Direcciones y teléfonos

VisualTIME ofrece dos maneras de uso de la transacción de Direcciones y teléfonos dependiendo de las opciones de instalación:
  1. Direcciones y teléfonos uso convencional.
  2. Direcciones y teléfonos haciendo uso de los servicios web.

Direcciones y teléfonos

(uso convencional)

 

Función general

Existen varios tipos de direcciones que se registran en el sistema: Asociadas al tomador, al asegurado, al riesgo asegurado, a un banco, a una sucursal de la empresa y/o a una compañía de co/reaseguro. Todas las direcciones posibles de registro en el sistema, son grabadas a través de esta transacción.

Esta transacción debe ser siempre ejecutada en el momento de emisión de una póliza, para registrar la dirección de cobro y/o domicilio del tomador, siempre que éste no tenga una dirección previamente asociada en el módulo de clientes.

La función de esta transacción es registrar las direcciones necesarias y requeridas en el sistema, así como también los teléfonos. Dependiendo del tipo de dirección, el sistema muestra en forma automática la información previamente registrada para que el usuario pueda modificar el contenido de ésta.

Si no se establece ninguna dirección, el sistema no permite colocar la información de teléfonos. Además, se puede definir el orden que se debe seguir al momento de querer contactar a un cliente, clínica, taller, etc.

Esta ventana aparece cuando:

 

Información técnica

Formato: Página

Páginas asociadas

 
SCA001 Direcciones

Dependiendo del tipo de dirección, la página tendrá un nombre lógico diferente:

 

Código lógico

 
SCA101 Direcciones de un cliente
SCA102 Direcciones de una póliza/cotización/propuesta
SCA103 Direcciones de compañías
SCA104 Direcciones de agencias bancarias
SCA105 Direcciones de Sucursal
SCA106 Direcciones de intermediarios
SCA107 Direcciones de beneficiarios
SCA108 Direcciones de riesgos asegurados
SCA110 Direcciones de ocurrencia de siniestros
SCA778 Direcciones de reclamante de siniestros
SCA735 Direcciones de envío de correspondencia de siniestros

 

Direcciones y teléfonos

(SCA001)

Función

Permite registrar información de direcciones y teléfonos.

Efecto

Página (sCodispl en Windows)

Descripción

Tabla de secuencia de ventanas a actualizar

SCA101

Direcciones de un cliente

Client_Win

SCA102

Direcciones de una póliza/cotización/propuesta

Policy_Win, con el manejo histórico correspondiente.

SCA108

Direcciones del riesgo

Policy_Win, con el manejo histórico correspondiente.

SCA110

Dirección de ocurrencia

Claim_Win

SCA735

Dirección de envío de correspondencia en el siniestro

Claim_Win

SCA778

Direcciones del reclamante del siniestro

Claim_Win

Notas para el programador

Página (sCodispl)

Descripción

Tipo de dirección (sRegType)

Tipo de dueño (nRecOwner)

Construcción del campo Address.sKeyAddress

SCA102

Direcciones de una póliza/cotización/propuesta

Comercial (1)

1

sRegType + sCertype + nBranch + nProduct + nPolicy + nCertif

SCA101

Direcciones de un cliente

La indicada en la ventana

2

sRectype +sClient

SCA103

Direcciones de compañías

Comercial(1)

2

sRecType + sClient asociado a la compañía en tratamiento

SCA106

Dirección del intermediario

Comercial(1)

2

sRecType + sClient asociado al intermediario en tratamiento

SCA107

Dirección del beneficiario

Comercial(1)

2

sRecType + sClient asociado al beneficiario en tratamiento

SCA104

Dirección de la agencia bancaria

Comercial (1)

7

sRecType + nBank_code +nBk_agency

SCA108

Dirección del riesgo

Comercial (1)

8

sRecType + sCertype +nBranch + nProduct + nPolicy +nCertif

SCA110

Dirección de ocurrencia del siniestro

Comercial (1)

