Información de casos

(SI016)

Función

Esta ventana muestra la lista de los reclamantes (asegurado y terceros) que se colocaron en la ventana de "Datos generales del siniestro".
El sistema maneja la información particular de cada reclamante como un "caso" y a partir de esta ventana el usuario puede consultar y dar mantenimiento a los casos que están presentes en el siniestro en tratamiento.
El caso se compone de la siguiente manera:
99/XXXXXXXX – ZZZZZZZ...ZZZZ
Donde: 99 - Número consecutivo de caso indicado en la ventana de clientes del siniestro
XXXXXXXX – Tipo de reclamo asociado al caso (descripción abreviada)
ZZZZZZZ...ZZZZ – Nombre del cliente asociado al caso
Si solo existe un caso asociado al siniestro, el sistema automáticamente muestra la "Secuencia de actualización de casos", de lo contrario, el usuario debe ubicarse en el caso a seleccionar, para acceder a la secuencia a través del enlace, haciendo "clic".
Es importante destacar que si no se graba toda la información obligatoria de todos los casos del siniestro, el mismo quedará "En captura incompleta".

Efecto

  • Actualiza el registro correspondiente del archivo de ventanas asociadas a un siniestro (claim_win) para indicar que la ventana en tratamiento tiene contenido.
  • Actualiza el registro correspondiente en el archivo de casos (claim_case) para indicar si pierde el descuento por no siniestralidad.
  • Notas para el programador

    Cuando el caso no tenga registrada información en todas las ventanas obligatorias que tenga asociadas, el sistema debe colocar automáticamente el valor de "Sin contenido" en el campo Estado y no debe permitir cambiarlo, únicamente pasará, automáticamente, a "Con contenido" cuando tenga información en las ventanas obligatorias.
    El sistema solo colocará la imagen del "check" en la pestaña cuando esté registrada toda la información obligatoria de todos los casos.
    Cuando exista solo un caso asociado al siniestro, se muestra automáticamente la secuencia de actualización de casos: en modo consulta, si se está consultando el siniestro, de lo contrario se muestra en modo de actualización.
    El campo "pierde descuento por no siniestralidad" aparecerá habilitado únicamente si la póliza acepta renovación y pertenece al ramo de automóvil, de lo contrario se esconde la columna

    Campos

    Título

    Descripción

    Parte repetitiva 

      Casos

    Código identificativo del caso. El usuario puede acceder a la secuencia, haciendo "clic" sobre el caso a seleccionar.

      Pierde descuento por no siniestralidad

    Si se selecciona, indica que el caso pierde descuento por no siniestralidad para la próxima renovación. Por defecto no aparece seleccionado. 

      Estado

    Estado en que se encuentra el caso en tratamiento. Es mostrado por el sistema y el usuario no puede cambiar su contenido. Los valores posibles son "con contenido" y "sin contenido". 

    Validaciones

    Campo

    Descripción

     Error/adv

    Se debe registrar toda la información obligatoria de todos los casos 
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