Registro de ingreso en caja

Función general

Registrar el ingreso de dinero a la compañía, en las distintas formas en que éste puede realizarse: cheque, efectivo, notas de crédito, pagos con tarjeta de crédito.
En el caso particular de ingresos con tarjeta de crédito, aunque en realidad el dinero no ha ingresado a la compañía, sin embargo se registra el ingreso, el cual contablemente pasará a ser una cuenta por cobrar del activo de la compañía.
Esta ventana puede accederse de tres maneras en el caso de ingresos por cobro de primas, según se indique en las opciones de instalación: desde el menú del sub-módulo de caja, desde la transacción de registro de cobros del módulo de cobranza y de la transacción de tratamiento de pagos de un convenio.
Para registrar cualquier otro tipo de ingreso, que no corresponde a cobro de primas, el mismo deberá realizarse accediendo a  esta ventana a través del sub-módulo de caja - ingreso. Igualmente se procederá con los ingresos que puedan hacer los agentes, coaseguradoras o reaseguradoras, por concepto de ingreso del dinero por prima cobrada, una vez que los recibos hayan sido registrados como cobrados con la forma de pago "intermediario".
Usualmente se relaciona en una nota de ingreso el desglose de lo que una persona está pagando, mostrándose sub-totales por formas de pago: total cheque, efectivo, etc. Es decir, si por ejemplo, se desea registrar un ingreso relacionado en una misma nota de ingreso, donde una parte es en efectivo y otra es en cheque, se deberán registrar en el sistema dos movimientos: uno por el total en cheque y otro por el total en efectivo.
Esta transacción emite una nota con el desglose del pago denominado comprobante de ingreso a caja.    (OPL022)

Acciones de menú

Información técnica

Efecto

Acción "eliminar"

  • Si se está eliminando un movimiento el cual corresponde a uno o varios recibos u otros documentos (una relación), se debe validar que dichos documentos se encuentren en estado "Pendiente de cobro" para poder eliminar el ingreso en caja.
  • Si el tipo de movimiento corresponde a efectivo, cheque o tarjeta de crédito:
  • Si el tipo de movimiento NO corresponde a efectivo, cheque ni tarjeta de crédito:
    • Actualiza el registro del archivo de movimientos de banco (bank_mov) correspondiente al movimiento en tratamiento (proceso de eliminar), con el fin de actualizar el campo correspondiente a "movimiento anulado".
    • Genera un registro en el archivo de movimientos de bancos (bank_mov) correspondiente al ingreso anulado indicando que se trata de un "registro de anulación". El resto de los campos de este registro, a excepción del número de movimiento, fecha y comprobante, se corresponden al movimiento que se está eliminando (anulando).
  • Se actualiza (disminuye) el registro correspondiente a cheques (account=9999) del archivo cuentas de caja correspondiente a la sucursal y moneda en tratamiento (cash_acc) con el fin de actualizar el monto disponible de la cuenta (sólo si el tipo del movimiento a anular corresponde a cheque ó tarjetas de crédito).
  • Se actualiza (disminuye) el registro correspondiente a efectivo (account=9998) del archivo cuentas de caja correspondiente a la sucursal y moneda en tratamiento (cash_acc) con el fin de actualizar el monto disponible de la cuenta (sólo si el tipo del movimiento a anular corresponde a efectivo).
  • Se actualiza (disminuye) el registro correspondiente a tarjetas de crédito (account=9996) del archivo cuentas de caja correspondiente a la sucursal y moneda en tratamiento (cash_acc) con el fin de actualizar el monto disponible de la cuenta (sólo si el tipo del movimiento a anular corresponde a tarjetas de crédito).
  • Se actualiza (disminuye) el registro correspondiente a cheques a fecha (account=9997) del archivo cuentas de caja correspondiente a la sucursal y moneda en tratamiento (cash_acc) con el fin de actualizar el monto disponible de la cuenta (sólo si el tipo del movimiento a anular corresponde a cheques a fecha).
  • Se actualiza (disminuye) el registro correspondiente a la cuenta bancaria afectada del archivo cuentas bancarias (bank_acc) con el fin de actualizar el  monto disponible de la cuenta (sólo si el tipo del movimiento a anular NO corresponde a cheque, efectivo ó tarjetas de crédito).
  • Si el número del comprobante del movimiento a anular está lleno, se debe copiar el asiento correspondiente con un nuevo número de comprobante y cambiando los signos asociados a los campos. En este caso se debe actualizar el número del asiento contable en el registro correspondiente al movimiento que se crea por anulación del archivo de movimientos de caja (cash_mov) o en el archivo de movimientos de banco (bank_mov) (según el tipo de movimiento eliminado).
  • Si el tipo de cuenta corriente a afectar tiene valor

