Planilla de siniestros
Función general
Muestra todos los siniestros que cumplan con las condiciones dadas
como parámetros de búsqueda para un período determinado.
Información técnica
.
.
(SIL009)

Parámetros
Fechas para el listado:
-
Inicial: es la fecha a partir de la cual se requieren listar los siniestros.
-
Final: es la fecha hasta cuando se van a listar los siniestros.
Tipo de listado: es el tipo de información que desea verse en el
listado.
- Detalle: indica que se desea un listado detallado. Se muestra seleccionado
en su defecto.
- Resumen: indica que se desea un listado resumen.
- Ambos: Indica que se desea un listado detalle y uno resumen. Al marcar
esta opción, se marcan todas las opciones de detalle de la ventana
y el usuario no puede cambiar su contenido.
Sucursal: es la sucursal a la que pertenecen los siniestros. No es obligatoria;
si no se especifica esta información, se listan los siniestros de
todas las sucursales.
- Detalle: indica que se desea la información del listado por sucursal.
- Ramo: es el ramo al que pertenecen los siniestros. No es obligatorio; si
no se especifica esta información, se listan los siniestros de todos
los ramos.
- Detalle: indica que se desea la información del listado por ramo.
- Producto: es el producto al que pertenecen los siniestros. No es obligatorio;
si no se especifica este valor se listan los siniestros de todos los productos.
Este campo sólo se habilita si el campo Ramo o "detalle" de ramo
tiene valor.
- Detalle: indica que se desea la información del listado por producto.
- Tipo de Movimiento: corresponde al tipo de movimiento de siniestro que
se desea listar.
- Detalle: indica que se desea la información del listado por tipo
de movimiento.
- Causa: es la causa del siniestro. No es obligatorio. Si no se especifica
la causa se listan los siniestros de todas las causas. Este campo sólo
se habilita si el campo Ramo o "detalle" del ramo tiene valor.
- Detalle: indica que se desea la información del listado por causa
del siniestro.
- Giro del negocio: es el giro del negocio al cual pertenecen los siniestros.
No es obligatorio. Si no se especifica valor, se listan los siniestros
de todos los giros de negocio. Este campo sólo se habilita si el
campo Ramo corresponde a Incendio, Robo, Lucro cesante- Incendio o Multiriesgo.
- Detalle: indica que se desea detalle de la información del listado
por giro del negocio. Este campo sólo se habilita si el campo "Ramo"
corresponde a Incendio, Robo, lucro cesante – Incendio o Multiriesgo.
- Orden de la información: indica el orden en que desea verse la información
en el listado.
Validaciones
Campo |
Descripción |
Error/adv |
Fecha Inicial |
- Debe estar lleno
|
09071 |
Fecha final |
- Debe estar lleno
|
09072 |
|
- Debe ser posterior a la fecha inicial
|
04159 |
|
- Debe ser menor o igual a la fecha del día
|
04341 |
Orden de la Información |
- Debe estar lleno
|
04294 |
Frecuencia de ejecución
A petición del usuario
Instrucciones en caso de interrupción
Volver a ejecutar el programa.
Proceso batch
Proceso
Se buscan los parámetros de ejecución del listado.
Se leen todos los siniestros con movimientos en el período dado
como parámetro, en el archivo de movimientos de un siniestro (claim_his).
Se accede el archivo de datos del siniestro (claim) y sólo se
toman aquellos que cumplan con el resto de las condiciones dadas por el
usuario.
Por cada registro seleccionado:
Se accede el archivo de distribución de coaseguro (coinsuran) de
la póliza asociada al siniestro y se calcula el porcentaje de participación
de la compañía y el porcentaje cedido.
Se accede el archivo de distribución de reaseguro (reinsurance)
de la póliza asociada al siniestro y se calcula el porcentaje de
retención de la compañía y el porcentaje cedido.
Se imprime una línea de detalle por el siniestro.
Listados
Este proceso origina dos salidas:
El reporte resumen contiene los siguientes campos:
-
Sucursal
-
Ramo
-
Producto
-
Causa
-
Giro del negocio
El reporte detalle contiene los siguientes campos:
-
Período de referencia para los siniestros
-
Sucursal donde se declaró el siniestro
-
Ramo de la póliza a la que se asocia el siniestro
-
Producto de la póliza a la que asocia el siniestro
-
Causa del siniestro
-
Giro del negocio del bien afectado en el siniestro (bien asegurado)
-
Tipo de movimiento
-
Sucursal (donde se declaró el siniestro)
-
Ramo (de la póliza a la que se asocia el siniestro)
-
Producto (de la póliza a la que se asocia el siniestro)
-
Causa del siniestro
-
Giro del negocio (del bien afectado en el siniestro)
-
Siniestro
-
Póliza
-
Certificado (de la póliza)
-
Asegurado
-
Fecha de ocurrencia del siniestro
-
Total coaseguro cedido
-
Total coaseguro retenido
-
Total reaseguro retenido
-
Total reaseguro cedido
-
Total facultativo cedido
Formatos