Solicitud de orden de servicio profesional

(SI011)

Función

Permite solicitar una orden de servicio para un perito, abogado, fotógrafo u otro profesional relacionado con un siniestro. Esto se registra con el fin de hacer seguimiento posterior a dicha intervención y controlar eventualmente los pagos.
Esta ventana puede ser ejecutada en forma encadenada cuando en la consulta de "ordenes profesionales" se solicita detalle de una orden en particular.

Si la orden a registrar es del tipo "Cotización de repuestos", permite registrar el detalle de la cotización a solicitar.

Efecto

  • Actualiza el registro correspondiente del archivo de ventanas asociadas a un siniestro (Claim_win) para indicar que la ventana en tratamiento tiene contenido. Se actualiza de igual manera la variable de memoria que contiene la selección de ventanas realizada por el usuario.
  • Si se está registrando una nueva orden de servicio profesional en el siniestro:
  • Notas para el programador

    Sólo está permitido modificar la información de aquellas órdenes de servicio cuyo estado es " Asignada-no realizada" o en su defecto que se están agregando a la ventana.
      El campo " Taller" solo se habilita para los siniestros del ramo Automóvil.

    Sí el Tipo de cotización, corresponde a "Cotización de repuestos" y se selecciona el campo "Detalle" se debe mostrar la transacción de "Cotización de repuestos" (SI774)

    El campo detalle, solo debe estar habilitado cuando el tipo de cotización es "Cotización de repuestos".

    En caso de que no se marque el indicador de pago de deducible en el taller, en el campo respectivo de la base de datos (Prof_ord.sWSDeduc), se debe almacenar el valor negativo ("2").

    Si el siniestro corresponde al tipo incendio, entonces se habilita el tipo "Cotización de reparación"

    Campos

    Título

    Descripción

    Parte repetitiva

      Caso

    Caso al que se asocia la orden de servicio profesional.

      Orden

    Número que identifica la orden de servicio profesional . Si el usuario está registrando una nueva orden y no coloca ningún valor en este campo, el sistema le asigna el número de orden correspondiente. 

      Tipo

    Indica el tipo de orden de servicio. . Valores posibles según tabla 7100. Si el siniestro corresponde al tipo incendio, se habilita para el tipo "Cotización de reparación"

    Detalle

    Indica que se desea registrar el detalle de la Solicitud de cotización de repuestos. Este campo sólo se muestra en caso de siniestros de automóvil.

      Profesional

    Profesional encargado de realizar la orden de servicio profesional. El sistema muestra únicamente los proveedores asociados al siniestro en tratamiento.

      Fecha planificación  

    Fecha en la que se planifica o espera realizar el servicio.

      Hora planificación 

    Hora en la que se planifica o espera realizar el servicio. En el caso de compañías con muchos peritos este campo puede utilizarse para planificar su día de trabajo. 

      Taller

    Este campo se se muestra sólo en siniestros de automóvil. Es el taller donde se encuentra en reparación el vehículo que se va a peritar. Es tomado de los datos registrados anteriormente para el asegurado o los terceros. Es mostrado por el sistema y el usuario no puede cambiar su contenido. 

    Pago de deducible en taller

    Indica que el pago del deducible lo hará efectivo el cliente en el taller para el que se realiza la orden de servicios profecionales. Este campo se encuentra habilitado sólo en caso de que el tipo de orden sea "Cotización de reparación" y se esté registrando o actualizando dicha orden. En caso de que se marque esta opción, al llenar el presupuesto de la orden de servicio se requerirá como obligatorio el campo "Deducible a pagar"; mientras que cuando se deja desmarcado, se verifica que no se incluya valor en dicho campo.

      Estado

    Estado en el que se encuentra la orden de servicio. Valores posibles según tabla 215
    Cuando se registra una nueva orden, toma como valor "Asignada-no realizada" " y el usuario no puede cambiar su contenido. 

      Notas

    Permite asociar una nota a la orden de servicio.

    Validaciones

    Campo

    Descripción

     Error/adv

    Caso

    Debe seleccionar un caso
    04317

    Orden

    Si este campo está lleno y la línea corresponde a una nueva orden de servicio profesional, no debe estar registrado en el archivo de ordenes de servicio 
    04115
    Si este campo está lleno y la línea corresponde a una nueva orden de servicio profesional, el estado del caso no puede ser "Pagado" 
    04300

    Tipo

    Tipo de orden de servicio para siniestro de automóvil  de entrada obligatoria.
    25002

    Fecha planificación 

    Debe estar lleno 
    04301
    Si este campo está lleno, debe ser posterior o igual a la fecha de la transacción (la que se incluyó en la primera ventana de la secuencia) 
    04117

    Hora planificación

    Debe estar lleno 
    04302
    Si la fecha de planificación está llena, este campo está lleno y la fecha de planificación es igual a la fecha del día, este campo debe ser posterior a la hora actual 
    04303

    Estado

    Debe estar lleno 
    04304

    Otros enlaces relacionados

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