Notas para el programador

La consulta se realiza sobre el archivo de movimientos de bancos (bank_mov) o sobre el archivo de movimientos de caja (cash_mov), dependiendo del tipo de documento solicitado.
El frame correspondiente a "documento" se habilita sólo si el tipo de entrada de dinero en caja (tipo de movimiento) NO corresponde a "efectivo". Dentro de este frame, el campo "banco" se habilita sólo si el tipo de entrada corresponde a "cheque", "cheque a fecha" o "tarjeta de crédito"; el campo "cuenta" se habilita sólo si el tipo de entrada corresponde a nota de crédito.
El frame correspondiente a "tarjeta de crédito" se habilita sólo si el tipo de entrada de dinero en caja (tipo de movimiento) corresponde a "tarjeta de crédito".
El campo correspondiente a "sucursal" no se habilita cuando el tipo de movimiento corresponde a "nota de crédito".
El campo "cuenta corriente" se habilita cuando el concepto de ingreso corresponde a "ingreso por cuenta corriente", "remesa de agente" o "remesa de co/reasegurador" en cualquier otro caso se presenta inhabilitado y sin valor.
El campo "soporte - cliente" se habilita sólo cuando el concepto de ingreso corresponde a "ingreso por pago por propuesta" o cuando el tipo de cuenta corriente corresponde a "cuenta corriente de cliente" o cuando el tipo de cuenta corriente no corresponde a intermediarios ni co/reaseguro, en cualquier otro caso se presenta inhabilitado y sin valor.
El campo "soporte - intermediario" se habilita cuando el concepto de ingreso corresponde a: "ingreso por pago de propuesta" o "remesa de agente", o bien cuando el tipo de cuenta corriente a afectar corresponde a "cuenta corriente de intermediario", en cualquier otro caso se presenta inhabilitado y sin valor.
El campo "soporte - co/reaseguro" se habilita cuando el concepto de ingreso corresponde a "remesa de co/reaseguro", o bien cuando el tipo de cuenta corriente a afectar corresponde a alguna de las asociadas a co/reaseguro, en cualquier otro caso se presenta inhabilitado y sin valor.
El campo "soporte - propuesta" se habilita cuando el concepto de ingreso corresponde a "ingreso de pago de propuesta" ó "primeras primas" en cualquier otro caso se presenta inhabilitado y sin valor.
El campo "soporte - relación" se habilita en forma optativa cuando el concepto de ingreso corresponde a: "cobranzas", "remesa de agente" "remesa de co/reaseguro",  ó "primas" en cualquier otro caso se presenta inhabilitado y sin valor.
El campo "soporte - siniestro" se habilita cuando el concepto de ingreso corresponde a: "recobro de siniestros",  "recupero", "Salvataje", "Deducible". "en cualquier otro caso se presenta inhabilitado y sin valor.
El campo "soporte - financiamiento" se habilita cuando el concepto de ingreso corresponde a: "cobro de cuota de financiamiento de un contrato" o "cobro de cuota inicial de un contrato", en cualquier otro caso se presenta inhabilitado y sin valor.
Como valores posibles del campo "tipo de movimiento" deben mostrarse sólo los correspondientes a: efectivo, cheque, nota de crédito, tarjeta de crédito y cheque a fecha  .
La cuenta de caja a utilizar depende del tipo de movimiento incluido:
 
