Imputación automática de Descuento por Planilla

Función general

Permite realizar la imputación automática (cargada de un archivo externo) para la vía de pago "Descuento por planilla"

Información técnica

Notas para el programador

Si no se indica ningún convenio, la imputación se realiza para todos los convenios para el área de seguros y fecha de cobranzas indicada.

..

Imputación automática para descuento por planilla

(COL742)

Parámetros

  • Área de seguros:  Área de seguros a la que pertenece la imputación de descuento por planilla a realizar. Valores posibles según tabla 5001.
  • Fecha de cobranzas:  Fecha de cobranzas para la que se realiza la imputación.
  • Validaciones

    Campo

    Descripción

    Error/adv

    Área de seguros

    Debe estar lleno
    55031

    Fecha de cobranzas

    Debe estar lleno
    55559

    Cliente

    Si está lleno, debe estar registrado en la tabla de convenios
    60271

    Frecuencia de ejecución

    A petición del usuario.

    Requisitos

    Este proceso requiere que previamente se ejecute uno o varios de los siguientes procesos:
     

    Código

    Descripción

    COL500 Generación de cobranzas 

    Instrucciones de ejecución

    Este reporte se ejecuta desde el módulo de cobranzas en la opción de cobros.

    Instrucciones en caso de interrupción

    Volver a ejecutar

    Proceso batch

    Proceso

  • Se lee Premium_mo para obtener todos los recibos que tengan estado pendiente, para el área de seguros indicada, cuya vía de pago sea descuento por planilla y que tengan cobranza generada para la fecha indicada (Bulletins, Premium). Si el recibo está financiado, se obtiene la información de  Financ_dra con los mismos parámetros, incluyendo la vía de pago.
  • Se ordena la información leída por número de convenio (dentro de cada convenio por boletín y dentro de cada boletín por recibo, si el recibo está financiado, también se toma en cuenta el contrato y el número de cuota de financiamiento) y se totaliza la prima por convenio.
  • Por cada convenio, se verifica si existe un ingreso en caja realizado (Cash_mov), para esto se toman en cuenta solo aquellos movimientos cuyo concepto corresponda a “Descuento por planilla” que estén asociados al número de convenio en tratamiento y que pertenezcan a la fecha de cobranza indicada como parámetro.
  • Por cada convenio cuyo monto total sea exactamente igual al monto ingresado en caja se procede a realizar la imputación automática:
    • Se genera una relación de cobro para cada convenio (Colformref, Treldoc). El origen de la relación debe ser "Recaudación"
    • A cada recibo/cuota de financiamiento involucrado en el cobro, se le cambia el estado a cobrado y se actualiza su saldo pendiente a “0” (Premium, Financ_dra)
    • Se crea un movimiento en la historia  del recibo/cuota de financiamiento para indicar el cobro (Premium_mo, Draft_hist) indicando la relación donde el mismo fue cobrado.
    • Por cada recibo de cobro que sea del tipo “Recibo de aporte” (campo nuevo en Premium se crea un movimiento en la cuenta corriente asociada a la póliza (movimiento de prima - Move_accpol), además se actualiza el monto total de pagos realizados y la fecha de último pago (Account_pol). En el caso que la cuenta corriente no exista el sistema debe crear la misma.
    • Se le cambia el estado a cada boletín procesado a “Pagado”.
    • Se actualiza el monto pagado en Bulletins_det
    • Se actualiza el movimiento de caja indicando el número de relación al que pertenece (Bordereaux en Cash_mov) además, se actualiza el número de relación en nBorderUsed con ese mismo número de relación, para que dicho dinero no pueda ser utilizado en otra relación.

    Listados

    Imputaciones realizadas
    En el encabezado:
  • Título: Imputaciones Realizadas
  • Área de seguros
  • Fecha de cobranzas
  • En el detalle:
  • Código-cliente del convenio
  • Número de convenio
  • Monto convenio (monto del total imputado para este convenio el cual debe ser igual al monto del ingreso en caja realizado para este convenio).
  • Monto ingreso en caja
  • Imputaciones rechazadas.
    En el encabezado:
  • Título: Imputaciones Rechazadas
  • Área de seguros
  • Fecha de cobranzas
  • En el detalle:
  • Código-cliente del convenio
  • Número de convenio
  • Monto convenio (es distinto al monto de ingreso en caja).
  • Monto ingreso en caja
  • Otros Enlaces Relacionados

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