Documentos solicitados

(VI021)

 

Función

Esta ventana tiene por finalidad mostrar la lista de los documentos que tiene que presentar el asegurado antes de emitir la póliza. El contenido de esta ventana es mostrado en forma automática por el sistema tomando como base la definición de los criterios de selección de riesgos y las características particulares de la póliza en emisión. El objetivo es mostrar al usuario una lista de documentos que deben ser solicitados al asegurado, hasta tanto el asegurado no presente los documentos a la compañía, la póliza no es emitida. En esta ventana existe la posibilidad de solicitar otros documentos (además de los solicitados según la definición de los criterios de selección de riesgo) debido a la evaluación que se le realiza a cada asegurado en la póliza.

Efecto

Se actualiza el archivo de ventanas asociadas a la póliza (policy_win) a fin de indicar que la ventana tiene contenido. Si alguno de los documentos requeridos por la compañía se encuentra en estado pendiente, rechazado o recibido, se actualiza la variable utilizada en la ventana de "fin de emisión" con el valor de "Faltan documentos" a fin de que la póliza quede en "Captura incompleta". Actualiza en el archivo de documentos solicitados de vida (life_docu) un registro por cada uno de los documentos existentes en la ventana, tomando en cuenta existencia previa del registro. A todos los documentos solicitados según los criterios de selección del riesgo se le actualiza el indicador "sRequest" para indicar que los mismos fueron solicitados "según los criterios de selección de riesgo" (valor 1), además se actualiza el campo "nCover" y "nModulec" con el valor "0" (no están asociados a ninguna cobetura). Si el documento no fue solicitado según los criterios de selección de riesgo se le actualiza el indicador "sRequest" con el valor "2". Los que se encuentran en el archivo y no están en la ventana, deben ser eliminados físicamente del archivo. Al eliminar un documento en la página (life_docu) se eliminan el documento de la tabla de "Documentos requeridos a un cliente" (doc_req_cli).
 

Notas para el programador


 
  • Si al mostrar la ventana se consiguen registros en life_p_speci o  life_speci que correspondan con las condiciones antes indicadas, la ventana se marca como requerida.
  • Si al seleccionar la ventana no se consiguen registros en life_p_speci o  life_speci que correspondan con las condiciones antes indicadas, se envía un mensaje de advertencia indicando que a la póliza no se le requiere la solicitud de documentos.
  • Esta ventana debe ser presentada después de la ventana de coberturas. Si no se ha incluido información en la ventana de coberturas, el usuario no puede seleccionar esta ventana.
  • Si la transacción efectuada es modificación y se trata de los productos de Vida especial y Vida tradicional, se deben seguir la siguiente lógica para pedir los exámenes:
  • Si el documento asociado tiene el indicador "sRequest" con el valor 1 (solicitado según criterios de selección de riesgo), no se habilita el campo "Sel" que permite eliminar el documento.
  • A todos los documentos que se agregan (mediante el botón de agregar) se le debe actualizar el indicador "sRequest" con el valor 2 (solicitado a peteición del usuario).
  • A todos los documentos que se muestran automáticamente por la ventana (según los criterios de selección de riesgo) se le debe actualizar el indicador "sRequest" con el valor 1 (solicitado según criterios de selección de riesgo).
  • En el procedimiento Insprevi021 se debe verificar si el asegurado al quien se solicita documentos tiene el indicador de continuidad cobertura y desde que fecha tiene dicha continuidad cobertura de manera de no solicitar los documentos correspondientes.

  •  

    Campos

     

    Título

    Descripción

    Nº Evaluación

    Número de evaluación asociada al asegurado, donde fue solicitado el documento.

    Estado de evaluación

    Estado de evaluación asociado al asegurado. (Valores según tabla Table5572)

    Parte repetitiva

     

    Sel

    Indica si la línea está seleccionada para eliminar (solo si el documento fue solicitado a petición del usuario).