11

sRecType + sCertype+nBranch + nProduct + nPolicy + nCertif + nClaim

SCA778

Dirección del reclamante del siniestro

Comercial (1)

12

sRecType + sCertype+nBranch + nProduct + nPolicy + nCertif + nClaim

SCA735

Dirección de envío de correspondencia en el siniestro

Comercial (1)

13

sRecType + sCertype+nBranch + nProduct + nPolicy + nCertif + nClaim + sClient

SCA105

Dirección de Sucursal Comercial (1)   sRecType + sClient asociado a la sucursal en tratamiento

Campos

Título

Descripción

Dirección particular

Indica que la dirección a incluir corresponde a la dirección de vivienda (habitación) asociada a un cliente. No es permitida durante el tratamiento de certificados. El sistema la muestra como valor por defecto. Se utiliza sólo en la ventana de direcciones de clientes.

Dirección comercial 

Indica que la dirección a incluir corresponde a la dirección de cobro asociada a un cliente. No es permitida durante el tratamiento de certificados. Se utiliza sólo en la ventana de direcciones de clientes.

Dirección casilla

Indica que la dirección a incluir corresponde a una casilla asociada a un cliente. Se utiliza sólo en la ventana de direcciones de clientes.

Calle

Nombre de la calle asociada a la dirección en tratamiento. Este campo no es mostrado cuando el tipo de dirección corresponde a “Dirección casilla”.

Número

Número de estructura de la dirección en tratamiento. Este campo no es mostrado cuando el tipo de dirección corresponde a “Dirección casilla”.

Piso

Número de Piso donde se ubica el departamento. Este campo no es mostrado cuando el tipo de dirección corresponde a “Dirección casilla”.

Departamento

Número de departamento. Este campo no es mostrado cuando el tipo de dirección corresponde a “Dirección casilla”.

Villa/Población

Villa o población asociada a la dirección en tratamiento. Este campo no es mostrado cuando el tipo de dirección corresponde a “Dirección casilla”.

Glosa dirección

Esta descripción corresponde a la concatenación de Calle/Número/Departamento./Piso. Es mostrado por el sistema y no puede ser modificado por el usuario. Este campo no es mostrado cuando el tipo de dirección corresponde a “Dirección casilla”.

Código postal 

Código postal asociada a la dirección en tratamiento. Este campo no es mostrado cuando el tipo de dirección corresponde a “Dirección casilla”.

País

País donde se ubica la dirección en tratamiento. El sistema muestra el país por defecto que se definió en las opciones de instalación y el usuario no puede modificar su contenido.

Número de casilla

Corresponde al número de la casilla informada por el cliente. Sólo se despliega cuando el tipo de dirección corresponde a “Dirección casilla”.

Región

Región donde se ubica la dirección en tratamiento.

Ciudad

Ciudad asociada a la dirección en tratamiento. Si se indicó región, valores posibles según ciudades que pertenecen a la región indicada.

Comuna

Municipio o comuna asociada a la dirección en tratamiento. Si se indicó ciudad, valores posibles según municipios/comunas que pertenecen a la ciudad indicada. Si este valor se encuentra lleno y no se ha indicado ciudad  y región, el sistema muestra la ciudad y la región asociadas al municipio/comuna indicado. 

Dirección de envío

Indica si la dirección en tratamiento corresponde a  la dirección donde se enviará información al cliente. Este indicador es excluyente entre los diferentes tipos de dirección (comercial, particular; etc.).  Este campo sólo se despliega para la ventana de direcciones del cliente. Este campo no es mostrado cuando el tipo de dirección corresponde a “Dirección casilla”.

Causa para no indicar e-mail

Se indica la razón por la que  el cliente no proporciona a la empresa de seguros su dirección de correo electrónico.  Este campo no es mostrado cuando el tipo de dirección corresponde a “Dirección casilla”. Valores posibles según tabla 8018.

e_mail

Dirección del correo electrónico. Este campo no es mostrado cuando el tipo de dirección corresponde a “Dirección casilla”.

