Controla la ejecución de una transacción dependiendo de los módulos y/o transacciones autorizadas al usuario, el nivel de actualización/consulta definidos y requeridos para la ejecución de la transacción y la capacidad de acceso del usuario a la sucursal.
Almacena, para efectos de auditoría, el código del usuario y fecha de creación/actualización de cada uno de los registros de la base de datos.
En el caso específico de consultas, se mantiene un control adicional sobre la información que el usuario puede consultar: los datos de su propia sucursal o del total de la empresa.
Durante la emisión de pólizas, se verifica el límite de suscripción del usuario para el ramo y moneda en proceso. No se permite la emisión de una póliza cuyo capital asegurado se exceda del límite de suscripción establecido para el usuario. Si el usuario está registrado con "capacidad de supervisión" en el Módulo de Pólizas, no se realiza la verificación del límite de suscripción.
En la declaración de siniestros, el usuario no puede abrir una reserva total superior al límite de declaración de siniestros que se ha establecido para él. Si el usuario está registrado con "capacidad de supervisión" en el Módulo de Siniestros, no se realiza la verificación del límite de siniestros.
En el pago de siniestros, el usuario no puede pagar una importe total superior al límite de pago de siniestros que se ha establecido para él. Si el usuario está registrado con "capacidad de supervisión" en el Módulo de Siniestros, no se realiza la verificación del límite de siniestros.
Un esquema llamado "Directores" que tenga alta capacidad de consulta en todos los módulos y no tenga capacidad de actualización.
Un esquema llamado "Jefe de Sucursal" que permita acceso a los datos de una sucursal particular y no a las demás.
Un esquema llamado "Suscriptor", que permite emitir pólizas pero no pagar siniestros.
Indicar las monedas que pueden ser utilizadas por los usuarios asignados al esquema.
Indicar los límites de suscripción y siniestros para cada uno de los ramos y monedas a los que tenga acceso el esquema. Si un esquema no va a permitir acceso a un ramo o tiene capacidad de supervisión, no se debe registrar la información asociada a los límites.
- Indicar las sucursales a las que tiene acceso, y el nivel de actualización y consulta en cada una de ellas.
- Asignar los niveles de actualización y consulta o la capacidad de supervisión para cada uno de los módulos (o transacciones) a los que el esquema vaya a tener acceso. Si un esquema no va a permitir acceso a un módulo en particular, no se deben generar los niveles asociados a ese módulo.
Registrar los datos generales del usuario: código (único en el sistema), palabra clave, nombre, unidad administrativa, etc.
Asignación del usuario al esquema que le corresponda.
Se debe definir, el árbol de transacciones posibles de ejecución por el usuario, es decir, agrupar las transacciones en el menú que será particular para el usuario, pudiéndose asignar alguno de los menús ya existentes en el sistema.
Incluir todos los menú particulares del usuario en la transacción que permite registrar las transacciones posibles de ejecución en el sistema.
Incluir las opciones asociadas al nuevo menú en la transacción que permite definir un menú particular de usuario.
Actualizar los datos generales del usuario a fin de asignarle el código del menú principal a utilizar por el usuario.
Integral: con el mismo usuario y clave de Windows se accesa el sistema.
No Integrada: se solicita otro usuario y clave para entrar al sistema.