Registro de pólizas por sucursal (Otros conceptos)

Función general

Lista el registro de pólizas, para un período determinado, correspondiente a una o varias sucursales. Por cada póliza se muestran el ramo, producto, número, contratante, número y fecha de registro en caja, intereses por cheques a fecha,  gastos de cobranzas,  intereses por préstamos, el I.V.A. y un monto total.

Información técnica

 

Registro de Pólizas por Sucursal (otros conceptos)

(COL907)

Parámetros

Validaciones

Campo

Descripción

 Error/adv

Fecha inicial

La fecha inicial debe estar llena
60513
Debe ser igual o anterior a la fecha final del período a consultar 
60816

Fecha final

La fecha final debe estar llena 60511

La fecha final no debe ser mayor al día de hoy
60512

.

La fecha final debe ser mayor o igual a la fecha inicial 60817

Frecuencia de ejecución

A petición del usuario.

Requisitos

No aplica.

Instrucciones de ejecución

Este reporte se ejecuta desde el módulo de reportes de cobranzas con la opción menú de reportes de cobranzas

Instrucciones en caso de interrupción

Volver a ejecutar.

Proceso batch

Proceso

Para obtener la información que se mostrará en el reporte, se realiza el siguiente proceso:
  • Se lee la tabla de detalles del boletín de cobranza (bulletins_det), de manera de obtener los registros relacionados con "Interés financiero", "Gastos de Cobranza", e "Interés por préstamo".  Debe establecerse una relación ("join") con la tabla de recibos (premium), de manera de recuperar el número de póliza / certificado. Estos registros deben agruparse por tipo de "documento de cobranza" (nCollecdodtyp), y por número de póliza / certificado. Se ejecutará un ciclo por póliza / certificado.
  • Se selecciona la póliza (policy) asociada al recibo seleccionado del detalle de los convenios.
  • Por cada póliza, se lee la tabla de certificados (certificat) para obtener el (los) certificado(s) válidos a la fecha. Por cada certificado se obtiene el código del cliente contratante en la tabla de clientes de una póliza / certificado (roles). Con dicho código, se lee la tabla de clientes (client) con el fin de obtener el nombre del contratante.
  • Si la póliza / certificado está asociada a "Interés financiero" (Bulletins_det.nCollecdodtyp = 8), entonces se procede a obtener la información de "Interés Cheques a Fecha".
  • Si la póliza / certificado está asociada a "Gastos de Cobranza" (Bulletins_det.nCollecdodtyp = 9), entonces se procede a obtener la información de "Gastos de Cobranza".
  • Si la póliza / certificado está asociada a "Interés por préstamo" (Bulletins_det.nCollecdodtyp = 10), entonces se procede a obtener la información de "Interés Préstamos".
  • Para la póliza / certificado en tratamiento se calcula el I.V.A
  • Para la póliza / certificado en tratamiento se calcula el monto total ("Total") en base a la sumatoria de los montos de "Interés Cheques a Fecha", "Gastos de Cobranza", "Interés por préstamo", e "I.V.A".
  • Toda la información a ser mostrada por cada póliza / certificado es almacenada en una tabla temporal (temp_col907), que es la que finalmente será utilizada para la impresión del reporte.
  • Luego de procesar todas pólizas, se deben calcular los totales por sucursal para los siguientes rubros: "Interés Cheques a Fecha", "Gastos de Cobranza", "Interés por préstamo",  "I.V.A", y "Total".
  • En caso de que se esté procesando a más de una sucursal, también deberán calcularse los "totales generales" para los mismos rubros para los cuales se calcularon totales por sucursal.

Obtención de "Interés Cheques a Fecha"

  • Se lee la tabla de movimientos de caja (cash_mov) con el fin de seleccionar los registros con montos de interés financiero. Los montos deberán estar expresados en moneda local (código reservado de moneda, 1),  por lo que eventualmente sería preciso convertir el monto (cash_mov.nFin_int), haciendo uso de la rutina de conversión "insCalConvertExchange2". La fecha a utilizar en la conversión es la fecha del movimiento (cash_mov.dEffecdate).
  • Deberá mantenerse un total por póliza de los intereses financieros seleccionados. Este total será luego insertado en la tabla temporal del reporte (temp_col907.nFin_int).

Obtención de "Gastos de Cobranza"

  • Se lee la tabla de movimientos de caja (cash_mov) con el fin de seleccionar los registros relacionados con gastos de cobranzas. Los montos deberán estar expresados en moneda local (código reservado de moneda, 1),  por lo que eventualmente sería preciso convertir el monto (cash_mov.nAmount), haciendo uso de la rutina de conversión "insCalConvertExchange2". La fecha a utilizar en la conversión es la fecha del movimiento (cash_mov.dEffecdate).
  • Deberá mantenerse un total por póliza de los gastos de cobranza seleccionados. Este monto total será luego insertado en la tabla temporal del reporte (temp_col907.nColl_expenses).