Centro de costo

Centro de costos asociado. Se utiliza sólo en la ventana de direcciones de clientes.

Coordenadas

Estos campos no son mostrados cuando el tipo de dirección corresponde a “Dirección casilla”.

Latitud

La latitud de la dirección con respecto al ecuador. El formato de la latitud corresponde al que se definió en las opciones de instalación. 

Longitud

La longitud de la dirección con respecto al meridiano 0. El formato de la longitud corresponde al que se definió en las opciones de instalación. 

Teléfonos -Parte repetitiva

Estos campos no son mostrados cuando el tipo de dirección corresponde a “Dirección casilla”.

Sel

Indicador de registro seleccionado para eliminar.

Orden

Orden o prioridad a seguir para contactar telefónicamente al cliente, es generado automáticamente por el sistema y el usuario puede modificarlo.

Tipo

Tipo de teléfono. Valores posibles según tabla 564.

Código de área

Código del área al que corresponde el teléfono.

Número telefónico

Número de teléfono asociado a la dirección.

Anexo 1

Primer anexo asociado al teléfono indicado.

Anexo 2

Segundo anexo asociado al teléfono indicado

Validaciones

Campo

Descripción

Error/Adv.

 

Si se está en la secuencia de pólizas y la dirección de envío de la póliza es diferente a "póliza" (ver campo "dirección de envío" en página de datos para la facturación), no se debe incluir información en la página de  "Dirección de la póliza"

 

Si se modificó la dirección y el cliente tiene pólizas de ramos generales, debe notificar el cambio de dirección a la Gerencia respectiva (advertencia).

55647

Calle

Si tipo de dirección es distinto de casilla, debe estar lleno 

01906

Número

Debe estar lleno

01012

Comuna

Debe estar lleno

01970

Ciudad

Debe estar lleno 

01907

Región

Debe estar lleno 

01910

Número de casilla

Si tipo de dirección es casilla, debe estar lleno

55648

Dirección de envío

Este indicador no puede estar marcado en más de una dirección (comercial, particular; etc.) para el cliente en tratamiento

55738

Causa para no indicar e-mail 

Si el campo “e-mail” no está lleno, este campo debe estar lleno

10872

e_mail 

Si está lleno, debe contener el caracter "@"

55739

Coordenadas - latitud 

Debe estar comprendido en el rango 0 - 90 

80012

 

Los minutos deben estar comprendidos en el rango 0 - 60 

80013

 

Los segundos deben estar comprendidos en el rango 0 - 60 

80014

 

Si los minutos y/o segundos tienen un valor mayor a 0, el valor de los grados debe estar comprendido en el rango 0 - 89 

01915

Coordenadas - longitud 

Debe estar comprendido en el rango 0 - 180 

01917

 

Los minutos deben estar comprendidos en el rango 0 - 60 

80013

 

Los segundos deben estar comprendidos en el rango 0 - 60 

80014

 

Si los minutos y/o segundos tienen un valor mayor a 0, el valor de los grados debe estar comprendido en el rango 0 - 179 

01916

Orden

Debe ser diferente de cero

03664

 

Si el "orden" no está lleno, no se puede indicar el resto de los campo de la línea

01084

 

El orden no puede estar duplicado

80029

Tipo

Si orden está lleno, debe estar lleno

80019

Número telefónico

Si orden está lleno, debe estar lleno

55889

 

La combinación de área y teléfono, no debe estar registrada más de una vez para la misma dirección,  del cliente, de la póliza/certificado o del siniestro, según corresponda.

