Consulta general de información

Función general

Permite realizar consultas generales relacionadas a los clientes, propuestas, cotizaciones, pólizas, siniestros, recibos, contratos de financiamiento, etc.
El usuario puede seleccionar un criterio de búsqueda deseado para la consulta de la información (por cliente, por póliza, por siniestro, etc.) y además puede "personalizar" la forma de visualización de la misma:
  • Es posible filtrar la información que debe aparecer en la ventana a partir de la acción "ver" del menú.  En su defecto el sistema muestra todas las carpetas seleccionadas.
  • Es posible modificar las carpetas y detalle de las mismas a partir de las transacciones de mantenimiento:
  • En la parte inferior izquierda de la ventana se muestra el "árbol" o lista de carpetas posibles de la consulta y en la parte inferior derecha de la misma se muestra el detalle de la carpeta seleccionada.

    Acciones de menú

    Información técnica

    .

    .

    Clave para la información a mostrar

    (GE099_k)

    Función

    Solicita las condiciones de búsqueda para la consulta de la información.

    Notas para el programador

  • Dependiendo del tipo de consulta solicitada por el usuario se buscan las carpetas  a mostrar en la tabla "seqfolder" (la misma se actualiza a través de la transacción "Árbol o lista para la consulta general de información").
  • Dependiendo de la carpeta seleccionada se verifica si la misma posee sub-carpetas asociadas.  En caso de ser afirmativo, entonces se muestran en el árbol o lista de carpetas.
  • Si la carpeta seleccionada no posee sub-carpetas, se verifica si solamente existe un registro a mostrar o varios:
  • En el caso de que si posea sub-carpetas, se crea una carpeta por cada elemento resultante de la consulta en el árbol o lista de carpetas. Para diferenciar cada sub-carpeta se extrae el nombre del campo "skey" de la tabla "Carpetas para la consulta general de información" (folders).
  • Los campos de cada carpeta se buscan en la tabla "Librería de campos para la carpetas de la consulta general de información" (classpropertywin).
  • Campos

    Título

    Descripción

    Consulta por

    A partir de este campo el usuario puede indicar el tipo de búsqueda de la información a consultar. Valores posibles según tabla 418

    Fecha

    Fecha de efecto de la información a mostrar en la consulta. 

    Ramo

    Ramo al que pertenece la información a consultar. Valores según ramos comerciales definidos. 
    Este campo aparece en la ventana solo si la consulta es por: póliza,  por certificado, por propuesta o por cotización.

    Producto

    Producto al que pertenece la información a consultar. 
    Este campo aparece en la ventana solo si la consulta es por: póliza, por certificado, por propuesta o por cotización.

    Póliza

    Número de póliza/certificado al que pertenece la información a mostrar en la consulta.
    Este campo aparece en la ventana solo si la consulta es por: póliza, por certificado.

    Cotización

    Número de cotización a la que pertenece la información a mostrar en la consulta.
    Este campo aparece en la ventana solo si la consulta es por cotización.

    Propuesta 

    Número de propuesta a la que pertenece la información a mostrar en la consulta.
    Este campo aparece en la ventana solo si la consulta es por propuesta.

    Cheque

    Número del cheque al que pertenece la información a mostrar en la consulta.
    Este campo aparece en la ventana solo si la consulta es por cheque.

    Cliente

    Código del cliente al que pertenece la información a mostrar en la consulta. El sistema muestra el nombre completo del cliente.  Si el usuario lo desea puede realizar la búsqueda de algún cliente solicitando la lista de valores posibles.
    Este campo aparece en la ventana solo si la consulta es por cliente.

    Contrato

    Número de contrato de financiamiento al que pertenece la información a mostrar en la consulta.
    Este campo aparece en la ventana solo si la consulta es por contrato de financiamiento.

    Recibo

    Número del recibo al que pertenece la información a mostrar en la consulta.
    Este campo aparece en la ventana solo si la consulta es por recibo.