Obtención de "Interés Préstamos"

  • Se lee de la tabla de recibos (premium), y se identifican todos aquellos originados por intereses de préstamos. Los montos deberán estar expresados en moneda local (código reservado de moneda, 1),  por lo que eventualmente sería preciso convertir el monto (premium.nPremium), haciendo uso de la rutina de conversión "insCalConvertExchange2". La fecha a utilizar en la conversión es la fecha de efecto del recibo (premium.dEffecdate).
  • Deberá mantenerse un total por póliza de los gastos de intereses por préstamos. Este monto total será luego insertado en la tabla temporal del reporte (temp_col907.nLoan_int).

Obtención del "I.V.A."

  • Se leen de la tabla de detalle de recibos (detail_pre), todos aquellos registros válidos según las fechas indicadas y cuyo tipo de detalle sea "Impuesto". Los montos deberán estar expresados en moneda local (código reservado de moneda, 1),  por lo que eventualmente sería preciso convertir el monto (Detail_pre.nPremium), haciendo uso de la rutina de conversión "insCalConvertExchange2". La fecha a utilizar en la conversión es la fecha de efecto del recibo (premium.dEffecdate).
  • Deberá mantenerse un total por póliza de los impuestos. Este monto total será luego insertado en la tabla temporal del reporte (temp_col907.nIva).

Efecto

Se crea un registro en la tabla temporal del reporte (temp_col907) por cada póliza a ser procesada.

Luego de haber impreso el reporte, todos los datos de la tabla temporal (temp_col907) son eliminados.

Notas al programador

Búsqueda para la tabla de detalles de un convenio de pago -join con tabla Premium- (bulletins_det)

Búsqueda para la tabla de pólizas (policy)

Campos a seleccionar

Búsqueda para la tabla de detalles de clientes del sistema (client)

Campos a seleccionar

Archivo TEMP_COL907

En la tabla temporal temp_col907, se guarda la información por póliza a ser impresa.
Se debe tomar en cuenta que, inicialmente, la información es agrupada por tipo de documento y por póliza / certificado. Una vez que la información de una póliza / certificado ha sido procesada, entonces se procede a crear el registro correspondiente en la tabla temporal.
Al momento de seleccionar la información para su impresión final, ésta debe agruparse por sucursal (temp_col907.nOffice).
Los campos que se deberán colocar en la tabla temporal son:

Información

Campo

Valor

Observación

Sucursal (Oficina) nOffice Sucursal asociada a la póliza 
Número de póliza nPolicy Número de la póliza ya procesada
Numero de certificado nCertif Número del certificado ya procesado
Código (Rut) de cliente del contratante sClient Contratante asociado a la póliza / certificado
Nombre del contratante sCliename Nombre del contratante asociado a la póliza /certificado
Número de registro en caja nCash_num Número de caja
Fecha de registro en caja dEffecdate Fecha del movimiento de interés financiero o de gastos de cobranza
Intereses de cheque a la fecha nFin_int Interés de cheques a la fecha
Gastos de cobranza nColl_expenses Gastos de cobranza
Intereses por préstamos nLoan_int Intereses por préstamo
I.V.A. nIva I.V.A.
Total por póliza nTotal sumatoria(nFin_int, nColl_expenses, nLoan_int, nIva )

Listados

Encabezado
  • "Página" + 'número de página'
  • "Registro de Pólizas por Sucursal (otros conceptos)"
  • Período: <"Fecha inicial", dd/mm/aaaa> al <"Fecha final", dd/mm/aaaa>
  • "Sucursal:"
Cuerpo
  • Póliza: Número de póliza (temp_col907.nPóliza).
  • Cert: Número de certificado (temp_col907.nCertif).
  • Rut: Código de cliente del contratante de la póliza / certificado (temp_col907.sClient).
  • Nombre Contratante: Nombre del contratante de la póliza / certificado (temp_col907.sCliename).
  • Num Reg Caja: Número de registro en caja (temp_col907.nCash_num).
  • Fecha Reg Caja: Fecha de registro en caja (temp_col907.nCash_num).
  • Intereses Cheques a Fecha: Monto acumulado por póliza de intereses de cheques a fecha (temp_col907.nFin_int).
  • Gastos Cobranza: Monto acumulado por póliza de intereses de gastos de cobranza (temp_col907.nColl_expenses)
  • Intereses préstamos: Monto acumulado por póliza de intereses por préstamos (temp_col907.nloan_int).
  • IVA: Monto acumulado por póliza de IVA (temp_col907.nIva).
  • Total: Sumatoria de los campos "Intereses cheques a fecha", "Gastos  cobranza", "Intereses préstamos" e "IVA", para la póliza en tratamiento.
Totales (Por Sucursal, y General)
  • Total intereses cheques a fecha: Sumatoria de la columna "Intereses cheques a fecha".
  • Total gastos de cobranza: Sumatoria de la columna "'Gastos Cobranza".
  • Total Intereses préstamos: Sumatoria de la columna "Intereses Préstamos".
  • Total IVA: Sumatoria de la columna "IVA".
  • Total: Sumatoria de la columna "Total".