01936

Direcciones y Teléfonos

(Servicio Web)

Función general

Permite registrar, actualizar, eliminar o consultar las direcciones y teléfonos asociados a los clientes. Se pueden registrar varios tipos de direcciones: de oficina, casa, vacacional etc., y adicionalmente éstas pueden estar asociadas al contratante de una póliza, al riesgo asegurado, a un siniestro (el sitio donde ocurrió el siniestro), a las oficinas y agencias de la compañía de seguros, a los bancos y agencias bancarias registradas en el sistema, etc.
Esta página se muestra en el sistema en varios lugares:
  • Durante el proceso de actualización de clientes (creación, modificación o consulta)
  • Cuando así se solicite durante el proceso de emisión, consulta o modificación de una póliza
  • Cuando así se solicite durante el proceso de denuncio de un siniestro.
  • De manera general cada vez que se necesite registrar una dirección en el sistema
 
El usuario tiene la posibilidad de indicar la información de la dirección en dos líneas o en partes, esto depende de la opción de instalación indicada. La glosa de la dirección se almacena en la base de datos en forma "normalizada o no" dependiendo también de lo indicado en las opciones de instalación.
 
Si la transacción en tratamiento es la de "Ubicación del riesgo" (SCA108) el sistema muestra por defecto la dirección de habitación del contratante de la póliza.

Información técnica

Formato: Página

Páginas asociadas

 
SCA001 Direcciones

Dependiendo del tipo de dirección, la página tendrá un nombre lógico diferente:

Código lógico

 
SCA101 Direcciones de un cliente
SCA102 Direcciones de una póliza/cotización/propuesta
SCA103 Direcciones de compañías
SCA107 Direcciones de beneficiarios
SCA108 Direcciones de riesgos asegurados
SCA110 Direcciones de ocurrencia de siniestros
SCA778 Direcciones de reclamante de siniestros
SCA735 Direcciones de envío de correspondencia de siniestros

Efecto

Direcciones

Se consume el  método Address.RetrieveAddressesToService del Servicio de Direcciones (Address Service) para obtener una colección con todas las direcciones del cliente en tratamiento. El servicio devuelve todas las direcciones del cliente: las asociadas directamente al propietario de registro "cliente" y  también las direcciones de las pólizas del cliente donde él participe como el titular, es decir, donde el propietario del registro sea "póliza".

Parámetro

Tipo de dato

 Valor

processDate
Date
Si la transacción corresponde a la SCA101, esta fecha corresponde a la fecha indicada en la página.

Si la transacción corresponde a la SCA102 o a la SCA108, entonces esta fecha corresponde a la fecha de la transacción en tratamiento de la póliza, es decir, si se trata de una modificación de póliza es la fecha de la modificación de la póliza, si es una emisión de póliza entonces es la fecha de la emisión de la pólizas, etc.

Si la transacción corresponde a la  SCA110 o a la SCA778 la fecha corresponde a la fecha de la transacción en tratamiento del siniestro, por ejemplo, si se trata de una declaración de siniestro es la fecha de la declaración.

userCompany
LookUpValueExtend,
 
Compañía indicada en las opciones de instalación (web.config).
recordOwnerType
EnumRecordOwnerType
Tipo de propietario de los registros: cliente y/o póliza.
recordOwnerID String Código del propietario en el caso de clientes. En el caso de direcciones de una póliza es la combinación de ramo + producto + póliza + certificado.
consumer ConsumerInformation  
filter EnumAddressFilter Tipo de dirección a mostrar en el grid.

Teléfonos

Se consume el  método Address.RetrievePhones del Servicio de Teléfonos (Phone Service) para obtener una colección con todos los teléfonos del cliente en tratamiento.

Parámetro

Tipo de dato

 Valor

userCompany
InMotionGIT.Common.DataType.LookUpValue
Compañía indicada en las opciones de instalación (web.config).
recordOwnerType
InMotionGIT.Common.Contracts.Enumerations.EnumRecordOwnerType
Tipo de propietario de los registros: cliente y/o póliza.
recordOwnerID String Código del propietario en el caso de clientes. En el caso de direcciones de una póliza es la combinación de ramo + producto + póliza + certificado.
consumer InMotionGIT.Common.Contracts.Process.ConsumerInformation  

Notas para el programador

La sección de "Detalle de la dirección" muestra los campos correspondientes dependiendo de la opción de instalación indicada (setting IsDirectionByParts):

Si la opción de instalación es "dirección en dos líneas" entonces se muestran los campos para que el usuario coloque en dos líneas toda la dirección. De lo contrario, si es "dirección por partes", entonces se muestran los campos para que el usuario coloque por separado la calle, el edificio, nombre de la casa, etc.

