Introducción
Este módulo permite controlar el manejo de errores y cambios
(ya sea de forma o de manejo) del sistema VisualTIME, con la finalidad
de facilitar información concerniente al estado de cada transacción
y del sistema.
A través de este módulo se puede hacer seguimiento de
los errores que han sido detectados, asignados, corregidos y/o conformados,
así como también de los recursos responsables.
Los errores y/o cambios pueden pasar por varios estados, entre ellos:
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Los siguientes estados generalmente son asignados por los analistas funcionales
o de control de calidad de Vtime:
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Detectado : estado del error al momento de la creación.
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Asignado: estado del error al momento en que se asigna a un recurso para
la corrección.
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Corregido: estado del error al momento en que se da por solucionado.
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Conformado: estado del error al momento en que se da por conformado, es
decir, cuando se cerciora que ya no ocurre.
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Rechazado: estado del error al momento en que se detecta que la corrección
del error estuvo errada. Una vez que un error es rechazado, el sistema
lo coloca automáticamente en estado "detectado".
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Reverso: Cuando el usuario requiere colocar un error en su estado anterior.
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Los siguientes estados generalmente son dados por los analistas de sistemas
(jefes de proyecto) o super usuarios que evalúan el sistema
Vtime:
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Registrado: estado que toma el error al momento de ser ingresado por el
origen=dpto de sistemas o usuarios. Este es el primer estado que toma el
error cuando es ingresado por personal de origen=dpto de sistemas o usuarios,
de esta manera, se permite que el error sea evaluado posteriormente por
los analistas funcionales, y darle un estado definitivo, ya sea para ser
asignado a corrección (queda en estado "detectado") o ya sea porque
no aplica el error (estado "anulado", "pendiente", "nuevo").
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Pendiente: estado que se asigna a un error que debe ser re-evaluado por
analistas de sistemas o super usuarios, porque no aplica (no es un error
como tal) o porque corresponde a algún análisis nuevo que
se debe realizar previo a la corrección como tal.
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Aclarado: estado que se asigna a un error, que no es producto de un mal
funcionamiento del sistema, sino de una incorrecta ejecución o interpretación
del usuario.
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Nuevo: estado que se asigna a los errores que corresponden a "mejoras"
o "funcionalidades nuevas" dentro de la aplicación. Se da este estado
para que no sea tomado en corrección directamente sino que se asigne
previamente a análisis.
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No aceptado: estado que se asigna a un error, una vez que el usuario o
analista responsable evalúa la corrección/mejora y determina
que el error aún no está corregido o aceptado. Este estado
generalmente lo asigna el analista de sistemas o usuario responsable de
evaluar la funcionalidad solicitada.
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Aceptado: estado que se asigna a un error, una vez que el usuario o analista
responsable evalúa la corrección/mejora y determina que el
error ya está corregido o aceptado. Este estado generalmente lo
asigna el analista de sistemas o usuario responsable de evaluar la funcionalidad
solicitada.
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Anulado: estado que se asigna a un error que no aplica.