Imprime información general asociada a un siniestro declarado.
Basándose en el estado del siniestro, el proceso imprime la carátula
correspondiente a "Siniestro declarado" o "Siniestro rechazado".
La dirección de ocurrencia del siniestro corresponde con el
registro vigente del archivo de direcciones del sistema (address).
.
.
Carátula de siniestro
(SIL006)
Parámetros
Siniestro: es el número de siniestro al que se le imprimirá
la carátula. No es obligatorio. Si no se especifica información
para este campo se imprimirán todas las carátulas de los
siniestros declarados o rechazados.
Validaciones
Campo
Descripción
Error/adv
Siniestro
Si está lleno debe existir en el archivo de siniestros
04005
Si está lleno, y el siniestro se encuentra pendiente de información
04051
Si está lleno y el siniestro se encuentra anulado
04099
Frecuencia de ejecución
Depende de las veces que se requiera realizar el proceso.
Instrucciones de ejecución
Este reporte se ejecuta desde el módulo de listados con la opción
menú de reportes por módulo o en forma automática
desde la declaración del siniestro.
Instrucciones en caso de interrupción
Volver a ejecutar el programa.
Proceso batch
Proceso
El usuario tiene la posibilidad de imprimir la carátula de un
siniestro en particular, o bien todas las carátulas de siniestros
pendientes de impresión.
Se accesa el archivo de siniestros (claim) y por cada registro que
encuentre pendiente de impresión se listan y se marcan como impresos
con el fin de no volverlo a imprimir. Sólo se procesan los siniestros
declarados o rechazados.
La información de la causa del siniestro se busca en la tabla
de causas del siniestro (claim_caus).
La información del coaseguro, se busca en la tabla de distribución
de coaseguro de una póliza (coinsuran).
La información del reaseguro, se busca en la tabla de distribución
de reaseguro de una póliza (reinsuran), tomando en cuenta las coberturas
asociadas al siniestro, para el cálculo del porcentaje e importe
de participación.
Efecto
Actualiza el indicador de impresión del siniestro (claim) como
impreso.
Listados
En el impreso se tiene la siguiente información:
Por siniestro:
Número de siniestro
Ramo
Producto
Número de póliza-certificado
Intermediario
Capital asegurado
Prima
Fecha de ocurrencia del siniestro
Dirección de ocurrencia:
Dirección
Ciudad
Teléfono
Causa del siniestro
Estado
Asegurado
Siniestros del asegurado:
Numero del siniestros
Fecha de ocurrencia
Importe de reserva
Estado
Por caso
Caso número
Clientes asociados al caso:
Figura
Código
Nombre
Reclamante
Personas/ bienes siniestrados (dependiendo del ramo se lista la información
asociada al riesgo asegurado).