El campo "Dirección" se llena automáticamente utilizando el método Address.BuildCompleteAddress, si el usuario marca una dirección en el mapa, se actualiza el campo con la información recibida del mapa.

Si en las opciones de instalación se indica que la dirección se almacena en forma "normalizada" y que la dirección es "en dos líneas", se ejecuta el método Address.NormalizeStreetAddress.

Si en las opciones de instalación se indica que la dirección se almacena en forma "normalizada" y que la dirección es "por partes", se ejecuta el método Address.NormalizePartsOfAddress.

El campo "RecordOwnerID" se construye dinámicamente en base a quien pertenece la dirección, tal como se indica en el siguiente cuadro.
 
Página (sCodispl en Windows) Descripción Tipo de dueño (RecordOwnerType) Construcción del campo RecordOwnerID
SCA101 Direcciones de un cliente 1 sClient
SCA102 Direcciones de una póliza/cotización/propuesta 2 sCertype + nBranch + nProduct + nPolicy + nCertif
SCA108 Direcciones del riesgo 2 sCertype + nBranch + nProduct + nPolicy + nCertif
SCA110 Dirección de ocurrencia 3 sCertype + nBranch + nProduct + nPolicy + nCertif + nClaim
SCA735 Dirección de envío de correspondencia en el siniestro 3 sCertype + nBranch + nProduct + nPolicy + nCertif + nClaim + sClient
SCA778 Direcciones del reclamante del siniestro sCertype + nBranch + nProduct + nPolicy + nCertif + nClaim

 

Métodos del servicio al momento de desplegar el detalle

Direcciones

Método del servicio de direcciones

Dirección física

RetrievePhysicalAddress

eMail

RetrieveeMail

Red social

RetrieveSocialNetwork

Casillero

RetrievePoBox

Dirección web

RetrieveWebAddress

Teléfonos

RetrievePhoneByInternalPhoneKey

 

Direcciones y teléfonos

(SCA001)

Campos

Título

Descripción

Direcciones

 

Fecha

Fecha en la que se realiza la consulta o registro de las direcciones y teléfonos del propietario.
 
Este campo tiene varios lineamientos:
 
  • Solo se muestra si la transacción es la de Dirección del cliente (SCA101). 
 
  • Si el cliente no tiene direcciones registradas, se muestra por defecto la fecha de ingreso del cliente, en caso contrario, se muestra la fecha del día, y el usuario puede modificarla.
 
  • El usuario puede incluir fechas inferiores o posteriores al día, pero siempre tiene que ser posteriores o igual a la fecha de ingreso del cliente; y el sistema muestra las direcciones vigentes para la fecha indicada por el usuario. Solo se permite modificar o eliminar una dirección que esté vigente (es decir, el valor del campo "Válida hasta" se encuentra vacía).

Direcciones

Grilla donde el sistema muestra las direcciones del cliente según la fecha indicada. Las columnas que se muestran son: Tipo de dirección, Glosa, Correspondencia (indicador), Cobro (indicador), Ramo, Producto, Póliza (estos tres últimos campos solo tienen valor si la dirección está asociada a una póliza/certificado del cliente titular), Válida desde y Válida hasta.

Agregar

Botón para agregar nuevas direcciones. Solo se habilita si la acción es registrar o actualizar.

+ / -

Se utilizan para expandir  "+"  o contraer  "-"  la información de una dirección en la parte repetitiva.

Guardar

Botón para guardar la dirección indicada en la pantalla. Solo se habilita si la acción es registrar o actualizar.