Tipo de movimiento Cuenta de caja a utilizar
Efectivo 9998
Cheque 9999
Nota de crédito La que se incluya en la pantalla
Tarjetas de crédito 9996
Cheques a fecha 9997
Para obtener el número del movimiento a asignar se debe tomar en cuenta el último movimiento generado en el mismo día. Si el movimiento corresponde a nota de crédito, se toma el último número de movimiento generado ese mismo día para la cuenta interna en tratamiento y se le suma 1 (por supuesto este cálculo se realiza después de indicar la fecha y cuenta interna afectada). Si el movimiento NO corresponde a nota de crédito, se toma el último número de movimiento generado ese mismo día para la caja en tratamiento y se le suma 1 (por supuesto este cálculo se realiza después de indicar el tipo, zona, moneda y fecha).
La clave de la cuenta corriente a actualizar depende del tipo de cuenta corriente afectada:
 
Tipo de cuenta Clave
1-Intermediarios (efectivo) 

10- Intermediario (papel)

Cliente asociado al intermediario al que pertenece el movimiento
2-Compañía coaseguradora 

3-Compañía reaseguro facultativo 

8-Compañía reaseguro obligatorio

Cliente asociado a la compañía a la que pertenece el movimiento
5-Clientes Cliente al que pertenece el movimiento
Los tipos de cuenta corriente permitidos en la transacción son los indicados en esta tabla.
Los valores posibles de "cuenta corriente" no debe mostrar el valor de "pólizas".
Los valores posibles del campo "concepto" no debe mostrar el valor de "cobranzas" cuando en las opciones de instalación de caja y bancos se indica que el cobro se realiza a través de la transacción de cobro de recibos.
Si el concepto de ingreso corresponde a "Cobro de cuota inicial de un contrato" o "Cobro de cuota de un contrato de financiamiento", los campos contrato y cuota deben tener valor, y éste debe ser actualizado en los archivos de movimiento de caja (cash_mov) y movimientos de bancos (bank_mov)  según aplique.
Si el concepto de ingreso corresponde a "Ingreso por propuesta", se habilitan los campos cliente, y propuesta. Adicionalmente, al aceptar, se crea un movimiento en la cuenta corriente de tipo "5" (cliente) asociado al cliente y propuestas indicados por el monto ingresado en la ventana. Si la cuenta corriente no existe, la misma se crea (curr_acc, move_acc). El tipo de movimiento a utilizar en la cuenta corriente es el correspondiente a "Pago por propuesta" (17).
Si esta transacción es llamada desde la ventana de "Cobro de cuota inicial" o "Cobro de cuotas de un contratode financiamiento", el valor de los campos contrato y cuota, entre otros, son recibidos por parámetros y los campos respectivos deben mostrar el valor y permanecer inhabilitados.
Si la transacción es ejecutada desde el menú de Caja y Bancos, el concepto de ingreso corresponde a "Cobro de cuota inicial de un contrato" o "Cobro de cuota de un contrato de financiamiento" y las opciones de instalación del módulo indican que Cobranzas y Caja  trabajan conjuntamente, los campos contrato y cuota deben permanecer habilitados al usuario.
No debe mostrarse en el combo "Moneda del ingreso" aquellas que se encuentren en la tabla de monedas blandas (table 5008).
Cuando se cree ó actualice un registro en las tabla de movimientos de caja (cash_mov), movimientos de cuentas corrientes (move_acc) ó cuentas de caja (cash_acc) se debe crear ó actualizar el número de caja con el número de caja asociado al usuario que realiza la operación o movimiento.
Cuando esta transacción es llamada desde el menú o desde cualquier otra transacción, se debe validar que el usuario en tratamiento tenga caja asociada..
Cuando la transacción es llamada desde cualquier otra transacción, el campo "compañía" debe mostrar la que corresponda según el área de seguros indicada en la pagina origen (de donde se llamó la pagina en tratamiento).
El campo "concepto" únicamente debe mostrar los conceptos asociados a la compañía en tratamiento.
El campo "plaza" solo debe activarse si el "Tipo" corresponde a "cheque" ó "cheque a fecha".
El campo "convenio" y "fecha de cobranzas", solo debe activarse si el concepto corresponde a "descuento por planilla", "pago en ventanilla de bancos", "deposito PAC/transbank". Para los casos de "pago en ventanilla de bancos", "deposito PAC/transbank" el valor de este campo corresponde al código interno de la cuenta bancaria del campo "banco-convenio".
El valor del campo "convenio" depende del "banco-convenio" indicado para los conceptos "pago en ventanilla de bancos" ó "deposito PAC/transbank" el valor de este campo corresponde al código interno de la cuenta bancaria del banco indicado y mostrado por el sistema.
Los valores que debe mostrar el campo "banco-convenio" cuando los "concepto" sean  "pago en ventanilla de bancos" ó"deposito PAC/transbank" son los bancos que se encuentren en convenio de PAC o transbank  (bank_agree).
Los campos "Documento de respaldo" y Folio de respaldo" solo deben activarse cuando el valor indicado en el campo "concepto" sea distinto de siniestros, clientes, intermediarios, contratos de financiamiento/giro(cuota) relación, propuesta, co/reaseguro".
No se debe permitir ingresar cheques a fecha como forma de pago si se está realizando un pago de convenio del SEF. Esto se verifica en la tabla de convenios (agreement) según el tipo de convenio.
Un número de "folio de respaldo" puede estar asociado a varios ingresos de caja, esto ocurre básicamente cuando cuando se presenta más de una forma de pago.
El campo "aviso" se habilita cuando el concepto de ingreso corresponde a "gastos de cobranzas".
Se debe validar que el usuario que refleja el cobro tenga asociada una caja
Se debe considerar que el estado de la caja del usuario que ingresa el cobro no sea cerrada, es decir, que no se encuentre en la tabla de estados de una caja (cash_stat) ó que si existe su estado sea reapertura, para la fecha en que se realiza el cobro.
El funcionamiento del campo "Diferencia" es idéntico al tratamiento que se le da en el módulo de cobranzas.La diferencia debe validarse contra los márgenes de tolerancia permitidas en las opciones de instalación de cobranzas.

