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COL701 | |
- Se obtiene la información general del boletín de las tablas de boletines (bulletins, y bulletins_det).
- Para obtener la fecha del último recibo/cuota pagado de cada póliza:
- Se obtiene la póliza asociado al recibo en tratamiento (en premium) y con dicho número de póliza se obtiene de esa misma tabla (premium) el último recibo pagado de dicha póliza (el último recibo que tenga estado pagado).
- Después de hacer lo anterior, si existe uno o mas recibos financiados, se lee la tabla de giros de un contrato (financ_dra) y se obtiene la fecha del último giro pagado.
- Por cada póliza involucrada en el boletín, se lee la tabla información general de la póliza (Policy) para obtener el capital asegurado, la oficina y la agencia.
- Se debe leer la tabla de clientes de una póliza o certificado (roles) para obtener de allí la figura del cliente en tratamiento.
- Se busca en la tabla de direcciones (Address) la dirección de envío de la o las pólizas del boletín en tratamiento (entre los parámetros de agrupación de información para la generación del boletín se encuentra la dirección de envío, por lo que si existe un boletín con mas de una póliza, las mismas deben tener la misma dirección de envío).
- Se leen de la tabla de anticipos de vida (Loans) todos los prestamos que tiene la póliza en tratamiento y se obtiene el importe total de prestamos.
- Se aplica el algoritmo para la generación del código de barras:
- En una variable (de tipo carácter de longitud 16), se almacena el número del boletín (seguido de ceros). Por ejemplo, si el número de boletín es 0012345678 en la variable "X" se almacena lo siguiente: 0012345678000000.
- De lo almacenado en la variable anterior, se van leyendo los dígitos de dos en dos. A cada dos dígitos se le suma 32, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:
- Si el número obtenido es = 32, se le asigna el número 205 (código reservado de la impresora)
- Si el número obtenido es = 126, se le asigna el número 208
- Si el número obtenido es > 126 se le suman 65
- Al resultado de cada número obtenido en el paso anterior, se convierte a código ASCII.
- Se calcula el dígito verificador del código de la siguiente manera:
- De la cadena de caracteres original, se toman los dígitos de dos en dos nuevamente, pero esta vez cada par se multiplica por números consecutivos comenzando con 1, es decir el primer par se multiplica por 1, el segundo par se multiplica por 2, y así sucesivamente. La suma se va acumulando.
- Al resultado de lo anterior se le suma 105 y se le calcula MOD 103
- Finalmente, se convierte el resultado de lo anterior a ASCII.
43 en código ASCII = +
- Una vez obtenido en ASCII el boletín y calculado el dígito verificador, se arma otra cadena de caracteres colocando los siguiente:
- Delimitadores inicial: código en ASCII correspondiente al número 202 (código reservado de la impresora)
- Delimitador final (después del dígito verificador): código en ASCII correspondiente al número 203 y 204 (códigos reservados de la impresora).
Siguiendo el ejemplo anterior, la cadena final sería:
Êí,BXnííí+Ëì
- El cadena de caracteres finalmente obtenida es la que se envía a la impresora para que la misma genere el código de barras correspondiente.
- La descripción de los tipos de documentos del boletín o conceptos de boletín (de bulletins_det) se obtiene de la tabla (tabla 5587)
- Todos los documentos indicados en este funcional se deben imprimir según formato pre-impreso establecido y definido previamente por el cliente. La información a reflejar en la sección "Listados" corresponde sólo al contenido que debe mostrarse en el formato pre-impreso.
- Para los valores en moneda origen (M.O), se lee la tabla de factor de cambio de la moneda (exchange) para obtener los registros que se encuentren entre la fecha en que toma el estado el boletín y la fecha límite del último pago del boletín.
- Cuando se impriman los boletines generados, se debe verificar que los mismos cuando estén generados en la moneda local, no se impriman los decimales. Al momento de impresión se deben redondear los montos (de .01 a .50 se redondea al entero inmediatamente inferior y de .51 en adelante se redondea al entero inmediatamente superior).
- Cuando los boletines se generen por cliente (cuando se indique esta opción desde la generación de cobranzas), se debe tomar en cuenta que existen algunos campos del boletín que no se imprimirán ya que en el boletín puede haber mas de una póliza involucrada. Entre estos campos se encuentran: "Póliza pagada hasta", "Capital asegurado", "Saldo del préstamo", el "Número de póliza" (el que se muestra en el documento de "Copia"), "Plan, "Número de póliza" y "Póliza pagado hasta", "Número de póliza" (éstos últimos del documento de "Comprobante de caja") y el "Número de póliza" (en la copia del "Comprobante de caja").
- Si se trata de un descuento por planilla y el convenio es de SEF (ver tabla agreement), no imprimen los boletines, sólo se debe imprimir un "Comprobante de PAGO". En dicho comprobante, se incluye en el recuadro de la información a pagar, el número de boletín (aviso), el número del o los recibos/Contrato-cuota involucrados de cada boletín, pero sin repetir el resto de la información, por ejemplo:
Póliza Aviso Recibo/ Código Nombre Monto Paga?
Contr-Cuota
610 45 32 123 Pérez, José 20,000
35 5,000
612 48 39 456 Ramírez, Antonio 35,000
El caso anterior puede ocurrir cuando en algún mes se realice un pago parcial y en el mes siguiente se incluye el remanente de dicha deuda.
Adicionalmente en la sección inferior de este comprobante se contempla también el "Número de convenio" y "Período de cobranza". Estos campos se incluyen en el recuadro de totales a pagar (después de la línea del pre-picado).