Borrar

Botón para borrar la dirección indicada en la pantalla. El sistema borra lógicamente los registros, el único caso donde el sistema borra la dirección físicamente de la base de datos es cuando la fecha de la eliminación es igual a la fecha de inclusión de la dirección. Solo se habilita si la acción es registrar o actualizar.

Refrescar datos

Botón para refrescar la información de la grilla.

Tipo de dirección

Al momento de agregar nuevas direcciones el sistema solicita el tipo de dirección: dirección física: (casa, oficina, etc), correo electrónico, dirección web, casillero y red social. Valores posibles según tabla de tipos de direcciones Address.eTranTypeOfAddress. El sistema solicita información detallada según el tipo de dirección indicada.

Dirección física

 

Glosa

Sólo se muestra en el detalle de la dirección.
 
Descripción completa de la dirección y el usuario no puede modificar su contenido. El sistema almacena la descripción de la dirección en forma normalizada o no dependiendo de lo indicado en las opciones de instalación.
 
Si la opción de instalación indica que la dirección física es "por partes", el sistema muestra la información del usuario en los campos de detalle (las partes). En caso contrario, muestra lo indicado en las dos líneas de la dirección o si el usuario hace uso del mapa muestra la dirección asociada al marcador en el mapa.

Tipo de dirección física

Tipo de dirección física. Valores posibles según tabla de tipos de direcciones físicas Address.eTranTypeOfPhysicalAddress.

Dirección "por partes"

Solo se muestra si se indica en las opciones de instalación que la dirección física es "por partes". El sistema muestra las listas de acuerdo a los valores definidos en la tabla Address.TabPartsOfAddressNames.

Tipo de ruta

Tipo de ruta de la dirección en tratamiento: rural, calle, etc. Valores posibles según la tabla de tipos de ruta Address.eTranTypeOfRoute.

Parte de la dirección

Parte de la dirección, puede ser: calle, edificio, piso/apartamento, urbanización, etc. Valores posibles según la tabla partes de una dirección Address.TransPartsOfAddressNames. El sistema muestra las partes dependiendo del tipo de ruta.

Valor

Descripción de la parte de la dirección, por ejemplo, una parte puede ser "Calle", entonces en este campo se indica el nombre de la calle.

Dirección "dos líneas"

Solo se muestra si se indica en las opciones de instalación que la dirección física es "dos lineas".

Dirección

Si en las opciones de instalación la dirección física es "en dos líneas" entonces se habilitan estas líneas para la dirección.

Residencia

Si está seleccionado, indica que la dirección corresponde a la residencia del cliente.

Dirección de correspondencia

Si está seleccionado, indica que la dirección en tratamiento es la dirección a la que se envía toda la correspondencia (exceptuando los documentos de cobranzas que se envían a la dirección de cobro). Sólo se habilita en las transacciones de Dirección de póliza (SCA102) y Dirección de cliente (SCA101).

Dirección de cobro

Si está seleccionado, indica que la dirección en tratamiento es la dirección a la que se envían los documentos de cobranzas.

Dirección con problemas de envío

Si está seleccionado, indica que la compañía de seguros no ha podido localizar al cliente en esa dirección.

País

País donde se ubica la dirección en tratamiento. El sistema muestra, por defecto, el país indicado en las opciones de instalación. Valores posibles según tabla Common.LookUpPossibleValuesOfCountryTable.

Zona geográfica

Información de la zona geográfica de la dirección. El sistema desglosa los campos de acuerdo al número de zonas geográficas y al número de niveles del país. Valores posibles según tabla Address.TabGeographicZone.

Código postal

Código postal asociado a la dirección. Una vez introducido los dos primeros valores del código postal, el sistema hace una búsqueda y autocompleta, mostrando así, los posibles valores de acuerdo a la tabla Address.LookUpPossibleValuesOfZipCodeTable. El sistema no acepta valores que no se encuentren en este listado.

