Informe de siniestros

Función general

Ofrece al usuario un conjunto de listados sobre operaciones realizadas de siniestros en un período de tiempo. Los movimientos podrían ser: pagos efectuados, ingresos por recobro, anulaciones, ajustes de reserva, etc., ofreciendo al final un total de importe de los movimientos listados.

Información técnica

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.

Informe de siniestros

(SIL001)

Parámetros

  • Fechas para el listado:
  • Validaciones

    Campo

    Descripción

     Error/adv

    Fecha inicial

    Debe estar lleno 
    09071
    Debe ser menor o igual a la fecha actual 
    01966

    Fecha final 

    Debe estar lleno 
    09072
    Debe ser menor o igual a la fecha actual 
    01966
    Fecha inicial debe ser menor a la fecha final 
    04159

    Frecuencia de ejecución

    A petición.

    Requisitos

    No tiene.

    Instrucciones de ejecución

    Este reporte se ejecuta desde el módulo de listados con la opción menú de reportes por módulo.

    Instrucciones en caso de interrupción

    Volver a ejecutar el programa.

    Proceso batch

    Proceso

    Se realiza la lectura del archivo de movimientos de siniestros (claim_his), conjuntamente con el archivo de información de siniestros (claim), para seleccionar los movimientos realizados dentro del período dado como parámetro, agrupados por moneda, sucursal, ramo, producto, siniestro, número de transacción y fecha de operación.

    Notas para el programador

    El indicador de ajuste automático de la reserva que aparece en el listado permite mostrar si el movimiento que se está listando ocasionó un ajuste automático de la reserva. Si el movimiento que se está tratando es un ajuste de reserva el indicador mostrará si es de tipo automático.

    Listados

    La información se imprime ordenada por siniestro, número de movimiento y fecha.
    Si se listan todos los movimientos el título del listado será "Movimientos de siniestros". Si se escoge una modalidad, como título se tiene la modalidad escogida.
  • Como campos para la salida de encabezado se tienen:
      • Moneda
      • Sucursal
      • Ramo
      • Producto
      • Fecha inicial
      • Fecha Final
  • Como campos para la salida de detalle se tienen:
      • Siniestro
      • Póliza
      • Certificado
      • Nombre del asegurado
      • Número de movimiento
      • Fecha de realización
      • Orden
      • Estado
      • Monto
      • Tipo de operación
      • Indicador de ajuste automático de la reserva
      • Forma de pago
      • Profesional
      • Total importe

    Formatos

    Otros enlaces relacionados

    Mas Información ver el Índice.