    Siniestro

    Número de siniestro al que pertenece la información a mostrar en la consulta.
    Este campo aparece en la ventana solo si la consulta es por siniestro.

    Validaciones

    Campo

    Descripción

     Error/adv

    Se debe indicar el tipo de búsqueda de la consulta
    750110

    Ramo

    Debe estar lleno si la consulta es por póliza, por certificado, por propuesta o por cotización.
    01022

    Póliza

    Debe estar lleno si la consulta es por póliza o por certificado.
    03003
    La póliza debe estar registrada en el sistema
    03001

    Cliente

    Debe estar lleno si la consulta es por cliente.
    12043

     

    El cliente debe estar registrado en el sistema.
    02044

    Certificado

    Debe estar lleno si la consulta es por certificado.
    03200

     

    El certificado debe estar registrado en el sistema y asociado a la póliza
    03713

    Siniestro

    Debe estar lleno si la consulta es por siniestro.
    04006

    Contrato

    Debe estar lleno si la consulta es por contrato.
    03357

     

    El contrato debe estar registrado en el sistema.
    21002

    Recibo

    Debe estar lleno si la consulta es por recibo.
    05053

     

    El recibo debe estar registrado en el sistema.
    05004

    Cheque

    Debe estar lleno si la consulta es por cheque
    07040
    El cheque debe estar registrado en el sistema
    07065

    .

    .

    Consulta general de información

    (GE099)

    Función

    Muestra la lista de carpetas y detalle de las mismas a partir de las condiciones de búsqueda indicadas por el usuario.

    Árbol o lista de carpetas de la consulta

    Corresponde a la información mostrada en la parte inferior de la ventana.  Se debe tomar en cuenta que la información que se muestra depende del tipo de consulta.   A continuación se explica la función general de cada carpeta.
     

    Carpeta

    Información general

    Datos de clientes naturales

    Muestra la información de los datos particulares del cliente natural en tratamiento.La información a mostrar es: Código del cliente, Dígito verificador del código del cliente,  Nombre del cliente, Profesión, Actividad económica, AFP. Institución de salud, Nacionalidad, Estado civil, Fecha de nacimiento, Fecha de fallecimiento, Sexo, Invalidez, Código empleador.
    Datos de clientes jurídicos Muestra la información de los datos particulares del cliente jurídico en tratamiento.  La información a mostrar es:   Código del cliente, Dígito verificador del código del cliente, Nombre del cliente, Actividad económica, Nombre fantasía, y Número de empleados.

    Direcciones

    Muestra las direcciones (particular o habitación, oficina, de cobro) asociadas al cliente o póliza o cotización o siniestro, etc., en tratamiento, válidas para la fecha consultada; dependiendo del tipo de consulta, por ejemplo:  si esta carpeta se encuentra dentro de la carpeta de pólizas, entonces corresponde a las direcciones asociadas a una póliza.

    Nexos

    Muestra las relaciones que tiene el cliente en tratamiento con respecto a otros clientes registrados en el sistema. Las relaciones permiten al usuario conocer la importancia que tiene un cliente con respecto a otro(s) en la compañía. Esto evita realizar anulaciones de pólizas/recibos/siniestros, las cuales podrían traer inconvenientes para la empresa, por tratarse de un cliente delicado.

    Nota

    Muestra la información de la nota asociada a la póliza, al cliente, al siniestro, etc.; dependiendo del tipo de consulta, por ejemplo: si esta carpeta se encuentra dentro de la carpeta de un cliente, entonces muestra la información de la nota asociada al cliente en tratamiento.

    Imagen

    Muestra la información de la imagen asociada a la póliza, al cliente, al siniestro, etc.; dependiendo del tipo de consulta, por ejemplo: si esta carpeta se encuentra dentro de la carpeta de un cliente, entonces muestra la imagen asociada al cliente en tratamiento.