Año  inicial

Año desde el cual el cliente tiene esta dirección.
 
También se encuentra en la sección "Información adicional" del detalle de la dirección.

Último contacto

Fecha de la última vez que se realizó contacto con el cliente.
 
También se encuentra en la sección "Información adicional" del detalle de la dirección.

Zona(s) de riesgo

Muestra las zonas de riesgos asociadas a esta dirección. Valores posibles según tabla Address.LookUpPossibleValuesOfRiskZoneTypeTable y Address.LookUpPossibleValuesOfRiskZoneValuesTable.
 
También se encuentra en la sección "Información adicional" del detalle de la dirección.

Latitud

Sólo se muestra en el detalle de la dirección. Sección "Información del mapa".
 
La latitud de la dirección con respecto al ecuador. Es mostrado por el sistema y el usuario no puede modificar su contenido.

Longitud

Sólo se muestra en el detalle de la dirección. Sección "Información del mapa".
 
La longitud de la dirección con respecto al meridiano 0. Es mostrado por el sistema y el usuario no puede modificar su contenido. Sólo se muestra en el detalle de la dirección.

Elevación

Sólo se muestra en el detalle de la dirección. Sección "Información del mapa".
 
Elevación/altitud asociada a una dirección. Es mostrado por el sistema y el usuario no puede modificar su contenido.

Zona horaria

Sólo se muestra en el detalle de la dirección. Sección "Información del mapa".
 
Zona horaria en la que se ubica la dirección. Valores posibles según tabla de zonas horarias Address.TransTimeZone.

Mapa

Sólo se muestra en el detalle de la dirección.
 
El sistema muestra la ubicación de la dirección en tratamiento en el mapa.
El usuario también puede buscar la dirección dentro del mapa:
- Arrastrando el marcador  posicionado en el mapa.
- Haciendo clic en el mapa.
- Escribiendo una dirección válida en el cuadro de texto ubicado en la parte inferior del mapa, aprovechando las bondades del "autocomplete" ofrecido por Google Maps.

Dirección email

Dirección del correo electrónico. Este campo se habilita solo si se está tratando un tipo de dirección "e-mail". El sistema muestra un botón que permite que el usuario verifique si el correo electrónico indicado es una correo válido.

Dirección de correspondencia

Si está seleccionado, indica que la dirección en tratamiento es la dirección a la que se envía toda la correspondencia (exceptuando los documentos de cobranzas que se envían a la dirección de cobro). Solo se habilita en las transacciones de Dirección de póliza (SCA102) y Dirección de cliente (SCA101).

Dirección con problemas de envío

Si está seleccionado, indica que la dirección en tratamiento corresponde a una dirección indicada por el cliente pero que la compañía de seguros no ha podido enviar información allí (por ejemplo por causa de buzón del cliente lleno, no existencia del correo electrónico)

Dirección Web

Dirección de la página web del cliente. Este campo se habilita solo si se está tratando un tipo de dirección "Página web".

Redes sociales

 

Tipo de red social

Tipo de red social a la cual pertenece el cliente.

Dirección

Dirección de red social del cliente.

Casillero

 

País

País donde se ubica la dirección en tratamiento. El sistema muestra por defecto, el país indicado en las opciones de instalación. El usuario puede cambiar su contenido.

P.O. Box

Código P.O. Box de la dirección.

Dirección de correspondencia

Si está seleccionado, indica que la dirección en tratamiento es a la que se envía toda la correspondencia (exceptuando los documentos de cobranzas que se envían a la dirección de cobro). Solo se habilita en las transacciones de Dirección de póliza (SCA102) y Dirección de cliente (SCA101).

Dirección con problemas de envío

Si está seleccionado, indica que la compañía de seguros no ha podido enviar información (por ejemplo, por causa de buzón del cliente lleno o inexistencia del correo electrónico).
El sistema muestra los campos de las zonas geográficas (niveles) dependiendo del país seleccionado, esto se realiza utilizando el método Address.LookUpPossibleValuesOfGeographicZoneNamesTable.
Para cada país existe:

Teléfonos

Agregar

Botón para agregar nuevos teléfonos. Solo se habilita si la acción es registrar o actualizar.