 

 

El "Monto del ingreso" más/menos "diferencia" debe ser  igual al "Monto en moneda origen" (con el factor de cambio aplicado a la fecha de valorización".

Cálculo de interés financiero:

Al colocar la fecha del cheque (a la fecha) se debe realizar el calculo del interés financiero.

Donde:

Días de cheque = Fecha del cheque - fecha del ingreso a caja

%= Interés que se obtiene de las opciones de instalación para caja y bancos (opt_bank)


Monto del ingreso =  Interés financiero +  Monto del cheque.

Con respecto al número de comprobante, corresponde a un correlativo único en el sistema, y es asignado automáticamente de acuerdo al último número asignado en la tabla de numeraciones (Numerator) para "Comprobantes de ingreso en caja".
Si la forma de pago es "vale vista", el tratamiento que se le debe dar es el mismo que a la forma de pago "cheque".
Se debe tener en cuenta que la nota se debe crear en la tabla correspondiente al tipo de movimiento a crear. Por ejemplo, en caso de que el movimiento que se crea es de banco (bank_mov), se debe verificar que la nota se almacena también en dicha tabla (bank_mov.nNotenum).
La fecha de valorización a mostrar por defecto es la indicada en la transacción de condiciones para fecha de valorización (ValDatConditions). Si dicha fecha puede o no ser modificada y a que fecha puede ser modificada, depende de las condiciones indicadas en esta misma tabla, según el concepto de ingreso  y/o ramo al que pertenezca el registro.
 
 
 

Entrada de dinero en caja

(OP001)

Campos

 

Título

Descripción

Movimiento

Número identificativo del movimiento en tratamiento. En caso de registrar un nuevo movimiento, este número es generado en forma automática por el sistema y el usuario no puede cambiar su contenido. El número de movimiento es inicializado diariamente. 

Fecha

Fecha en que se realiza la transacción. Por defecto el sistema muestra la fecha del día. 