- En el formato de impresión del boletín/aviso, justo después de los totales, se muestra una glosa que dice "Horario de atención al público: de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:30". Esto debe aparecer tanto en el original como en la copia del aviso.
- El código de barras del boletín debe ir impreso en la esquina superior derecha del mismo.
- Cuando un boletín contenga saldos a favor, no se coloca nada a nivel de recibo, contrato, cuota, y se coloca en la glosa "Saldo a favor del cliente" (tipo de documento en la tabla 5587). El monto del mismo, debe aparecer reflejado en la impresión con signo negativo. Este movimiento debe ser el último en aparecer (justo antes de los totales).
- En la sección "Copia" (específicamente en el detalle de esta sección) del boletín, al valorizar hasta finales del mes indicado en la fecha de valorización, se debe tomar en cuenta que no se debe valorizar a días correspondientes a sábados ni domingos ni días feriados. La información de sábados y domingos se obtiene del calendario y los días feriados de la tabla holidays. En estos casos, se valoriza al día hábil siguiente. Por ejemplo si la valorización va a partir del 26 de Marzo (un miércoles), se toma en cuenta para la valorización el 26, el 27 (Jueves) el 28 (viernes) y el 31 (lunes). Como se puede observar en el ejemplo, no se toman en cuenta para la valorización los días 29 ni 30 de Marzo, los cuales corresponden a sábado y domingo respectivamente. Es importante mencionar que cuando se trata de una moneda que no tiene cargados los factores de cambio del mes (por ejemplo dólares y USR) se muestra en este detalla una sola línea de información indicando el monto valorizado a la fecha indicada al momento de generación Es importante mencionar que para esta sección del reporte se valoriza tanto para cobranza de "Avisos" generada en moneda origen y en local
- En el encabezado:
- Boletín: Número del boletín
- Contratante: Código y nombre del contratante de la póliza
- Asegurado: Código y nombre del asegurado de la póliza
- Oficina.
- Agencia.
- Nro. de póliza: ramo-producto-póliza
- Póliza pagada hasta: Fecha del último recibo pagado de la póliza
- Cancelar en bancos hasta: Fecha límite de pago del boletín
- Total a pagar: (*)
- Capital asegurado: Capital asegurado de la póliza
- Saldo del préstamo: importe de todos los prestamos de la póliza en tratamiento
- En el detalle:
- Recibo: Número del recibo
- Contrato: Código del contrato de financiamiento
- Cuota: Número de la cuota de financiamiento
- Glosa: Descripción del tipo de documento de cobranza y vigencia del recibo/cuota
- Monto en: Monto del recibo /cuota de financiamiento
- En el total:
- Total: Es la suma de cada uno de los montos de la columna "Monto en"
- Fecha último pago: Fecha del último recibo/cuota pagada de la póliza en tratamiento
- Monto último pago: Monto del último recibo/cuota pagada de la póliza en tratamiento
- En el encabezado:
- Boletín: Número del boletín
- Contratante: Código y nombre del contratante
- Oficina.
- Agencia
- Nro. de póliza: ramo-producto-póliza
- Total a pagar M.O : Igual a la información mostrada en la columna "Total"
- Total a pagar : (*)
- En el detalle :
- Fecha: Fecha del factor de cambio para la fecha indicada.
- Valor en moneda local: Monto del boletín multiplicado por el factor de cambio a la fecha indicada en la línea en tratamiento
- En el total:
- Fecha de último pago: Fecha del último recibo/cuota pagada de la póliza en tratamiento.
- Monto último pago: Monto del último recibo/cuota pagada de la póliza en tratamiento
Original
- En el detalle:
- En el total:
- Total M.O: Es la suma de cada uno de los montos de la columna "Por pagar en"
- Código y descripción del tipo de documento de cobranzas
Copia
- En el encabezado:
- Boletín: Número del boletín
- Número de la póliza: ramo-producto-póliza
- Asegurado: Código y nombre del asegurado
- En el detalle
- Código: Código del movimiento que origino el recibo
- Glosa: Vigencia del recibo/cuota y código y descripción del tipo de documento de cobranzas
- Por pagar en: Moneda (descripción corta), monto del último recibo/cuota pagada de la póliza en tratamiento
- Por pagar en: (*)
- Intereses financieros: (*)
- Total pagado: (*)
- Valores M.O: Ver calculo de Valores en M.O
- En el total:
- Total M.O: Es la suma de cada uno de los montos de la columna "Por pagar en"
- Código y descripción del tipo de documento de cobranzas
- En el encabezado:
- Número de folio
- Número de convenio
- Nombre de la empresa (asociada al convenio)
- Código-cliente de la empresa (asociada al convenio)
- Dirección (de la empresa asociada al convenio)
- Ramo
- Plan (producto)
- Cancelar hasta (fecha límite de pago)
- Período de cobranzas (mes y año al que pertenece la cobra)
- En el detalle:
- Oficina.
- Agencia.
- Póliza/Boletín: Número de póliza seguido del número de boletín de cobro generado
- Código-cliente (código del cliente que es el pagador o contratante de la póliza)
- Monto (monto del boletín)
- No paga (esta columna se queda en blanco y se utiliza cuando venga de regreso la planilla para la imputación)
- En el total (parte inferior después del prepicado):
- Número de convenio
- Periodo de cobranza
- Total a pagar (Monto total de los boletines incluidos en el detalle)
- Total pagado (queda en blanco y es llenado cuando venga de regreso la planilla para la imputación)