    Documentos de cotización

    Muestra la información de los documentos de cotización (aquel que contiene una lista de cotizaciones) asociados al cliente en tratamiento.

    Cotización

    Muestra la información de las cotizaciones del cliente en tratamiento o del documento de cotizaciones.  Por cada cotización se habilita otra lista de carpetas que muestran la información de la cotización en tratamiento.

    Figuras asociadas

    Muestra la información de los clientes que participan en la póliza/certificado, o cotización o  propuesta, o siniestro, etc.; dependiendo del tipo de consulta., por ejemplo: si esta carpeta se encuentra dentro de la carpeta de una cotización, entonces muestra las figuras asociadas a la cotización en tratamiento.

    Coberturas

    Muestra la información de las coberturas asociadas a la póliza o cotización o propuesta; dependiendo del tipo de consulta, por ejemplo: si esta carpeta se encuentra dentro de la carpeta de pólizas, entonces muestra las coberturas de la póliza en tratamiento. Los datos que pueden ser mostrados en la carpeta, para pólizas de vida, son: Asegurado (código más nombre), Fecha de endoso retroactivo, Causa de exclusión del asegurado en la cobertura, Monto de descuento por franquicia/Deducible, Tipo de plazo de espera, Plazo de espera, Tipo de duración del seguro, Duración del seguro, Duración de los pagos, Edad máxima de permanencia, Código de la moneda, Descripción de la moneda, Código de la cobertura, Descripción de la cobertura, Módulo, Capital, Tasa, Tasa ajuste (sólo en caso de vida activa), Tasa Recargo (sólo en caso de vida activa), Total tasa (sólo en caso de vida activa), Prima, Prima, P. F/Pago (sólo en caso de vida activa), Prima proyectada (sólo en caso de vida activa) y Prima primer año (sólo en caso de vida activa), Fecha de efecto, Fecha de anulación.
    Los datos que pueden ser mostrados en la carpeta, para pólizas de generales, son: Asegurado (código más nombre), Fecha de endoso retroactivo, Causa de exclusión del asegurado en la cobertura, Monto de descuento por franquicia/Deducible, Tipo de plazo de espera, Plazo de espera, Código de la moneda, Descripción de la moneda, Código de la cobertura, Descripción de la cobertura, Módulo, Capital, Tasa, Prima, Fecha de efecto, Fecha de anulación.

    Recargos/dsctos/impuestos

    Muestra la información de los recargos/dsctos/impuestos asociados a la póliza/certificado o cotización o propuesta; dependiendo del tipo de consulta, por ejemplo: si esta carpeta se encuentra dentro de la carpeta de pólizas, entonces muestra los recargos/dsctos/impuestos asociados a la póliza en tratamiento.Los datos que se muestran en la consulta son : Cobertura sobre la que aplica, Código, Moneda, Descripción, Monto fijo y Tasa.

    Cláusulas

    Muestra la información de las cláusulas que condicionan un riesgo  asociadas a la póliza/certificado o cotización; dependiendo del tipo de consulta, por ejemplo: si esta carpeta se encuentra dentro de la carpeta de pólizas, entonces muestra las cláusulas de la póliza en tratamiento.  El sistema permite visualizar el texto asociado la cláusula en tratamiento.

    Intermediarios

    Muestra la información de los intermediarios y sus comisiones asociados a la póliza/certificado o cotización; dependiendo del tipo de consulta, por ejemplo: si esta carpeta se encuentra dentro de la carpeta de pólizas, entonces muestra los intermediarios de la póliza en tratamiento. Los datos que se muestran en esta carpeta son: Código, Nombre, Tipo, Participación, Cliente, Sucursal, Oficina y Agencia.

    Coaseguro

    Muestra la información de la distribución de coaseguro asociado a la póliza/certificado o recibo, etc.; dependiendo del tipo de consulta, por ejemplo: si esta carpeta se encuentra dentro de la carpeta de pólizas, entonces muestra las distribución del coaseguro de la póliza en tratamiento.