Número de comprobante

Número de comprobante del ingreso en caja, corresponde a un correlativo único dentro en el sistema. Es asignado automáticamente cuando se acepta la información de la ventana. No puede ser modificado por el usuario.

Tipo

Indica la forma en que está ingresando el dinero a la compañía. El usuario debe incluir el tipo correspondiente a la forma de ingreso de la entrada que está registrando. Valores posibles según tabla 78.

Sucursal

Sucursal a la que pertenece la caja afectada. Es mostrado por el sistema en base a la sucursal a la que pertenece el usuario que realiza la transacción. El usuario puede cambiar su contenido de acuerdo a las sucursales permitidas en el esquema de seguridad. Valores posibles según tabla 9. Este campo no se encuentra habilitado cuando el tipo de ingreso corresponde a "nota de crédito". 

Fecha de valorización

Fecha para la que se toma el factor de cambio a aplicar al ingreso de caja. En su defecto se muestra la fecha que corresponda según lo indicado en la tabla de condiciones para la fecha de valorización (ValDatConditions)

Moneda origen

Moneda en la que se encuentra expresado el monto del  ingreso. Valores posibles según tabla 11.

Monto en moneda origen

Monto del ingreso en su moneda origen.

Moneda del ingreso

Moneda en que se está realizando el ingreso. No debe permitir el ingreso de "monedas blandas". En su defecto se muestra la moneda local. Valores posibles según tabla 11.

Monto del ingreso

Monto en el que se realiza el ingreso. Corresponde a la conversión del monto en la moneda origen multiplicado por el factor de cambio a la fecha de valorización.

Diferencia

Muestra la diferencia entre el monto del ingreso actual y el nuevo, es decir, si luego que el sistema calcula el "Monto del ingreso" el usuario lo modifica, este campo muestra la diferencia. Es mostrado por el sistema y el usuario no puede cambiar su contenido.

Compañía

Compañía a la cual pertenecen los conceptos de entrada de dinero en caja. Los valores posibles de este campo se toman de la tabla de compañías del sistema (company).

Área de seguros

Área de seguros a la que pertenece el ingreso. Valores posibles según tabla 5001.

Concepto

Código del concepto por el cual se está realizando el ingreso. Por medio de este código se identifica si el asiento contable pertinente, se puede realizar automáticamente; en caso contrario, el sistema mostrará la ventana, a través de la cual se registrará el asiento contable correspondiente. Los valores posibles de este campo se toman de la tabla de conceptos de ingreso en caja. (cash_concepts). El usuario puede cambiar su contenido de acuerdo a los conceptos permitidos para la compañía en tratamiento.

Cuenta corriente

Si el concepto de ingreso de dinero corresponde a "ingreso por cuenta corriente", en este campo se solicita el tipo de cuenta corriente a afectar y en base a este valor, se solicita(n) el(los) campo(s) clave(s) para la afectación de la cuenta corriente correspondiente. Valores posibles según tabla 400.

Tipo de negocio

Descripción del tipo de negocio asociado con la cuenta. Valores posibles según tabla 20.

Nota

En este campo se muestra una parte del contenido de las notas asociadas al movimiento de ingreso en caja. Si se desean actualizar las notas existentes o registrarle las notas al movimiento de ingreso, se debe hacer uso del botón que aparece a la derecha de este campo para luego hacer uso de la ventana de edición de las notas.

Documento

 

    Número

Número del documento físico que soporta el ingreso en tratamiento. La siguiente tabla muestra el valor que debe incluirse según la forma de ingreso. No se habilita cuando el tipo de movimiento corresponde a efectivo.
 
Forma de ingreso Documento
Efectivo --
Cheque Número de cheque
Nota de crédito Número de la nota de crédito
Tarjeta de crédito Número de voucher

Plaza

Código de la plaza a la que pertenece el cheque. Valores posibles según tabla 5553.

    Fecha

Fecha 'valor' del documento. En caso de tratarse de un cheque, en este campo se debe colocar la fecha efectiva del cheque, de esta manera el sistema reconoce si se trata de un cheque a fecha futura. No se habilita cuando el tipo de movimiento corresponde a 'efectivo'. 