+ / -/ -

Se utilizan para expandir  "+"  o contraer  "-"  la información de un teléfono en la parte repetitiva.

Guardar

Botón para guardar la información del teléfono indicado en la pantalla. Solo se habilita si la acción es registrar o actualizar.

Borrar

Botón para borrar el teléfono indicado en la pantalla. El sistema borra el teléfono físicamente de la base de datos. Solo se habilita si la acción es registrar o actualizar.

Refrescar datos

Botón para refrescar la información de la parte repetitiva.

Orden para llamar

Orden o prioridad a seguir para contactar telefónicamente al cliente.

Tipo de teléfono

Tipo de teléfono. Valores posibles según tabla de Tipos de teléfonos Phone.EnumPhoneType.

Código de país

Código de país para el teléfono. Valores posibles según tabla Common.TabCountry.

Código de área

Código de área del teléfono. Valores posibles según tabla Phone.PhoneAreaAllowed dependiendo del país indicado.

Número telefónico

Número telefónico, es válido que el usuario indique un número de teléfono en número o en letras (por ejemplo: 800-SEGURO).

Número (en números)

Número telefónico convertido a números. Si el usuario indica en el campo anterior un número telefónico en letras, el sistema muestra en este campo el número correspondiente según las letras.

Extensiones

Se pueden indicar hasta cinco extensiones asociadas a un teléfono.

Orden

Orden  para llamar a las extensiones.

Número

Número de la extensión.

Mejor momento para llamar

Mejor momento del día o noche para llamar telefónicamente al cliente. Valores posibles según tabla Phone.TransBestTimeToCall.

Teléfono con problemas

Si está seleccionado indica que hay problemas para comunicarse con el número de teléfono en tratamiento.

Validaciones

Campo

Descripción

Direcciones

No deben existir varias direcciones vigentes con el mismo tipo. En el caso de direcciones físicas, pueden haber varias, pero solo una de cada tipo.
 
Si se está en la secuencia de clientes (página SCA101) y se está eliminando o modificando una dirección que no está vigente (fecha de validez "hasta" no está vacía), no se permite realizar la operación.
 
Si se modificó la dirección y el cliente tiene pólizas del ramo de Vida, debe notificar el cambio de dirección a la Gerencia respectiva (advertencia). 

Partes de la dirección

Si la dirección es "por partes", se deben indicar los valores de todas las partes.

Dirección en dos líneas

Si la dirección es "en dos líneas", se debe indicar los valores de las dos líneas.

Casillero

Si tipo de dirección es "casilla/casillero", debe estar lleno.

e_mail 

Debe estar lleno si el tipo de dirección corresponde a "e-mail".
 
Debe contener el caracter "@".

Código postal

Debe estar lleno.

Dirección de cobro

Este indicador no puede estar marcado en más de una dirección.

Dirección de correspondencia

Este indicador no puede estar marcado en más de una dirección.

Teléfonos

 

Orden para llamar

Si la acción es registrar o modificar este campo debe estar lleno.

Tipo de teléfono

Si la acción es registrar o modificar este campo debe estar lleno.

Código de país

Si la acción es registrar o modificar este campo debe estar lleno.

Código de área

Si la acción es registrar o modificar este campo debe estar lleno.

Número telefónico

Si la acción es registrar o modificar este campo debe estar lleno.

Mejor momento para llamar

Si la acción es registrar o modificar este campo debe estar lleno.

Extensiones - Orden

Si se indicó un número de extensión, este campo debe estar lleno.

Extensiones - Número

Si se indicó un orden para llamar a la extensión, este campo debe estar lleno.

Otro enlaces relacionados

Mas Información ver el  Índice.