    Reaseguro

    Muestra la información de todas las coberturas que se reaseguran para la póliza/certificado que se consulta. La información a mostrar es: Asegurado, Módulo, Cobertura, Moneda de la cobertura, Capital de la cobertura, Ramo de reaseguro, Monto cedido.

    Distribución

    La carpeta de “Distribución” se debe modificar para que muestre la distribución de reaseguro para una cobertura específica. Es decir, dado una cobertura mostrada en la carpeta “Reaseguro” mostrar la distribución de reaseguro que le corresponde (información de “reinsuran”). La información a mostrar es: Tipo de contrato, Código del contrato (para todos excepto reaseguro facultativo), Compañía (solo para reaseguro facultativo), Capital cedido, Monto cedido, % de participación.

    Contratos

    Muestra la información de los contratos participantes en el reaseguro de la póliza/certificado en tratamiento.

    Reaseguro de un siniestro - caso

    Muestra la información de la distribución de reaseguro asociada al siniestro - caso por cada cobertura afectada. La información a mostrar es: Caso, Asegurado, Módulo, Cobertura, Moneda de la cobertura, Reserva, Reserva pendiente, Pagado y Recuperado.

    Distribución

    Muestra la información de la distribución de reaseguro que aplica para un caso-cobertura seleccionado en la carpeta “Reaseguro de un siniestro - caso”. La información a mostrar se busca en primer lugar en la tabla de “Distribución de reaseguro de un siniestro” (cl_reinsuran) para el caso-cobertura seleccionado. En caso no encontrar información, se busca la información en la tabla de “reaseguro de una póliza” (reinsuran). La información a mostrar es: Tipo de contrato, Código del contrato (para todos excepto reaseguro facultativo), Compañía (solo para reaseguro facultativo), % de participación, Reserva, Reserva pendiente, Pagado y Recuperado

    Compañías participantes

    Muestra la información de las compañías participantes y porcentajes de participación en el reaseguro o coaseguro, dependiendo del tipo de consulta, por ejemplo: si esta carpeta está dentro de la carpeta de contratos, entonces muestra la información de las compañías participantes en la distribución de reaseguro de la póliza/certificado en tratamiento.

    Certificados

    Muestra la información de los certificados asociados a la póliza colectiva en tratamiento.

    Datos del bien asegurado

    Muestra la información de los bienes asegurados amparados por la póliza/certificado o cotización; dependiendo del tipo de consulta, por ejemplo: si esta carpeta está dentro de la carpeta de un certificado, entonces muestra la información del bien asegurado del certificado en tratamiento.

    Siniestros

    Muestra la información de los siniestros declarados a una póliza individual o a un certificado, dependiendo del tipo de consulta; por ejemplo: si esta carpeta se encuentra dentro de la carpeta de un certificado, entonces muestra la información de los siniestros asociados al certificado en tratamiento.Los datos que se muestran en esta carpeta son: Ramo, Póliza, Certificado, Plan, Número de siniestro, Fecha de ocurrencia, Estado, Tipo de pérdida, Total pagado, Nombre del asegurado.

    Reservas del siniestros

    Muestra la información de las reservas  (estado, importe de daños, importe de gastos, etc.) establecidas para cada uno de los casos registrados al siniestro en tratamiento.

    Casos del siniestro

    Muestra la información de los casos (el sistema maneja la información particular de cada reclamante como un "caso") asociados al siniestro en tratamiento.

    Pagos

    Muestra la información de los pagos (totales, parciales) realizados por un siniestro en particular.

    Historia

    Muestra la historia de los movimientos realizados a una póliza, siniestro, etc.; dependiendo del tipo de consulta, por ejemplo: si esta carpeta se encuentra dentro de la carpeta de siniestros, entonces muestra la historia de los movimientos del siniestro en tratamiento. La  información de la historia de la póliza que se muestra es: Movimiento, Efecto, Aceptación, Descripción, Moneda, Monto, Recibo.

