Transacciones del sistema
(SG005_a)
Función general
Esta transacción permite al administrador del sistema mantener
la tabla de transacciones "lógicas", definiendo aspectos tales como:
título, seudónimo, información técnica, etc.
Una transacción lógica puede o no coincidir con una transacción
"física" (ventana). Por ejemplo, la consulta de recibos de un cliente
es al mismo tiempo una VENTANA y una "transacción lógica",
por lo tanto aparece en esta tabla una sola vez. Cada menú es una
"transacción lógica" diferente, pero todos son manejados
por la misma "transacción física" (esto es, la misma ventana).
Por lo tanto, cada menú aparece una vez en esta tabla, a pesar de
que corresponden a la misma ventana.
Es absolutamente necesario que esta tabla esté llena al momento
de comenzar a operar con el sistema. Está concebida para ser utilizada
por el administrador del sistema pues requiere conocimientos técnicos
básicos de la aplicación.
-
En el caso de modificación, si el usuario desconoce el código
de la ventana a modificar, puede solicitar los valores posibles en el campo
correspondiente a "lógico" a fin de que el sistema muestre la consulta
de transacciones registradas en el sistema.
Acciones de menú
-
Registrar: Con esta opción se indica que se desean registrar
las características de una transacción lógica.
-
Consultar: Con esta opción se indica que se desean consultar
las características de una transacción lógica
-
Modificar: Con esta opción se indica que se desean modificar
las características de una transacción lógica. Requiere
la ejecución previa de la acción "consultar".
-
Eliminar: Elimina la transacción en tratamiento. Requiere
la ejecución previa de la acción "consultar".
Información técnica
-
Formato: Página