Diferencias

(CO012)

Función

Permite asignar el dinero sobrante de un pago a la cuenta corriente de un cliente específico.
Esta ventana sólo es mostrada cuando el monto de diferencia entre la prima pagada y los pagos ingresados es mayor al monto del rango superior de tolerancia.

Efecto

Si no existen movimientos en la cuenta corriente del cliente en tratamiento:
  • Se crea un registro en el archivo de cuentas corrientes (curr_acc), con el balance y crédito igual al monto de la diferencia.
  • Se crea un registro en el archivo de movimientos de cuentas corrientes (move_acc), con el crédito igual a cero (0), como movimiento inicial de la cuenta corriente asociada al cliente.
  • Si se está registrando, recuperando o modificando una relación, para cada cliente indicado en la ventana (que tenga asociado un monto) se crea un registro en la tabla provisional de movimientos de cuentas corrientes (t_move_acc) con el monto ingresado en la ventana.
    Si se está actualizando una relación:
  • Si el registro seleccionado ya existe en la tabla provisional de movimientos de cuentas corrientes (t_move_acc), se modifica el registro con la información incluida en la línea.
  • Si el registro seleccionado no existe en la tabla provisional de movimientos de cuentas corrientes (t_move_acc), se crea un registro con la información incluida en la línea.
  • Si el registro existe en la tabla provisional de movimientos de cuentas corrientes (t_move_acc) y se eliminó de la ventana, se elimina el registro correspondiente a ese registro en t_move_acc.
  • Los registros que sean creados en t_move_acc tendrán un número identificativo (nSequence) que es un consecutivo único para un mismo número de relación.
    Cuando existe un sobrante y se trata de un “Descuento por planilla”, el sobrante se debe asignar (por defecto) al cliente del convenio del descuento por planilla. Este cliente se obtiene de la tabla de convenios (agreements). Se debe permitir modificar este cliente y/o agregar clientes de cualquiera de los titulares de los recibos involucrados en el pago.

    Notas para el programador

    Sólo se debe mostrar esta ventana (frame) si la relación es de cobro, conciliación y si se indicó algún valor en la ventana de ingresos de pagos (CO008) el cual difiere del monto "total cobro/devolución" por un monto mayor al límite superior de tolerancia (indicado en las opciones de instalación).
    El saldo en el encabezado de esta ventana muestra la cantidad que debe ser repartida entre uno o varios clientes (a sus cuentas corrientes). Este saldo debe ser actualizado cada vez que se coloque información en el campo "monto" de esta sección (debe disminuir por la cantidad indicada expresada en moneda local).
    Al entrar en esta ventana se deben mostrar sólo los clientes que son titulares de los recibos  o giros que se están pagando. Si se trata de una relación por "Conceptos" no se muestra información por defecto en esta ventana, pero el usuario debe ingresar el o los clientes a los que pertenece el sobrante. Si se trata de una relación por "Recaudación" y existe solamente un cliente mostrado por defecto, entonces se debe mostrar asociado a dicho cliente el monto total de la diferencia (esto se realiza sólo cuando existe un cliente, si hay mas de un cliente, el usuario debe indicar el monto de diferencia que se le ingresará a cada uno en su cuenta corriente)
    Al terminar de asignar el sobrante a los clientes indicados, el saldo debe ser igual a cero.
    No debe mostrarse en el combo "Moneda" aquellas que se encuentren en la tabla de monedas blandas (tabla 5008).

    El tipo de sobrante, se asigna según lo que se esté haciendo en la relación:

    Adicionalmente, la diferencia se muestra asociada al titular del recibo (cuando existe un solo titular) o al titular del convenio (cuando es pago por ventanilla o descuento por planilla). Si existen muchos titulares, el usuario debe indicar el cliente o los clientes a quién se le asigna la diferencia, pero el tipo de sobrante será igual asignado por el sistema dependiendo del lo que el usuario realice en la relación.

    Campos

    Título

    Descripción

    Parte repetitiva 

      Cliente

    Indica el código del cliente que es titular de los recibos que se están cobrando. Es mostrado por el sistema y el usuario no puede cambiar su contenido, para el caso de una relación por "Recaudación", si se trata de una relación por "Concepto", el o los clientes son ingresados por el usuario. Indica el nombre del cliente de la línea. Es mostrado por el sistema y el usuario no puede cambiar su contenido. 

      Monto

    Indica el monto a asignar a la cuenta corriente del cliente indicado. Si se muestra un solo cliente, por defecto se muestra el monto total de la diferencia asociado a dicho cliente

      Moneda

    Moneda en que esta expresado el monto reflejado por el sistema.

    Factor de cambio

    Indica el factor de cambio a aplicar al monto del documento con el fin de obtener el monto en la moneda de local. El factor de cambio mostrado es el vigente a la fecha de efecto de valorización indicada y el usuario no puede cambiar su contenido. 

    Monto en moneda local

    Indica el monto del se desea pagar o devolver expresado en la moneda local (una vez aplicado el factor de cambio al importe a pagar). Es mostrado por el sistema y el usuario no puede cambiar su contenido. 

    Tipo de diferencia

    Tipo de sobrante relacionado con la diferencia (sobrante de pago o sobrante por reverso de cobro), este es el tipo de movimiento que aparece en la cuenta corriente del cliente. Es mostrada por el sistema y el usuario no puede cambiar su contenido.

    Validaciones

    Campo

    Descripción

     Error/adv

    Al finalizar la transacción, la sumatoria de los montos ingresados debe ser igual al monto del saldo 
    750071

     Monto 

    Debe estar lleno
    05061
    Si está lleno, debe ser menor o igual al monto total mostrado en el "saldo" 
    750005

    Otro enlaces relacionados

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