    Banco

Corresponde al banco (externo), al cual pertenece el cheque ó tarjeta de crédito que se está ingresando. Sólo en el caso de ingreso de cheques ó tarjeta de crédito, se podrá incluir valor en este campo, en los otros casos el cursor no se posiciona en este campo. Valores posibles según tabla 7.

    Cuenta

Cuenta interna del banco que se ve afectado por el movimiento. Es utilizada sólo en caso de pago mediante nota de crédito, en cualquier otro caso este campo no se habilita. 

Interés financiero

Muestra los intereses financieros de los cheques a fecha. Se habilita si tipo de ingreso corresponde a "cheque a fecha".

Canal de ingreso

Código del canal de ingreso. Valores posibles según tabla 5554.

Información del convenio

 

Banco-convenio

Banco que se encuentra en convenio de PAC o de Pago en ventanilla. Los valores posibles de este campo se toman de la tabla de bancos en convenio (bank_agree).

Convenio

Número del convenio de descuento por planilla. Cuando el concepto es "depósito PAC/transbank" o "pago en ventanilla", este campo toma el valor según el concepto en tratamiento y el usuario no lo puede cambiar.

Fecha de cobranza

Fecha de cobranza para la cual se realiza el ingreso en caja.

Tarjeta de crédito

 

Número

Número que identifica a la tarjeta de crédito con la que se ha realizado el pago

Tipo

Tipo de tarjeta de crédito con la que se realiza el pago. Valores posibles según tabla 183

Vencimiento

Fecha en la que expira o vence la tarjeta de crédito con la que se realiza el pago.

Soporte

 

Documento de respaldo

Tipo de documento de respaldo.Valores posibles según tabla 5570.

Folio de respaldo

Número de folio del documento respaldo o soporte

Aviso

Número de boletín. Solo se habilita si el concepto corresponde a "ingresos por gastos de cobranzas".

    Cliente

Código del cliente al que corresponde el movimiento. Debe ser incluido sólo cuando el concepto de ingreso corresponda a "ingreso de pago por propuesta", o el tipo de cuenta corriente a afectar corresponde a "cuenta corriente de cliente". Si el cliente indicado no está registrado en el sistema, se ejecuta la secuencia de actualización de clientes a fin de solicitar toda la información asociada a éste. 

    Intermediario

Código del intermediario al que corresponde el movimiento. Debe ser incluido cuando el concepto de ingreso corresponda a: "ingreso de pago por propuesta", o "remesa de agente", o bien cuando el tipo de cuenta corriente a afectar corresponde a "cuenta corriente de intermediario". 

    Co/reaseguro

Código de la compañía a la que corresponde el movimiento. Debe ser incluido cuando el concepto de ingreso corresponda a "remesa de co/reaseguro", o bien cuando el tipo de cuenta corriente a afectar corresponde a alguna de las asociadas a co/reaseguro. 

Ramo

Ramo al que pertenece la propuesta. Es mostrado por el sistema cuando se indica un número de propuesta el cual esté registrado en el sistema y el usuario no puede cambiar su contenido

Producto

Producto al que pertenece la propuesta. Es mostrado por el sistema cuando se indica un número de propuesta el cuál esté registrado en el sistema y el usuario no puede cambiar su contenido.

Propuesta

Número identificativo de la propuesta a la que corresponde el movimiento. Debe ser incluido sólo cuando el concepto de ingreso corresponda a "ingreso de pago por propuesta".Si la propuesta existe en el sistema, se muestra el ramo y producto asociado a la misma.

    Relación

Número identificativo de la relación de cobro o de la remesa recibida. Debe ser incluido sólo cuando el concepto de ingreso corresponda a: "cobranzas", "remesa de agente" , "remesa de co/reaseguro" ó "primas".

    Siniestro

Número identificativo del siniestro al que pertenece el movimiento (recobro/salvamento/recupero). Debe ser incluido sólo cuando el concepto de ingreso corresponda a "recobro de siniestros", "recupero", "salvataje", "deducible".

