Solicitud de finiquitos

(SI017)

Función

Mediante esta ventana el usuario solicita la impresión del finiquito de un siniestro, o lo consulta. El finiquito es un documento por el cual el reclamante (asegurado, beneficiario o tercero) declara haber recibido el importe de indemnización.
En muchos ramos el finiquito se debe producir simultáneamente al pago final. Sin embargo, en otros es totalmente independiente. Por ejemplo, en automóvil es frecuente que se imprima el finiquito sin haber hecho ningún pago para que el reclamante lo firme al retirar el vehículo del taller, y luego se hace el pago a este último.
El sistema permite que haya más de un finiquito por siniestro. Cada línea de la ventana corresponde a un finiquito asociado al siniestro.

Efecto

  • Se marca la ventana con "Con contenido".
  • Si la línea contiene un nuevo finiquito:
  • Si la línea está seleccionada para "modificar"
  • Si la línea está seleccionada para "eliminar":
  • Notas para el programador

    Al registrar un finiquito se muestra por defecto el importe anterior de finiquito, el cual corresponde a la sumatoria de los importes de todos los finiquitos generados anteriormente al mismo cliente en el siniestro en tratamiento.

    Campos

    Título 

    Descripción

    Caso

    Caso del cliente (reclamante) que corresponde al beneficiario a nombre del cual sale el finiquito. Debe ser algún caso relacionado con el siniestro. 

    Parte repetitiva

      Sel

    Permite seleccionar para su modificación o eliminación a un finiquito previamente registrado al siniestro. 

      Fecha

    Fecha en que se solicita el finiquito. 

      Número

    Número correlativo que identifica al finiquito dentro del siniestro. Si la línea contiene un nuevo finiquito, este número es generado en forma automática por el sistema y el usuario no puede cambiar su contenido. En cualquier otro caso, el contenido de este campo es mostrado por el sistema y el usuario no puede cambiar su contenido. 

      Monto  pagado anteriormente  

    Para efectos de claridad en el texto del finiquito, se suele incluir la cantidad que ya había sido pagada (si la hubiese) en otro finiquito o en algún otro documento (el recibo de indemnización que acompaña a cada cheque). Es presentada por el sistema en función de los finiquitos anteriores emitidos al mismo beneficiario, pero puede ser modificada por el usuario.

      Monto del finiquito

    Aquí se incluye el importe del finiquito o pago final de la indemnización. No tiene que coincidir con la reserva o los pagos hechos al siniestro. 

      Imprimir

    Es utilizado sólo cuando la línea está seleccionada para "modificar" e indica al sistema que desea la reimpresión del documento del finiquito asociado a la línea en tratamiento. 

    Validaciones

    Campo

    Descripción

     Error/adv

    Caso

    Debe estar lleno 
    04310

    Fecha

    Debe estar lleno 

    07114
    Debe ser mayor o igual a la fecha en que fue declarado el siniestro 
    04254

    Monto del finiquito 

    Debe estar lleno 
    04187

    Otros enlaces relacionados

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