Denuncio de siniestros

Función general

Imprimir el documento de denuncio de siniestro, tanto para ramos generales como para vida. Adicionalmente indica los documentos mínimos requeridos por cobertura para efectuar el reclamo, y cuales ya han sido recibidos.

Este formulario tiene  los siguientes formatos:
 

Información técnica

.

.

Denuncio de siniestros

(SIL762)

Notas al programador

La ventana de parámetros del reporte, sólo se muestra si la transacción se invoca directamente desde el menú de la aplicación, si se invoca desde otra transacción internamente, por ejemplo al final de la secuencia de ventanas de siniestros, debe recibir como parámetros la información que viene de dicha transacción.

Dependiendo del ramo al cual pertenece el siniestro declarado, se imprime el formulario de denuncio correspondiente. Si se marca el indicador de siniestro oncológico, se imprime el "Denuncio de Siniestro Oncológico" y no el denuncio general de Vida.

Parámetros

Título

 Descripción

Tipo de proceso

Indica el tipo de proceso a generar.

Puntual

Indica que se quiere imprimir el formulario para sólo un  siniestro en particular.

Masivo

Indica que se quiere imprimir el formulario para varios siniestros según el ramo especificado y bajo un rango de fechas indicadas.

Siniestro oncológico

Indica que se requiere imprimir el formulario de denuncio de siniestro oncológico. Este campo se habilita sólo si el ramo al cual pertenece el siniestro, es de tipo Vida.

Ramo

Indica el código del ramo. Valores posibles según tabla 10. Este campo es requerido.

Producto 

Indica el código del producto a procesar. Los valores posibles de este campo dependen del ramo indicado según la tabla maestro de productos. Si el tipo de proceso es "Puntual", este campo es requerido.

Póliza

Indica la póliza que declara el siniestro. Si el tipo de proceso es "Puntual", este campo es requerido.

Certificado

Indica el certificado de la póliza que declara el siniestro. Si el tipo de proceso es "Puntual", este campo es requerido.

Siniestro

Indica el número de siniestro. Si el tipo de proceso es "Puntual", este campo es requerido.

Caso

Número de caso. Valor por defecto el caso '1'.

Fecha desde

Fecha inicio tomada para el rango de ejecución del proceso "Masivo".

Fecha hasta

Fecha fin tomada para el rango de ejecución del proceso "Masivo".

Validaciones

Frecuencia de ejecución

Cuando el usuario lo requiera. Al menos una vez por cada declaración de siniestro.

Requisitos

Ninguno.

Instrucciones de ejecución

Ninguna.

Instrucciones en caso de interrupción

Volver a ejecutar.

Proceso batch

Proceso

  • Para el siniestro indicado se obtiene la siguiente información:
    • Datos del asegurado, contratante, conducto tercero, testigo, liquidador, denunciante; etc.: Se identifica la figura correspondiente en el archivo de figuras de la póliza (roles) o figuras del siniestro (claimbenef) y se obtienen sus antecedentes personales (client) incluyendo su dirección (address) y teléfono (phones).
    • Los antecedentes generales que no se reciben por parámetro, se obtienen desde el archivo de datos particulares según el ramo y desde el archivo de siniestros (claim) y de casos (claim_case)
    • La información sobre coberturas afectadas se obtienes desde la tablas de coberturas del siniestro (cl_cover)
    • La información sobre el pago, se obtiene desde la tabla cheques
    • El resto de la información se obtiene, principalmente de: Datos generales del siniestro (claim), datos generales del caso (claim_case),  datos de siniestros de automóvil (claim_auto), daños ocurridos en el siniestro  (claim_dama),  personas siniestradas (claim_peop) , nota de daños ocurridos al vehículo (claim_auto y notes), nota de daños ocurridos al tercero, datos de terceros de automóvil  (claim_thir), datos de siniestros de Vida (Life_claim).
    • Detalle de documentos requeridos están registrados en el archivo de recaudos de siniestros (documents) y tabla de documentos de siniestros (tab_docu).
       

    Listado

  • Encabezado
    • Nombre del informe: "DENUNCIO DE SINIESTRO <Nombre del Ramo (*)>".
    • Página (formato x/y)
    • Fecha del computador


    (*) El nombre del ramo corresponde a "AUTO", "INCENDIO", "VIDA". Si se trata de un siniestro oncológico se reemplaza por  "ONCOLÓGICO".
     

  • Antecedentes del asegurado (Antecedentes del asegurado)
    • Nombre
    • Código
    • Dirección
    • Teléfono
    • E-mail
  • Antecedentes del conductor (Antecedentes del conductor)
    • Nombre
    • Código
    • Dirección
    • Fecha de nacimiento
    • N° de licencia
    • Clase
    • Vigencia
      • Desde
      • Hasta
    Antecedentes del contratante
    • Nombre
    • Código
    • Dirección
    • Teléfono

    • E-mail
     
  • Antecedentes del siniestrado (Antecedentes del siniestrado)
    • Nombre
    • Código
    • Dirección
    • Teléfono

    • E-mail
  • Antecedentes del tercero (Antecedentes del tercero)
    • Nombre
    • Código
    • Dirección
    • Teléfono
    • Compañía de seguro
  • Antecedentes del denunciante (Antecedentes del denunciante)
  • Antecedentes del liquidador (Antecedentes del liquidador)
    • Fecha
    • Hora
    • Lugar exacto donde ocurrió
    • Comuna o Ciudad
    • Circunstancias en las que ocurrió el accidente (Si no tiene información dejar espacio para llenarlo manualmente)
    • Daños al vehículo asegurado
      • Orden de servicio
      • Detalle
      • Lugar de inspección
    • Daños al tercero
      • Orden de servicio
      • Detalle
      • Lugar de inspección
  • Descripción del siniestro (Descripción del siniestro)
    • Fecha
    • Hora
    • Circunstancias en las que ocurrió el siniestro (Si no tiene información dejar espacio para llenarlo manualmente)
    • Contacto inspección de daños
      • Nombre
      • Teléfono
  • Relato del siniestro (Relato del siniestro) (Si no tiene información dejar espacio para llenarlo manualmente)
  • Otras coberturas afectadas (Otras coberturas afectadas)
    • Nombre de las coberturas afectadas

    •  
  • Antecedentes policiales I (Antecedentes policiales)
    • Parte N°
    • Comisaría
    • Juzgado
    • Fecha de denuncia
    • N° de constancia
    • Folio
    • Párrafo
    • Comisaría
    • Fecha constancia
    • Nombre testigo
    • Alcoholemia
  • Vehículos comprometidos  (Vehículos comprometidos)
    • Marca vehículo asegurado
      • N° motor
      • Modelo
      • Año
      • Patente
      • Color
    • Marca vehículo tercero
      • N° motor
      • Modelo
      • Año
      • Patente
      • Color
  • Antecedentes generales (Antecedentes generales)
    • N° siniestro
    • Estado: Estado del siniestro
    • N° Póliza:  Ramo - Producto - Plan - Póliza - Certificado
  • Antecedentes generales  (Antecedentes generales para VIDA)
    • N° siniestro
    • Estado: Estado del siniestro
    • N° de Póliza/Certificado
    • Ramo/Producto
    • Fecha vigencia
    • Causal
    • Fecha denuncia
    • Pagado hasta
    • Fecha siniestro
    • Sistema de Salud
  • Información del pago
    • Firma del denunciante  (para ramos vida)
    • Firma del asegurado (para ramos generales)

    Auto

    Incendio

    Vida

    Oncológico

    Otros enlaces relacionados

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