Caso

Número de caso asociado al siniestro en tratamiento. Si el siniestro tiene asociado un solo caso, es mostrado por el sistema y el usuario no puede modificar su contenido.

    Financiamiento

Esta sección sólo aparecerá habilitada si el concepto de ingreso corresponde a: "Cobro de cuota inicial de un contrato" o "Cobro de cuota de un contrato de financiamiento".

      Contrato

Número identificativo del contrato de financiamiento al que corresponde el movimiento. 

      Cuota

Número identificativo de la cuota del contrato de financiamiento al que corresponde el movimiento. 

Validaciones

 

Campo

Descripción

 Error/adv

 
El usuario que realiza la operación debe tener un número de caja asociado.
60104
 
La caja asociada al usuario en tratamiento no debe estar cerrada
60129
 
Si el campo "tipo" está lleno y no corresponde a "nota de crédito" y los campos correspondientes a "zona" y "moneda" están llenos, la caja asociada debe estar registrada en el sistema 
07137

Fecha

Debe estar lleno 
21006
 
Si este campo está lleno, no puede ser mayor a la fecha del día 
07009
 
La fecha no puede ser menor o igual a la fecha de última ejecución del proceso de asientos automáticos de caja-ingreso 
01008

Tipo

Debe estar lleno (aún cuando se esté procesando la acción de condición) 
09018

Sucursal

Si el campo "tipo" está lleno y no corresponde a "nota de crédito", este campo debe estar lleno 
01040

Fecha de valorización

Debe estar lleno
55527
Si la fecha indicada no está permitida (según lo indicado en la tabla de condiciones para la fecha de valorización), no se puede realizar la modificación a la fecha indicada.
56031

Moneda origen

Debe estar lleno 
60122

Monto en moneda origen

Debe estar lleno 
60123

Moneda del ingreso

Debe estar lleno 
60130

Monto en moneda del ingreso

Debe estar lleno 
60131

Compañía

Debe estar lleno
01046

Concepto

Debe estar lleno 
07005

Cuenta corriente

Si el campo "concepto" está lleno y su valor corresponde a "ingreso por cuenta corriente", este campo debe estar lleno 
07107

Documento - número 

Si el campo "tipo de movimiento" está lleno y es diferente de "efectivo", este campo debe estar lleno 
07003
 
Si la opción es registrar , el cheque no debe estar registrado en la base de datos
07052

Plaza

Debe estar lleno
60393

Documento - fecha

Si el campo "tipo de movimiento" está lleno y es diferente de "efectivo", este campo debe estar lleno 
07010
 
Si este campo está lleno, el campo "tipo de movimiento" está lleno y es diferente de "cheque  a fecha", debe ser anterior o igual a la fecha del día 
07011
 
Si este campo está lleno, el campo "tipo de movimiento" está lleno y es igual a "cheque a fecha", debe ser posterior a la fecha del día 
07233
 
Si este campo está lleno, el campo "tipo de movimiento" está lleno y es igual a "cheque a fecha", no debe ser posterior a la fecha del día más 30 días 
07234

Documento - banco

Si este campo está lleno, el campo "tipo de movimiento" está lleno y es igual a: "cheque", "cheque a fecha" o "tarjeta de crédito", este campo debe estar lleno 
07004

Documento - cuenta

Si el campo "tipo de movimiento" está lleno y es igual a "nota de crédito", este campo debe estar lleno 
07002
 
Si este campo está lleno, la moneda asociada a la cuenta debe ser igual a la moneda en la que se realiza el movimiento 
07176

Canal de ingreso

Debe estar lleno
60394

Convenio

Debe estar lleno si  el concepto es "descuento por planilla", "pago en ventanilla de bancos", "depósito PAC/transbank".
60117
 
Debe estar registrado
55691
 
Si se está pagando un convenio y el mismo corresponde a un convenio SEF, el tipo de pago no debe ser un cheque a fecha. 
60239

Banco-convenio

Debe estar lleno si  el concepto es "pago en ventanilla de bancos", "deposito PAC/transbank".
60132