    Cliente

    Código del asegurado asociado a la cobertura del registro. Es mostrado por el sistema y el usuario no puede cambiar su contenido. A la derecha se muestra el nombre del cliente.

    Cúmulo

    Monto del capital  total de cúmulo para la cobertura/asegurado.

    Documento

    Bajo esta columna el sistema muestra todos los documentos que deben ser solicitados al asegurado para que se proceda con la emisión de la póliza. Es mostrado por el sistema en base a los criterios de selección incluidos en el Diseñador de Productos y el usuario no puede cambiar su contenido. Valores posibles según tabla 32.

    Según el producto?

    Si está seleccionado indica que el documento es solicitado según los criterios de selección de riesgo definidos en el producto y las condiciones de la póliza. En caso contrario, indica que el documento fue solicitado a petición del usuario. Es mostrado por el sistema y el usuario no puede cambiar su contenido.

    Aprobar

    Permite asignar el estado "aprobado/pendiente" al documento sin tener que abrir la página pop pup. 
    Si el campo no está marcado y se selecciona, el sistema  automáticamente asigna al documento el estado "aprobado" y como "fecha de recepción" se asigna la del día (según computador) 
    Si el campo está marcado y se des-selecciona, el documento queda con estado "pendiente".

    Fecha de recepción 

    Es la fecha en la que la compañía de seguros recibe el documento por parte del asegurado.

    Estado

    Estado en el que se encuentra el documento. Por defecto se muestra el valor de "Pendiente". Valores posibles según tabla 275.

    Nota

    Permite agregar una nota al registro de solicitud.

    Vigencia

    Fecha de vencimiento del examen.

    Fecha Máxima de Recepción

    Fecha hasta, permitida para recibir los exámenes.

    Fecha de Prorroga

    Fecha permitida para liberar temporalmente del examen al asegurado. Se habilita solo cuando el estado del examen es ‘Liberado’

    Evaluación

    Número de evaluación asociada al asegurado, donde fue solicitado el documento. Es mostrado por el sistema y el usuario no puede cambiar su contenido.

    Estado

    Estado del documento solicitado en el módulo de Suscripción. (Valores según tabla Table275). Es mostrado por el sistema y el usuario no puede cambiar su contenido.

    Fecha de solicitud

    Fecha en la que fue solicitado el documento en el módulo de evaluación. Es mostrado por el sistema y el usuario no puede cambiar si contenido.

    Fecha de recepción

    Fecha en la que fue recepcionado el documento en el módulo de evaluación. Es mostrado por el sistema y el usuario no puede cambiar si contenido.

    Vigencia

    Fecha de vigencia hasta del examen, según el módulo de evaluación. Es mostrado por el sistema y el usuario no puede cambiar si contenido.

    Validaciones

     

    Campo 

    Descripción

     Error/adv

     
    Si no se ha incluido información en la ventana de coberturas, el usuario no puede seleccionar esta ventana 
    03955
     
    Si no se consiguen registros en life_p_speci o  life_speci se envía un mensaje de advertencia indicando que a la póliza no se le requiere la solicitud de documentos 
    03956
     
    La combinación cliente - documento no debe estar repetida para la póliza - certificado en tratamiento.
    55734

    Cliente

    Debe incluir código de asegurado
    2792

    Documento

    Indique el documento
    1956

    Fecha de Recepción

    Si el estado del documento es "Aprobado" o "recibido", debe estar lleno 
    04101
     
    No puede ser mayor a la fecha de vigencia (es mostrado como advertencia)
    30008

    Estado

    Si el campo "cliente" tiene información, debe estar lleno
    55699

    Fecha Máxima de Recepción

     
    Fecha Máxima de Recepción no puede ser mayor a la vigencia del examen
    55800

    Fecha de Prorroga

    Fecha de Prorroga no puede ser mayor a la vigencia del examen
    55801

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