Permite consultar, actualizar y convertir cotizaciones/propuestas.
Actualizar: Permite
realizar operaciones de consulta y actualización sobre una o un grupo de
cotizaciones/propuestas de una póliza/certificado.
Formato: Página
Páginas asociadas |
|
Permite consultar y actualizar
las cotizaciones y propuestas asociadas a las pólizas/certificados.
Si el tipo de propuesta corresponde a 'Emisión',
'Modificación' o 'Renovación', se debe invocar a la forma de Tratamiento de
cotizaciones/propuesta (CA099A).
(CA099_k)
Permite
capturar las condiciones sobre las cuales se desea realizar la actualización ó
consulta de cotizaciones/propuesta.
Título |
Descripción |
Registro |
|
|
Indica que el tipo de registro
corresponde a una cotización. |
|
Indica que el tipo de registro
corresponde a una propuesta. Esta opción viene seleccionada por
defecto. |
Operación |
Indica el tipo de operación a realizar
sobre el (los) registro (s) seleccionado (s). (Valores según tabla 7043) |
Tipo de cotización/propuesta |
Indica el origen al cual
corresponde la cotización/propuesta. (Valores
según tabla 5580) |
Ramo |
Indica el ramo de la (s)
cotización (es)/propuesta (s) a tratar. Valores según ramos comerciales
definidos. |
Producto |
Indica el producto de la (s)
cotización (es)/propuesta (s) a tratar. |
Cotización/Propuesta |
Número de cotización/propuesta. |
Póliza |
Número de la póliza a la que
pertenece la cotización/propuesta. |
Certificado |
Número de ítem o certificado,
al que pertenece la cotización/propuesta. Sólo se habilita sí se ha indicado
número de póliza y ésta es colectiva. |
Estado |
Estado de la propuesta /
cotización. Valores
posibles según tabla 5526. Se habilita solo si la operación corresponde a 'Consulta' |
Cliente |
Código del cliente al que pertenece(n)
la(s) cotización(es)/propuesta(s) a tratar. A la derecha muestra el nombre
del cliente. Es de entrada opcional. |
Causa |
Causa por la cual la
cotización/propuesta tiene el estado "pendiente". Valores posibles
según la tabla de "causas de estado pendiente". (tab_waitpo). |
Intermediario |
Código del intermediario
asociado a la(s) cotización(es)/propuesta(s) a tratar. Es de entrada
opcional. Valores posibles según la tabla de intermediarios del sistema. A la
derecha se muestra el nombre del intermediario. Se habilita solo si la
operación corresponde a 'Consulta'. |
Agencia |
Código de la agencia a la que
pertenece(n) la(s) cotización(es)/propuesta(s) a tratar. Es de entrada opcional.
Valores posibles según la tabla de agencias. Se habilita solo si la operación
corresponde a 'Consulta' |
Fecha de ingreso |
Fecha de ingreso de la(s)
cotización(es)/propuesta(s) a tratar. Es de entrada opcional. |
Sólo vencidas |
Si está marcado, indica que se
mostrará sólo la información de las cotizaciones/propuestas vencidas
con respecto a la fecha del día (la del computador). |
Aplicar costo cobertura provisoria |
Si está marcado indica que se
debe aplicar el costo por cobertura provisoria, definidos en el diseñador de
productos por cobertura y rol. |
Campo |
Descripción |
Error/adv |
|
Si la operación es
aprobar/convertir, la cotización o propuesta en tratamiento no debe estar
vencida |
55654 |
|
Si la operación es
"Anular", "Aprobar" "Rechazar" o "Reversar
estado", el nivel de seguridad debe ser mayor o igual a 5 |
55725 |
Ramo |
Debe estar lleno |
01022 |
Producto |
Si el campo "ramo"
está lleno, este campo debe estar lleno |
01014 |
Cotización/Propuesta |
Si el registro en tratamiento
corresponde a propuesta de 'Anulación', 'Rehabilitación', 'Saldado',
'Prorrogado', 'Rescate' o 'Préstamo'. Debe estar lleno. |
55652 |
|
Debe existir en el sistema. |
55651 |
|
Si está lleno, la operación es
"reversar estado" y a la cotización/propuesta se le generó orden de
pago por devolución al anularla/rechazarla, no se permite realizar operación |
55119 |
Cliente |
Si está lleno, debe estar
registrado en el sistema |
02044 |
.
