Generación de cuentas técnicas de reaseguro facultativo

Función general

Este proceso realiza el cálculo de los diferentes conceptos que componen la cuenta técnica de las compañías de reaseguro facultativo, partiendo de las cesiones de primas y siniestros generados por los programas batch respectivos. Es por ello que es requisito haber ejecutado dichos procesos antes del presente programa.

Información técnica

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Generación cuentas técnicas de reaseguro facultativo

(CRL008)

Parámetros

  • Período:
  • Validaciones

    Campo

    Descripción

     Error/adv

    Período-Mes 

    Debe estar lleno 
    01114
    Si este campo está lleno, debe ser mayor a 0 y menor que 12 
    01115

    Período-Año

    Debe estar lleno 
    01116

    Período

    Si el mes y el año están llenos, el último día del mes y año indicados debe ser anterior o igual a la fecha de última ejecución del proceso de generación de cesiones de primas 
    06132
    Si el mes y el año están llenos, el último día del mes y año indicados debe ser anterior o igual a la fecha de última ejecución del proceso de generación de cesiones de siniestros 
    06133
    Si el mes y el año están llenos, el último día del mes y año indicados debe ser posterior a la fecha de última ejecución del proceso de generación de cuentas técnicas de reaseguro facultativo 
    06134

    Frecuencia de ejecución

    Mensual.

    Requisitos

    Antes de ejecutar el programa se deben haber generado las cesiones de primas (CRL001) y las de siniestros (CRL002).

    Instrucciones de ejecución

    Este reporte se ejecuta desde el módulo de listados con la opción menú de reportes por módulo.

    Instrucciones en caso de interrupción

    Volver a ejecutar el reporte.

    Proceso batch

    Proceso

    Se accesa el archivo de cesiones de primas (cession_pr) y de siniestros (claim_ces) para extraer los registros de reaseguro facultativo que cumplan con las condiciones especificadas en los parámetros.
    Luego se extraen las cesiones, se clasifica el archivo por compañía de reaseguro, ramo del reaseguro, moneda, concepto de la cesión y tipo de negocio.
    Se leen los registros una vez clasificados. Mientras no haya cambio de compañía de reaseguro, ramo del reaseguro, moneda, concepto de la cesión o tipo de negocio, se acumulan los siguientes importes para la actualización de la cuenta técnica:
  • Todos los conceptos de primas (1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6).
  • Las comisiones de reaseguro.
  • Los conceptos de primas que no se hayan anulados. Son los conceptos del 0 al 5 del archivo de cesiones (1 - 2 - 3 - 4 - 5).
  • El concepto de movimientos anulados de primas. Es el concepto 6 del archivo de cesiones.
  • Importe de siniestros que comprenden los pagos y recobros. (5 - 7 - 10 - 11 - 12 - 13 - 15 - 23).
  • Importe de pagos de siniestros. (5 - 10 - 11 - 12 - 15 - 23).
  • Importe de recobros de siniestros. (7 - 13).
  • Gastos administrativos.
  • Después del calculados los importes anteriores se actualiza la cuenta técnica (cuentecn). En primer lugar se busca y si existe se actualizan los valores. Si no existe se crea el registro correspondiente.

    Efecto

  • Actualiza el archivo de cuentas técnicas (cuentecn) según lo indicado en el proceso.
  • Se actualiza el archivo de fechas de ejecución de procesos (ctrol_date).
  • Listados

    No aplica.

    Otros Enlaces Relacionados

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