Fecha de cobranzas

Debe estar lleno si  el concepto es "descuento por planilla", "pago en ventanilla de bancos", "deposito PAC/transbank".
60133

Tarjeta de crédito-número

Si el campo "tipo de movimiento" está lleno y es igual a "tarjeta de crédito", este campo debe estar lleno 
03865

Tarjeta de crédito-tipo

Si el campo "tipo de movimiento" está lleno y es igual a "tarjeta de crédito", este campo debe estar lleno
05047

Tarjeta de crédito-vencimiento

Si el campo "tipo de movimiento" está lleno y es igual a "tarjeta de crédito", este campo debe estar lleno 
03876
 
Si este campo está lleno, debe ser posterior a la fecha del día
03937

Soporte -Aviso

Si este campo está lleno, debe estar registrado en la tabla de  boletines (bulletins).
60118

Soporte - cliente

Si el campo "concepto" está lleno y es igual a "ingreso por pago de propuesta", este campo debe estar lleno 
21118
 
Si el campo "cuenta corriente" está lleno y corresponde al tipo "cuenta de clientes" o el tipo de cuenta corriente está habilitado y no corresponde a intermediario ni co/reaseguro, este campo debe estar lleno 
21118
 
Si este campo está lleno, debe estar registrado en el archivo de clientes 
01007
 
Si este campo está lleno y el tipo de cuenta corriente no corresponde a "cliente", debe estar registrado en la tabla de proveedores con un tipo de proveedor acorde al tipo de cuenta corriente en tratamiento 
 

Soporte - intermediario

Si el campo "concepto" está lleno y es igual a "ingreso por pago de propuesta", o "remesa de agente", este campo debe estar lleno 
07020
 
Si el campo "cuenta corriente" está lleno y es igual a "cuenta de intermediarios (papel o efectivo)", este campo debe estar lleno 
07020
 
Si este campo está lleno y se está realizando un "ingreso por propuesta" y la propuesta está ingresada en el sistema, el intermediario indicado debe pertenecer a la propuesta
55936

Soporte - co/reaseguro

Si el campo "concepto" está lleno y es igual a "remesa de co/reaseguro", este campo debe estar lleno 
07024
 
Si el campo "cuenta corriente" está lleno y es igual a alguna de las cuentas de co/reaseguro, este campo debe estar lleno 
07024

Soporte - propuesta

Si el campo "concepto" está lleno y es igual a "ingreso por pago de propuesta", este campo debe estar lleno 
03789

Soporte - relación

Si el campo "concepto" está lleno y es igual a "cobranzas", "remesa de intermediario", "remesa de agente" ó "prima" este campo debe estar lleno 
07008
 
Si este campo está lleno, el campo "concepto" está lleno y es igual a "cobranzas", "remesa de agente" ó "prima"  debe estar registrado en el archivo de movimientos de recibos 
07178
 
Si este campo está lleno, el campo "concepto" está lleno, es igual a "cobranzas" y el movimiento de cobranzas existe, la moneda de la relación debe corresponder con la moneda del ingreso en tratamiento 
07183

Soporte - siniestro

Si el campo "concepto" está lleno y es igual a "recobro de siniestro", "recupero", "salvataje" ó "deducible" este campo debe estar lleno 
07022
 
Si este campo está lleno, debe estar registrado en el archivo de siniestros.
07023

Soporte - caso

Si el campo "siniestro" tiene valor, este campo debe estar lleno
04289

Soporte - financiamiento - contrato

Si el campo "concepto" está lleno y es igual a "cobro de cuota de un contrato de financiamiento" o "cobro de cuota inicial de un contrato", este campo debe estar lleno 
03357
 
Si este campo está lleno, debe estar registrado en el archivo de contratos de financiamiento 
07130

Soporte - financiamiento - cuota

Si el campo "concepto" está lleno y es igual a "cobro de cuota de un contrato de financiamiento" o "cobro de cuota inicial de un contrato", este campo debe estar lleno 
21063
 
Si este campo está lleno y el campo "contrato" está lleno, debe estar registrado en el archivo de cuotas de un contrato de financiamiento 
21041

Otros enlaces relacionados

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