(CA099A)
Muestra las cotizaciones/propuesta según se haya indicado, y permite
seleccionar las que se deseen modificar, anular, rechazar, regularizar y/o
aprobar/convertir a póliza. Si la operación seleccionada es
"aprobar/convertir" solo se muestran las cotizaciones/propuestas que
tengan una causa que permita conversión (según tabla de causas de estado
pendiente). Si la operación seleccionada es "reversar estado" solo se
muestran las cotizaciones/propuestas que posean estado "anulada" o
"rechazada".
Si la operación corresponde a :
Tipo de
producto
|
Área de
causal (tab_waitpo)
|
Vida |
1- Vida 3- Todos |
Combinado |
1- Vida 2- Generales 3- Todos |
6- Rentas vitalicias |
1 -Vida 3- Todos |
N- el resto |
2- Generales 3- Todos |
Si la cotización/propuesta en
tratamiento es de vida, el monto a calcular como "gastos a cobrar",
corresponden a la sumatoria del valor asociado a cada examen médico de la
propuesta, indicado en las tablas "documentos asociados a la póliza (life_docu) y tabla de documentos posibles a solicitar a un
cliente (tab_req_doc).
Si se selecciona el
campo "observación", se realizará el llamado a la transacción
"Observaciones de una propuesta" (CA748) para asociar una
observación a la propuesta de la línea en tratamiento.
El campo
"Consultas asociadas", debe invocar una ventana 'Popup',
la cual permita el acceso directo a las transacciones de:
"Historia de
una póliza" (CAC011), pasando los parámetros necesarios para
realizar la consulta.
"Tratamiento de
una póliza" (CA001), pasando los parámetros necesarios para realizar
la consulta.
Resultado de la
suscripción automática:
El valor de este
campo se muestra según el campo "certificat.nAutoIssue"
(table5637). Este campo debe estar deshabilitado siempre.
Este campo solo debe
mostrarse si el producto indicado es del tipo "Vida" (prodmaster.sbrancht = 1)
Título |
Descripción |
Parte repetitiva |
|
Sel |
Permite indicar los registros que se van a procesar al finalizar
la transacción. Al seleccionar, muestra la ventana para editar
los datos permitidos del registro en tratamiento. |
Consultas asociadas |
Permite el acceso directo a consultas asociadas al registro en
tratamiento. |
Fecha de ingreso |
Fecha de ingreso (fecha de efecto) de la cotización/propuesta, es
mostrada por el sistema y el usuario no puede cambiar su contenido. |
Fecha estado |
Fecha en la cual la cotización/propuesta tomó su estado actual
(fecha del día según computador), es mostrada por el sistema y el usuario no
puede cambiar su contenido. |
Estado |
Estado de la cotización/propuesta, es mostrada por el sistema
y el usuario no puede cambiar su contenido. |
causa |
Causa del estado Pendiente |
Tipo de endoso |
Tipo de endoso. Si la cotización/propuesta es distinta de
modificación, este campo debe estar oculto. Es mostrada por el sistema y el
usuario no puede cambiar su contenido. |
Cotización |
Indica el número de cotización asociado al documento en
tratamiento. Es mostrado por el sistema cuando el tipo de registro es
"Cotización" y el usuario no puede cambiar su contenido. En el
listado, permite consultar los datos de la cotización. |
Propuesta |
Indica el número de propuesta asociado al documento en
tratamiento. Es mostrado por el sistema cuando el tipo de registro es
"Propuesta" y el usuario no puede cambiar su contenido. En el
listado, permite consultar los datos de la propuesta. |
Documentos Pendientes |
Permite indicar la existencia de documentos pendientes, asociados
a la cotización/propuesta. Es mostrado por el sistema (sólo para los
productos del ramo de vida) y el usuario no puede cambiar su contenido. |
Resultado de la suscripción automática |
Se muestra el resultado del proceso de "Suscripción
automática" asociado a la cotización / propuesta (si es que la misma
pasó por este proceso). Valores posibles según la tabla
5637. Este campo es mostrado por el sistema y el usuario no puede cambiar
su contenido. |
Nº Orden de servicio |
Número de orden de servicio o inspección asociada a la propuesta.
