Si el proceso es "Puntual" se activa el indicador de modo de ejecución
"Definitivo" y el usuario no puede cambiar su contenido.
Título |
Descripción |
Área de seguros |
|
Tipo de documento |
|
|
|
|
|
Tipo de factura |
|
|
|
|
|
|
|
Proceso |
|
|
|
|
|
Modo de ejecución |
|
|
|
|
|
Fecha inicial |
|
Fecha final |
|
Fecha de valorización |
Fecha de valorización del proceso. |
Fecha de impresión |
|
Puntual |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Agencia |
|
Ultimo documento generado |
|
Facturación anticipada |
Si esta marcado, indica que se van a generar facturas con el indicador de facturación anticipada. |
Campo |
Descripción |
Error/adv |
|
55848 | |
Área de seguros |
|
55031 |
Fecha inicial |
|
9071 |
Fecha final |
|
9072 |
|
3240 | |
Fecha de impresión |
|
55546 |
|
55544 | |
|
55545 | |
Número de documento |
|
55542 |
Ramo |
|
01022 |
Producto |
|
03635 |
Póliza |
Si esta lleno, debe estar registrado en el sistema | 03001 |
|
03720 | |
Cliente |
Si esta lleno, debe estar registrado en el sistema | 01007 |
Según los datos indicados como datos de la factura/nota de crédito, se muestra la información de esta sección, la cual corresponde al desglose de dicha facturas/nota de crédito a generar. En esta sección se muestran todos aquellos recibos (y algunos datos del mismo) a incluir en la facturas/nota de crédito a generar.
Al colocar la información del encabezado, se lee la tabla de recibos (premium, premium_mo, detail_pre, si el recibo está financiado también se debe leer financ_dra y draft_hist) para seleccionar la información que se muestra en el detalle (según se indicó anteriormente en este documento). Se muestran seleccionados todos los registros por defecto. Es importante mencionar que un recibo tiene parte afecta si por lo menos una de sus coberturas es afecta.
Se anula la factura asociada a dicha nota de crédito (bills).
Se actualiza la tabla de números de facturas (bills_num) según corresponda (afecta, exenta, nota de crédito o proforma) y el último número de documento generado.
Si el proceso es "Definitivo", se crea un registro en la tabla de última ejecución de procesos (ctrol_date)
Si el proceso es “Factura afecta” o "Factura exenta":
Por cada recibo al que se le genera factura, se verifica si el mismo tenía una factura proforma asociada, si la tiene se le coloca estado “Anulada” a la factura proforma (bills) y se le actualiza el número de factura generada a la misma (newbill en bills)
Por cada factura generada, se actualizan los recibos involucrados en las mismas con el número de factura y su tipo (afecta o exenta) en premium.
A medida de que se vayan imprimiendo las facturas, se debe ir actualizando el número de última factura que se muestra por pantalla (para ayudar al usuario en la exactitud de la numeración de la papelería. Y al finalizar el proceso se actualiza la tabla de facturas con el último número generado (bills_num).
Si el tipo de documento es “Factura”: En esta sección se muestra los recibos que tengan pagos realizados (premium_mo) aunque no estén totalmente pagados y que no tengan factura generada. Además, estos recibos deben pertenecer al área de seguros indicado como parámetro. Adicionalmente, se debe verificar que le corresponda la generación de factura (según lo indicado en la póliza/certificado certificat) y que su fecha de pago se encuentre dentro de los rangos de fechas (inicial y final) indicados como parámetros. De igual manera, si se trata de un recibo financiado y el tipo de documento es "Factura", sólo se muestran las cuotas del contrato que se encuentren pagadas.
Título |
Descripción |
Parte repetitiva |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Póliza |
|
Recibo |
|
|
Número de boletín (aviso) asociado al recibo de la línea. |
|
|
|
|
Moneda |
|
Monto afecto |
|
|
|
Monto iva |
|
Efecto |
|
Vencimiento |
|
Campo |
Descripción |
Error/adv |
|
55543 |
Para mas información ver index.html