Consulta de siniestros de un cliente

Función general

Muestra los siniestros declarados a las pólizas de un cliente. El usuario puede limitar la información a mostrar si indica una "fecha" para la consulta. En este caso el sistema muestra los siniestros cuya fecha de ocurrencia sea posterior o igual a la fecha indicada por el usuario. En caso de no incluirse ninguna fecha, el sistema muestra todos los siniestros asociados al cliente.

Información técnica

 

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.

Solicitud del cliente a consultar

(SIC001_k)

Función

Solicita el cliente sobre el que se realizará la consulta y la fecha a partir de la cual se desea la información.

Campos

Título

Descripción

Cliente

Es el código del cliente al cual se le quieren consultar los siniestros. Debe estar registrado en la base de datos de clientes. A continuación de este campo el sistema muestra el nombre asociado.

Figura

Indica el tipo de papel que representa el cliente con respecto al siniestro en tratamiento, a continuación de este campo el sistema muestra la descripción. En caso de llenarse este campo, el sistema muestra los siniestro donde el cliente indicado representa la figura seleccionada en este campo. 

Ocurridos después de 

Limita la consulta a los siniestros ocurridos a partir de esta fecha. En caso de no incluirse un valor en este campo, se muestran todos los siniestros asociados al cliente incluido. Por defecto el sistema muestra 1 año antes de la fecha de la consulta.

Validaciones

Campo

Descripción

 Error/adv

Cliente

Debe estar lleno 
02001
Si este campo está lleno, debe estar registrado en la base de datos de cliente 
02044

Ocurridos después de

Si este campo está lleno, debe ser anterior o igual a la fecha del día 
01002

.

Consulta de siniestros de un cliente

(SIC001)

Función

Muestra todos los siniestros-casos asociados al cliente incluido y que cumplen con los parámetros indicados para la realización de la consulta.

Notas para el programador

La información a mostrar es tomada del archivo de cliente del siniestro (claimbenef) tomando en cuenta la figura y la fecha de ocurrencia indicada  por el usuario. El ramo y producto son tomados del archivo de siniestros (claim) y los montos a mostrar provienen del archivo de coberturas asociadas a un siniestro (Cl_cover).

Si un cliente esta asociado a más de una cobertura afectada por el siniestro, cumpliendo un mismo rol, el mismo debe ser mostrado una sola vez.

Para calcular el monto del deducible, se suman desde el archivo de Movimientos de caja (cash_mov) todos los montos (nAmount) de los movimiento que están registrados bajo el concepto deducible (campo nconcept igual a "Deducible") y que estén asociados al siniestro/caso en tratamiento.

El tipo de recupero asociado se obtiene de la tabla de Recobros/Salvatajes/Recuperos de un siniestro-caso (Recover). Si hay más de un tipo, se indica "Varios".

El liquidador se obtiene de la tabla de beneficiarios de siniestros (claimbenef), donde el tipo de beneficiario es "Liquidador".

Campos

Título

Descripción

Parte repetitiva 

Los campos que se describen a continuación son mostrados por el sistema y el usuario no puede cambiar su contenido. 

    Siniestro

Número identificativo del siniestro presentado en la línea.

    Caso

Corresponde a cada una de las reclamaciones que se realizan en un siniestro. Está formado por el número de casa y el tipo de reclamo que se realiza. 

    Fecha de ocurrencia

Fecha de ocurrencia del siniestro presentado en la línea.

    Estado del siniestro

Estado actual del siniestro presentado en la línea. 

    Pendiente

Monto de reserva que se encuentra pendiente de pago. La suma de este monto con el "pagado" corresponde al monto total del siniestro. Este monto es presentado en la moneda especificada en las opciones de instalación del módulo de siniestros. 

    Pagado

Monto que hasta el momento ha sido pagado en el siniestro. Este monto es presentado en la moneda especificada en las opciones de instalación del módulo de siniestros. 

    Impuestos

Monto que hasta el momento ha sido retenido (en los pagos) por concepto de impuestos. Este monto es presentado en la moneda especificada en las opciones de instalación del módulo de siniestros. 

Tipo de recobro

Tipo de recobro.

    Recobrado

Monto que hasta el momento ha sido recobrado (recuperado) en el siniestro. Este  monto es presentado en la moneda especificada en las opciones de instalación del módulo de siniestros. 

    Gastos de recobro

Monto que hasta el momento se ha gastado por concepto de recobro/recuperación/salvataje en el siniestro. Este monto es presentado en la moneda especificada en las opciones de instalación del módulo de siniestros. 

    Costo del siniestro

Indica lo que hasta ahora está costando el siniestro. Este monto es presentado en la moneda especificada en las opciones de instalación del módulo de siniestros. Este monto es calculado de la siguiente manera: 
Costo del siniestro = (Pendiente + Pagado) – Recobrado + Gastos de recobro.

    Ramo

Ramo al que pertenece la póliza asociada al siniestro presentado en la línea.

    Producto

Producto al que pertenece la póliza asociada al siniestro presentado en la línea. 

    Póliza

Número identificativo de la póliza asociada al siniestro presentado en la línea.

    Certificado

Número identificativo del certificado en la póliza asociada al siniestro presentado en la línea.

    Figura del cliente

Figura con la que actúa el cliente en el siniestro presentado en la   línea , solo se muestra si no se le indica en el encabezado la figura. 

Deducible

Monto del deducible pagado por el asegurado.

Liquidador

Nombre del liquidador que evalúa los daños del siniestro.

Más información

Botón que permite invocar la secuencia de siniestros, en modo consulta. De esta manera se puede consultar cualquier información asociada al siniestro en tratamiento.

    Totales por clientes

Los campos que se describen a continuación son mostrados por el sistema y el usuario no puede cambiar su contenido. 

      Pendiente

Monto de reserva que se encuentra pendiente de pago en todos los siniestros asociados al cliente en tratamiento. La suma de este monto con el "pagado" corresponde al monto total de los siniestros. Este monto es presentado en la moneda especificada en las opciones de instalación del módulo de siniestros. 

      Pagado

Monto que hasta el momento ha sido pagado en todos los siniestros asociados al cliente en tratamiento. Este monto es presentado en la moneda especificada en las opciones de instalación del módulo de siniestros. 

      Impuestos

Monto que hasta el momento ha sido retenido (en los pagos) por concepto de impuestos, en todos los siniestros asociados al cliente en tratamiento. Este monto es presentado en la moneda especificada en las opciones de instalación del módulo de siniestros. 

      Recobrado

Monto que hasta el momento ha sido recobrado (recuperado) en todos los siniestros asociados al cliente en tratamiento. Este  monto es presentado en la moneda especificada en las opciones de instalación del módulo de siniestros. 

      Gastos de recobro

Monto que hasta el momento se ha gastado por concepto de recobro/recuperación/salvamento en todos los siniestros asociados al cliente en tratamiento. Este monto es presentado en la moneda especificada en las opciones de instalación del módulo de siniestros. 

      Costo del siniestro

Indica lo que hasta ahora están costando los siniestros asociados al cliente en tratamiento. Este monto es presentado en la moneda especificada en las opciones de instalación del módulo de siniestros. Este monto  es calculado de la siguiente manera: 
Costo del siniestro = (Pendiente + Pagado) – Recobrado + Gastos de recobro.

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