Valores según tabla 'Prof_ord'. Es mostrado por el
sistema y el usuario no puede cambiar su contenido. |
Estado orden de servicio |
Estado de la orden de servicio o inspección asociada a la
propuesta. Valores posibles según tabla 215.
Es mostrado por el sistema y el usuario no puede cambiar su contenido. |
Primera prima |
Monto de prima que fue ingresado para la propuesta. Es mostrado
por el sistema y el usuario no puede cambiar su contenido. |
Moneda primera prima |
Moneda de primera prima que fue ingresado para la propuesta. Es mostrado
por el sistema y el usuario no puede cambiar su contenido. |
Primera prima con cheque |
Permite indicar si la relación asociada a la cuenta corriente
correspondiente al ingreso de primera, se incluyó un cheque como forma de
pago. Es mostrado por el sistema y el usuario no puede cambiar su contenido. |
Nº Relación |
Número de relación asociada al movimiento de cuenta corriente
correspondiente al ingreso de primera prima. Si el origen de la
cotización/propuesta es distinta de emisión, este
campo debe estar oculto. |
Póliza |
Número de póliza asociada a la propuesta o número de póliza
generado al realizar el proceso de conversión. |
Causa de anulación |
Indica la causa de anulación de la cotización/propuesta. Valores
según tabla de causa de no conversión a póliza (NoConvers).. |
Causa de estado pendiente |
Indica la causa por la cual la cotización/propuesta tiene el
estado "pendiente". Valores posibles según la tabla de "causas
de estado pendiente".(tab_waitpo).
Este campo se muestra solo si el estado de la cotización/propuesta es
"pendiente", en caso contrario no se muestra el campo. Es mostrado
por el sistema y el usuario no puede cambiar su contenido. |
Gastos a cobrar |
Si la operación corresponde a 'Rechazar' o 'Anular', se debe
mostrar el monto de gasto indicado en las opciones de instalación. |
Devolución |
Permite indicar si se desea generar una orden de pago . |
Orden de pago |
Permite invocar a la transacción de orden de pago. |
Contratante |
Indica el nombre del contratante asociado al documento en
tratamiento. Es mostrado por el sistema y el usuario no puede cambiar su
contenido. |
Inicio de vigencia |
Indica la fecha de inicio de vigencia del seguro, en caso de que
la cotización/solicitud sea convertida a póliza. |
Fin de vigencia |
Indica la fecha de fin de vigencia del seguro, en caso de que la
cotización/solicitud sea convertida a póliza. Es mostrado por el sistema y el
usuario no puede cambiar su contenido. |
Vencimiento |
Indica la fecha de máxima permanencia. Es mostrado por el sistema
y el usuario no puede cambiar su contenido. |
Observación |
Indica que se desea agregar una observación a la propuesta en
tratamiento. Si se selecciona, muestra la transacción de "Observaciones
de una propuesta (CA748)". |
Campo |
Descripción |
Error/adv |
Causa |
Debe estar lleno si el tipo de operación se refiere a una
anulación o rechazo de cotización o propuesta |
03940 |
|
Si la operación es "aprobación" las causas de estado
pendiente o captura incompleta, deben permitir realizar la operación. |
55871 |
|
Si la operación es "reversar estado" y a la
cotización/propuesta se le generó orden de pago por devolución al
anularla/rechazarla, no se permite realizar operación |
55119 |
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