    Recibos

    Muestra la información de los recibos asociados a un cliente, póliza, certificado, etc., dependiendo del tipo de consulta; por ejemplo: si esta carpeta se encuentra dentro de la carpeta de clientes, entonces muestra los recibos asociados al cliente en tratamiento. Los datos del recibo que se muestran son: Póliza, Número de recibo, Inicio, Vencimiento, Moneda,  Prima total, Factor de cambio, Valor moneda origen, Estado, Comisión, Vía de pago, Fecha límite para el pago.

    Movimiento de un recibo

    Muestra los movimientos u operaciones que ha tenido el recibo en tratamiento desde su creación en el sistema

    Detalle del recibo

    Muestra el detalle de cada movimiento del recibo en tratamiento.

    Cheques

    Muestra la información de los cheques asociados al cliente en tratamiento, producto de algún pago realizado.

    Contratos de financiamiento 

    Muestra la información de los contratos de financiamiento asociados al cliente en tratamiento.

    Giros

    Muestra la información de los giros asociados al contrato en tratamiento.

    Datos particulares de "Vida especial"

    Muestra la información particular de una cotización/propuesta/póliza que pertenezca a productos del tipo "Vida especial".

    Información de coberturas de vida

    Muestra la información relacionada a cada cobertura que esté asociada una cotización/propuesta/póliza que pertenezca a productos del tipo "Vida especial".Los datos que se muestran en esta carpeta son: Módulo, Cobertura (código y descripción), Asegurado (Código y Nombre), Movimiento, Número de endoso, Suma asegurada, Monto de prima, Monto pagado de prima básica, Monto pagado de prima en exceso, Cantidad de primas básicas pagadas, Fecha de efecto y Fecha de anulación.

    Recargos/Descuentos por asegurado

    Muestra la información de los recargos/descuentos, por asegurado, asociados a la póliza/certificado o cotización o propuesta.

    Movimientos de la cuenta corriente de la póliza

    Muestra los movimientos de la cuenta corriente asociada a la póliza. Esta carpeta se muestra solo si el producto asociado a la póliza es del tipo "Vida especial".

    Consulta de Endosos

    Muestra los cambios asociados a cada uno de los endosos realizados a una póliza/certificado. Es decir, compara los datos (asegurados, coberturas, datos particulares, recargos y descuentos, condicionados) entre la fecha de modificación y un día antes de la misma. Se muestran en dos columnas sólo los datos que difieren o fueron agregados o eliminados.

    Rescates de la póliza - certificado

    Muestra todos los rescates realizados a la póliza - certificado que se consulta. La información a mostrar es: Fecha de solicitud del rescate, Fecha del rescate, Tipo de rescate (Parcial o Total), Forma de pago del rescate, Orden de pago, Monto del rescate y Monto del rescate en moneda local.

    Préstamos de la póliza - certificado

    Muestra todos los préstamos realizados a la póliza - certificado que se consulta. La información a mostrar es: Número del préstamo, Moneda del préstamo,Monto,Monto abonado, Saldo pendiente, Intereses capitalizados, Porcentaje de interés, Fecha del préstamo, Nro. de la orden de pago, Monto abonado en moneda local, Saldo del préstamo en moneda local.

    Información general de la póliza

    Muestra la  información general de la póliza-certificado que se consulta. Los datos que se pueden mostrar en la consulta son: Número de Póliza, Ramo, Producto, Fecha de entrada, Inicio de vigencia, Fin de vigencia, Período cobertura, Período pago prima, Próxima facturación, Renovación,  Frecuencia de pago, Tipo de póliza, Convenio, Estado, Cuenta corriente, Prima f. Pago, Pagado hasta, Día de cobro, Vía de cobro, Préstamos vigentes, Tasa de interés, Código de la dirección de envío.

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