Planilla de siniestros

Función general

Muestra todos los siniestros que cumplan con las condiciones dadas como parámetros de búsqueda para un período determinado.

Información técnica

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.

Planilla de siniestro

(SIL009)

Parámetros

  • Fechas para el listado:
  • Tipo de listado: es el tipo de información que desea verse en el listado.

  • Sucursal: es la sucursal a la que pertenecen los siniestros. No es obligatoria; si no se especifica esta información, se listan los siniestros de todas las sucursales.
  • Validaciones

    Campo

    Descripción

     Error/adv

    Fecha Inicial

    Debe estar lleno 
    09071

    Fecha final 

    Debe estar lleno 
    09072
    Debe ser posterior a la fecha inicial
    04159
     
    Debe ser menor o igual a la fecha del día
    04341

    Orden de la Información 

    Debe estar lleno 
    04294

    Frecuencia de ejecución

    A petición del usuario

    Instrucciones en caso de interrupción

    Volver a ejecutar el programa.

    Proceso batch

    Proceso

    Se buscan los parámetros de ejecución del listado.
    Se leen todos los siniestros con movimientos en el período dado como parámetro, en el archivo de movimientos de un siniestro (claim_his).
    Se accede el archivo de datos del siniestro (claim) y sólo se toman aquellos que cumplan con el resto de las condiciones dadas por el usuario.
    Por cada registro seleccionado:
  • Se accede el archivo de distribución de coaseguro (coinsuran) de la póliza asociada al siniestro y se calcula el porcentaje de participación de la compañía y el porcentaje cedido.
  • Se accede el archivo de distribución de reaseguro (reinsurance) de la póliza asociada al siniestro y se calcula el porcentaje de retención de la compañía y el porcentaje cedido.
  • Se imprime una línea de detalle por el siniestro.
  • Listados

    Este proceso origina dos salidas:
  • El reporte resumen contiene los siguientes campos:
    • A nivel de encabezado:
        • Fecha de proceso
    • A nivel de detalle:
        • Sucursal
        • Ramo
        • Producto
        • Causa
        • Giro del negocio
  • El reporte detalle contiene los siguientes campos:
    • A nivel de encabezado:
        • Período de referencia para los siniestros
        • Sucursal donde se declaró el siniestro
        • Ramo de la póliza a la que se asocia el siniestro
        • Producto de la póliza a la que asocia el siniestro
        • Causa del siniestro
        • Giro del negocio del bien afectado en el siniestro (bien asegurado)
        • Tipo de movimiento
    • A nivel de detalle:
        • Sucursal (donde se declaró el siniestro)
        • Ramo (de la póliza a la que se asocia el siniestro)
        • Producto (de la póliza a la que se asocia el siniestro)
        • Causa del siniestro
        • Giro del negocio (del bien afectado en el siniestro)
        • Siniestro
        • Póliza
        • Certificado (de la póliza)
        • Asegurado
        • Fecha de ocurrencia del siniestro
      • A nivel de totales:
        • Total coaseguro cedido
        • Total coaseguro retenido
        • Total reaseguro retenido
        • Total reaseguro cedido
        • Total facultativo cedido

    Formatos


    Otros enlaces relacionados

    Mas Información ver el Índice.