tratamiento. Si no se ingresa, se asigna
en forma automática la razón social del cliente ingresada previamente. |
Giro comercial
|
Código
del giro comercial o actividad económica principal del cliente. Valores posibles según tabla 417. |
Inicio de
operaciones
|
Fecha
en que la empresa o persona jurídica inició sus operaciones en el
mercado. |
Cantidad de empleados
|
Número
de empleados promedio que tiene la empresa. |
Volumen de
facturación
|
Rango
en que se encuentra el volumen de ingresos de la empresa o cliente jurídico.
Valores posibles según tabla 5522.
A
la derecha de este campo se muestra la unidad de medida en que se expresa el
volumen de facturación. Es mostrado por el sistema y no puede ser modificado
por el usuario. Valores posibles según tabla 5593. |
Indicador de
factura
|
Si
está seleccionado, indica que se generará una factura o recibo de cobranza a
nombre del cliente. |
Bloqueado
|
Indicador
del estado del cliente dentro del sistema. Si está seleccionado, indica que
el cliente está bloqueado y no puede ser incluido en ninguna transacción de
pólizas/cotizaciones/solicitudes del sistema. En caso contrario, el cliente
permanece activo dentro del sistema. Este campo puede ser modificado por el
usuario. |
Persona políticamente expuesta |
Si está seleccionado, indica que la empresa esta vinculada a individuos que desempeñan o han desempeñado funciones públicas destacadas, por ejemplo, jefes de Estado, políticos de alta jerarquía, funcionarios gubernamentales, judiciales o militares de alta jerarquía, altos ejecutivos de empresas estatales, funcionarios importantes de partidos políticos. |
Indicador de Ciudadano EE.UU |
Permite indicar si la persona es o no ciudadano norteamericano o contribuyente en Estados Unidos, lo que permite cumplir con la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, en adelante FATCA (en inglés Foreign Account Tax Compliance Act) es una nueva regulación de impuestos de EE.UU. presentado por el Departamento de la Tesorería y de la autoridad de impuestos de EE.UU., el Servicio de Rentas Internas - IRS (Internal Revenue Service). |
Tipo de
empresa
|
Clasificación
de la empresa a la cual pertenece el cliente jurídico. Valores
posibles según tabla 5530. |
Contactos
|
|
Sel
|
Indicador
de registro seleccionado para eliminar. |
Orden
|
Orden
o prioridad de los contactos incluidos. El sistema asigna un número
consecutivo según se agreguen registros, el cual puede ser modificado por el
usuario. Sobre la base del valor ingresado en este campo, la compañía de
seguros contacta a las personas aquí indicadas. |
RUT
contacto
|
Código
(Registro Único Tributario) que identifica a la persona utilizada como
contacto entre la compañía de seguros y el cliente/empresa en tratamiento.
Una vez introducido el RUT, el sistema muestra el nombre del cliente asociado
al valor indicado. |
Posición
|
Posición
o cargo que ocupa la persona contacto dentro de la compañía. Valores posibles según tabla 283. |
Campo
|
Descripción
|
Error/Adv.
|
Fecha de
ingreso
|
Debe
estar lleno |
09013 |
Si
este campo está lleno, debe ser anterior o igual a la fecha del día |
01002 |
|
Razón social
|
Debe
estar lleno |
55645 |
Nombre
fantasía
|
Debe
estar lleno |
02004 |
Inicio
operaciones
|
Debe
estar lleno |
02088 |
Si
este campo está lleno, debe ser anterior o igual a la fecha del día |
02089 |
|
Cantidad de
empleados
|
Debe
ser mayor que cero |
55856 |
Contactos -
Orden
|
Si
el campo "RUT contacto", está lleno, este campo debe estar
lleno |
02213 |
El
número de orden no debe estar repetido |
02214 |
|
Contactos -
RUT contacto
|
Si
el campo "Orden" está lleno, este campo debe estar lleno |
02001 |
Debe
estar registrado en la tabla de Clientes |
02215 |
|
Debe
corresponder a persona natural |
02216 |
|
El
RUT del contacto no debe estar repetido |
02111 |
|
El
contacto no puede tener registrada fecha de defunción |
02051 |
|
Contactos -
Posición
|
Si
el campo "RUT contacto" está lleno, este campo debe estar lleno |
02805 |
Para mas información ver index.html